miércoles, 17 de julio de 2019

La Filosofía Hermética. Por Prof. González Recio











La tradición alquímica tiene unos orígenes muy remotos. Pudo nacer en Egipto, si bien su apogeo suele fijarse entre el año 800 d.C. y la segunda mitad del siglo XVII.

La palabra "alquimia" deriva del nombre árabe alkimiyá, y éste con bastante probabilidad de la palabra griega χυμεία, que significó fusión, mezcla o mixtura.

Para valorar con rigor el protagonismo que la sabiduría hermética alcanzó en la cultura europea, no debe olvidarse que por ella se interesaron figuras tan relevantes como Roger Bacon, Tomás de Aquino o Isaac Newton.

 Pese a su lejana ascendencia egipcia, fueron la difusión de la física aristotélica y el proyecto de encontrarle aplicaciones técnicas los factores que más contribuyeron a vertebrar los viejos y nuevos elementos programáticos que había logrado reunir.


 http://agoraucmsenior.com/material%20filosofia/TEMA_IX.pdf




martes, 16 de julio de 2019

Macrocosmos y microcosmos. Una doctrina hermética.












Cuando levantamos una carta horaria, para hacer una pregunta legítima,  hay una " conexión " entre lo que se pregunta y la configuración celeste de ese momento.

Si interpretamos correctamente el gráfico obtenido, tendremos una respuesta a esa pregunta que " levantamos al cielo ".

Este " fenómeno " la ciencia moderna no lo puede " explicar ", lo cual no implica que no sea verdadero.

La teoría del macrocosmos, y el microcosmos, se remonta a los tiempos del mítico Hermes Trismegisto, del cual no sabemos si fue una persona, o un grupo de gente, y cuya existencia histórica no está demostrada.

Pero bueno, hay tantos misterios por resolver, y tantas obras cumbre del conocimiento humano, desaparecidas, que el solo hecho de poder trabajar con estas técnicas, y en mi caso, enseñarlas, me llena de satisfacción.




Kihili - Conversatorio














La abuela Kihili Kunturpillku, tiene mucho que decirnos.

Imprescindible.























Josep Pàmies: Terapias de plantas medicinales de bajo coste












Os comparto más información sobre Josep Pàmies y la inmensa labor que está haciendo

También denunciar desde aquí el acoso que está sufriendo, y las multas que está recibiendo, debido a a la presión de las multinacionales farmacéuticas.





























lunes, 15 de julio de 2019

La Astrología tradicional, no es anacrónica.










Cuando haces Astrología tradicional, la gente podría pensar que lo que haces es anacrónico.

Huy, ahora ya no tenemos peste negra, huy, ahora no te llevan a la tortura.

Obviamente que hay que adecuar el lenguaje, y los contenidos, al siglo XXI, pero es que eso es lo que hacemos.

Las técnicas predictivas  habituales funcionan perfectamente, y otras técnicas menos conocidas, como Fardarias, Dodecatemorias o Partes arábigas, por citar solo algunas, habría que limpiarlas de trigo y paja, mediante estudios rigurosos.

He escuchado a algunos astrólogos en youtube y en facebook, que dicen que no hay que utilizar esas técnicas porque son antiguas.

Normal, es que la Astrología tiene una trayectoria de algunos milenios de antiguedad.

Por lo tanto, quizá no sea el argumento, sino la falta de conocimientos, lo que conducen a hacer este tipo de afirmaciones.



Gestiona tu propia salud, por Josep Pàmies











Os comparto información interesante sobre Josep Pàmies y su proyecto Dolça Revoluciò.














Historia y Arte de América antigua. Por César Sondereguer y Carlos Punta













El Manual comenzará con los conceptos fundamentales sobre lo histórico, ideo-
lógico y estético de las culturas amerindias. Continuará con la descripción gene-
ral de los primeros tiempos de la prehistoria americana manteniendo la conti-
nuidad de los procesos sociales explicados en secuencias coherentes.

Se reflejarán sintéticamente tres mil años de desarrollo ininterrumpido, la

transformación de los primeros grupos de cazadores nómades en altas y me-
dias culturas y sus logros intelectuales de relevancia.

Se establecerán cuatro grandes áreas geográficas identificándose en ellas

las distintas regiones; cada zona determinará un orden cronológico, étnico y cul-
tural basado en la periodificación arqueológica. Cada una de las zonas estudia-
das se dividirán en cuatro períodos históricos: Arcaico, Preclásico o Temprano,

Clásico o Medio y Posclásico o Tardío, y dos subperíodos imperiales: en Meso-
américa generado por los aztecas, y en los Andes Centrales por los incas.

Los cuadros cronológicos nombrarán especialmente a las culturas hegemóni-
cas y los grupos menores serán denominados en general.

Las regiones donde los pueblos tuvieron notable producción agrícola y cerá-
mica, alcanzando un nivel cultural alto o medio, irán acompañadas de una si-
nopsis evolutiva. Tales síntesis son de carácter didáctico y atenderán la com-
prensión general de períodos, procesos sociales, causas que los originaron y

grupos que los protagonizaron. El Manual presentará un mapa para cada zona
con la ubicación de los centros ceremoniales y/o urbanos más importantes.


https://drive.google.com/file/d/13ekR3oF5w0tMrReKBkrOVE_0z37MwIGX/view?fbclid=IwAR15JGf6nbygwyJj665Q6-eGt0ncPjTYV0uWEgxUBx7f-rfwYzwXahKD25w