jueves, 10 de junio de 2021

Se sabía....


Se sabía desde el minuto uno de esta PLANDEMIA, que todo este tinglado mundial era para poner una " vacuna ".



 

Hayz según la Astrología Tradicional. Por María Blaquier

 


 

 

 

 Una buena explicación sobre el concepto de  "Hayz " en la Astrología tradicional, por la astróloga María Blaquier.

  

 https://www.youtube.com/watch?v=JvkUz5PLiNs

 

 

Censura en Twitter.

 


 

 

 

Hoy me he encontrado con algo que nunca me había pasado en Twitter.

He ido a dar " Me gusta " a un tweet, y a Retuitearlo, y en ambos casos no he podido.

Os comparto copia de pantalla.

 


 

El cuerpo y el mundo: el motivo del microcosmos en el neoplatonismo judío medieval (al-Andalus, siglos XI-XII). Guadalupe González Diéguez

 


 

 

 En este trabajo estudio un conjunto de tratados filosóficos, de corte neoplatónico, compuestos en al-Andalus en los siglos XI y XII que presentan el motivo del microcosmos: la idea de que el hombre es una representación a pequeña escala del mundo, y el mundo, una representación a gran escala del hombre. He identificado cinco textos neoplatónicos judíos que tratan de esta doctrina en gran detalle: Fons Vitae (que solo se conserva en versiones latina y hebrea, pero que originalmente llevaba el título árabeYanbū>'l-úayāh) y La corrección de los caracteres(Kitābi§úal-akhlāq) de Salomón ibn Gabirol; Los deberes de los corazones (Al-hidāja ilā farā’id al-qulūb) de Baúya ibn Paquda; el anónimo tratado sobre el alma conocido como Kitāb ma>ānī al-nafs, que fue atribuido pseudepigráficamente a Baúya ibn Paquda; y El microcosmos (que solo se conserva en traducción hebrea, bajo el título deSefer ha->olam ha-qaan, pero que fue muy probablemente compuesto en árabe), de Yosef ibn êaddiq. En mi examen de este conjunto de obras, dedico especial atención al contexto cultural islamicado (empleo el término acuñado por Marshall Hodgson) en el que fueron producidas. Todas estas obras fueron compuestas originalmente en lengua árabe o judeo-árabe, y son producto de la cultura islamicada andalusí; por ello, haré a lo largo de mi exposición referencias frecuentes al motivo del microcosmos en el pensamiento árabe medieval, y a las corrientes filosóficas, intelectuales, y religiosas que conformaron el mundo en el que los filósofos judíos andalusíes vivieron y trabajaron.

 

 https://eprints.ucm.es/id/eprint/40112/1/T38010.pdf

miércoles, 9 de junio de 2021

Sizigia según la Astrología Tradicional. Por María Blaquier.

 


 

 

 Interesante información sobre el concepto de " Sizigia " en la Astrología tradicional, por la gran astróloga María Blaquier.

 https://www.youtube.com/watch?v=dhM0P2PFvg8

 

 

 

La comida y la astrología lunar antigua. Aurelio PÉREZ JIMÉNEZ

 


 

 

 Que la Luna ha sido causa de miedos, supersticiones y veneración en el mundo antiguo no es, pues, ningún secreto. La literatura griega y latina está llena de ejemplos, como puede leerse en los libros de Claire Préaux y de Sophie Lunais. Nombres como Mene, Selene, Ártemis-Diana, Perséfone-Proserpina, la inefable griega Hécate y la egipcia Isis han completado un panorama religioso que preside la cuna, el desarrollo y la madurez, pues aún no está muerta, de la astrología grecorromana. Ydentro de ésta, de la astrología, los alimentos, las comidas –y los banquetes– con su proyección social, que la tienen y mucha en el mundo helenístico-romano, han ocupado un puesto nada desdeñable desde los primeros balbuceos astrológicos del hombre clásico.

 

 


 

martes, 8 de junio de 2021

TRADICIÓN Y FORTUNA DE LOS LIBROS DE ASTROMAGIA DEL SCRIPTORIUM ALFONSÍ. ANA R. GONZÁLEZ SÁNCHEZ

 

 

 

 NOTA INTRODUCTORIA RELATIVA AL CONTENIDO DE LA TESIS


La tesis que presento a continuación ha sido redactada en dos partes claramente diferenciadas dedicadas la primera de ellas a recopilar de manera amplia, aunque difícilmente exhaustiva, toda la tradición relacionada con la magia y la astrología en sus niveles más cultos que, procedente de diversos lugares y culturas, recaló en la España medieval en la que vivió el rey castellano Alfonso X el Sabio. Esa larga tradición, a pesar de la distancia temporal y geográfica en la que es necesario moverse, se presenta a sí misma como una cadena de transmisión ininterrumpida que legitima su continuidad en el prestigio de las fuentes sucesivas; en la corte alfonsí se rescatan, por tanto, conocimientos nunca olvidados, pero que se recuperan en ese momento para el mundo cristiano dejando un legado que llega hasta nuestros días. La segunda parte de la tesis se centra en las diversas obras de contenido astromágico salidas del scriptorium alfonsí, tratando de exponer no sólo los datos de que disponemos acerca de las mismas, sus traductores y/o redactores, sino también la tradición a la pertenecen y en la que se insertan.