domingo, 15 de julio de 2018

Paradojas astrológicas.











En el siglo XVI y en adelante la iglesia  prohibe la Astrología Judiciaria, es decir la que hace juicios.

Eso es la Astrología Horaria , la Astrología Electiva y la Astrología Natal.

 Y hoy en dia apenas nadie hace Astrología Judiciaria, porque desconocen las herramientas.

Es paradójico, porque hoy la iglesia no persigue a los astrólogos, y además tenemos el privilegio de contar con software astrológico que nos facilita mucho el trabajo.

La Astrología ha vivido unos últimos siglos de inquisición y " dictadura ", y ahora que las aguas de la intolerancia se han calmado, apenas nadie le hace caso.

 ¿ La " Astrología psicológica " ?

Eso es otra cosa, no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.



viernes, 13 de julio de 2018

Alexander Ruperti.






Alexander Ruperti







Alexander RUPERTI
- nacido el 23 mayo 1913 a las 22h08, Stuttgart, 48N46 9E11 (+ 1998)
(fuente Jacques de Lescaut, 1994, via Lois Rodden, AstroData News, 3, 1986)
- conferencista internacional, naturalizado ingles, discípulo de Dane Rudhyar de quien difunde la enseñanza (astrología llamada humanista y transpersonal) en el seno de su Réseau d'Astrologie Humaniste, autor de numerosos artículos.
- sus obras principales son el Cours sur l'astrologie psychologique de Rudhyar (Bruxelles, 1948-49, 2 vol.), y su obra Les cycles du devenir (Cycles of becoming); tr. fr. Marief Cavaignac, Monaco, Le Rocher, 1981).


Por Patrice Guinard.
 
  Ruperti died 1/23/1998, Switzerland.( Astrodienst ).


Esta es su carta.





Esta es su carta en Sinastría a las Direcciones Primarias el día de su muerte.




 

André Barbault.






André Barbault





Nacido el 1 octubre 1921 a las 17h, Champignelles (Yonne), 47N47 3E03.
(fuente él mismo, en diversas obras)
- autor de unas cincuenta obras. Pionero, con Nicola, de la interpretación astrológica "prêt-à-porter" (Astroflash 1967), fundador de la revista L'Astrologue en 1968. Ha quedado con el paso del tiempo como una autoridad en astrología mundial.
- se benefició con las enseñanzas de su hermano Armand, de su "maestro" Jean Carteret y de Claire Santagostini.
- su obra De la psychanalyse à l'astrologie (Paris, Le Seuil, 1961) tiene por meta "elevar la astrología al nivel de la psicología" (p.30), vistiéndola con asimilaciones freudianas y neo-freudianas discutibles (Sol-Padre, Luna-Madre, Marte-Hijo...), explorando los estadios de la infancia edifica, y reinterpretando la diversidad caracterial mediante "tipos" y "complejos" (Icaro, Prometeo, Cain...) heredados del filosofo Gaston Bachelard.
- en su obra principal, Les astres et l'histoire (Paris, Pauvert, 1967), Barbault propone una lectura astrológica de la historia reciente a partir de ciclos combinados de planetas lentos (de Júpiter à Plutón).

MI OPINIÓN: Andre Barbault posee la cuerda "filosófica" no obstante su aproximación netamente empirista, aunque su interpretación caracterológica y "simbolista" de los factores astrológicos debe mucho a sus colegas. Con el paso de los años el se ha especializado en la previsión especialmente colectiva, en su opinión el único medio de dar valor al hecho astrológico. Lamentablemente el índice de concentración planetaria, que heredó de Gouchon, indica mínimas para 1914-18, 1942-45, pero también para 1954-57 y 1981-85, años para los que se anunció un trastorno mayor, que luego no se produjo. Los ciclos combinados de los planetas lentos parecen haber dado al menos un resultado consecuente: el de la caída del régimen soviético para la conjunción Saturno-Neptuno de 1989. Queda por saber si este "resultado experimental" no es el árbol que oculta el bosque. Se puede permanecer escéptico acerca de la cuestión de saber si los ciclos planetarios pueden permitir un pronostico de los hechos, e interrogarse sobre las razones que hacen que tal poder geopolítico se halle asociado en un momento de su historia, mas a un ciclo que a otro. La aproximación empírica no brinda ningún atisbo de respuesta, como tampoco algún intento de formalización del modelo.
  

Por Patrice Guinard.

Esta es su carta.



 



Aspectos astrológicos en el teatro de Cervantes y de Lope de Vega. Por Christian Andrès.















https://cvc.cervantes.es/literatura/aiso/pdf/03/aiso_3_2_004.pdf



La vida de los hombres infames. De Michel Foucault.












Desde hace siglos el Estado ha sido una de las formas de gobierno humano, de las más extraordinarias y también de las más temibles. El hecho de que la crítica política haya reprochado al estado que sea simultáneamente un factor de individualización y un principio totalitario resulta muy revelador. Basta observar la racionalidad del estado naciente y cuál fué su primer proyecto de policía para darse cuenta que. desde dus comienzos, el estado fué a la vez individualizante y totalitario. Oponer al estado por tanto el individuo y sus intereses es tan aventurado como oponerlo a la comunidad y sus exigencias. La racionalidad política se ha desarrollado e impuesto a lo largo de la historia de las sociedades occidentales. En un primer momento se ha enraizado en la idea del poder pastoral, más tarde en la de la razón de Estado. La individualización y la totalización son dos de sus efectos inevitables. La liberación no puede venir por tanto del ataque a uno u otro de estos efectos sino al atque de las raíces mismas de la racionalidad política.

http://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2015/01/doctrina29343.pdf