sábado, 13 de diciembre de 2014

Una breve biografía de Sefharial. Por Kim Farnell.










 
"Mi amigo Sefarial es, me temo, una terrible iconoclasta ... yo claramente prever que tendremos todo el edificio astrológico sobre nuestros oídos directamente. Nada es sagrado"
- Ralph Shirley




El 20 de marzo de 1864, Walter Richard Viejo nació a Amelia Viejo y su marido George, una mercería en Handsworth. En este momento Handsworth era un área de West Bromwich. Pocas casas existían aquí, aunque en los próximos veinte años sería capaz de ver toda una comunidad a crecer en torno a él. Sería un largo tiempo antes de Handsworth se convirtió en un suburbio de Birmingham e incluso más tiempo antes de que ganara la reputación que tiene hoy. La familia no se originó en esta área y en años posteriores Walter deleitaba en el establecimiento de su pedigrí como si hubiera sido descendiente del conquistador danés Gorm Eld en el siglo 10. A la edad de cuatro murió su padre y la familia compuesta por Walter, su madre, sus cuatro hermanos, su hermana, su abuela y lo que parece ser un siervo severamente con exceso de trabajo. Aunque la familia no era por cualquier tramo de la imaginación rica, eran lo suficientemente ricos como para echarlo a la escuela donde él recibió una educación clásica.

Al salir de la escuela, Walter fue brevemente aprendiz de un químico en Birmingham y pasó su tiempo libre asistiendo a conferencias médicas. Debido a esta conexión provisional con la medicina que fue capaz de dispensar medicamentos. Fue durante este período que él comenzó a estudiar textos místicos y astrológicos. Poco antes de los dieciséis años comenzó un estudio serio de las Escrituras, y las obras de autores como Swedenborg. Bien puede haber continuado esta vida como un trabajo intelectual académico en su tiempo libre, si no fuera por los acontecimientos de 1886 que iban a cambiar totalmente su vida.

A principios de 1886 Walter estaba comprometida para casarse con una chica en Birmingham. Podía haberse esperado casarse, producir unos pocos niños, mantener a su familia y tienen unos intereses intelectuales en el lateral. Su vida fue expuesta ante él. Entonces su novia rompió el compromiso. Él se lanzó a su obra intelectual y en sus propias palabras, "Yo tenía poco gusto para nada pero la mística. Me obsesiona el segundo librerías de la mano durante el día en la búsqueda de la literatura curioso ... Quemé la vela bastante uniformemente en ambos extremos ".

Una tarde estaba sentado dándole vueltas a un problema, hablando consigo mismo y cada vez más febril y agitado. Mirando su efemérides no le ayudó de su situación por lo que decidió utilizar el cristal que se había estado acumulando polvo en su escritorio. Era tarde por la noche y después de mirar en su cristal, dijo que "de repente una sensación enfermiza peculiar se apoderó de mí;... Mi cerebro creció caliente y palpitaba un escalofrío recorrió mi espalda, mi corazón dio un salto, vaciló y se detuvo; mi vista falló y nada más que el silencio y la oscuridad parecía ser y fue absorbido de alguna manera en ellos ".

Se sintió caer en el cristal y tiró hacia una figura por delante de él, que se giró y reveló que él estaba mirando a sí mismo. Volviendo a la realidad, Walter se dio cuenta de la puerta de su sala de apertura aunque nadie entró. Tenía que salir de la casa y fue a sentarse junto a un río cercano hasta que se calmó sus nervios. Caminando junto al río un poco más tarde conoció a un joven y después de intercambiar algunas palabras le oyó decir: "Yo soy usted, su auto no recordada. Yo estaba en el sueño cuando me llamaste, pero te he oído, y han recorrido un largo camino encontrarte, y ahora os lo he encontrado yo soy feliz, indeciblemente feliz; ¡oh, déjame quedarme contigo para siempre "Walter perdió el conocimiento.

Algunas horas más tarde entró en su habitación y después de ir abajo convencido a sí mismo que nunca había salido de la casa. Aunque no hablar de su experiencia con cualquiera que estaba enfermo suficiente para un médico para ser llamado que le recetó reposo absoluto en cama. Durante dos semanas, lloró, dormido, sólo podía ver claramente en la oscuridad y luego se recuperó pronto. "Yo había descubierto el secreto que yo estaba en busca de, yo, mi auto misremembered. He descubierto que la felicidad no está en la memoria del pasado, sino en lo que ahora es, con todas sus posibilidades de oro en nuestra misma manos ". Él fue a pasar el resto de su vida en busca de su verdadero ser y tratar de desentrañar las posibilidades del futuro. La astrología era un método que ha utilizado.

Inmediatamente después de esta experiencia, Walter ajustado y comenzó la escritura que iba a dominar el resto de su vida. El primer libro que he encontrado referencia a la Sentencia astrológico sobre el gran eclipse solar de 1887, se publicó ese año. Mientras que Walter fue aislado en una ciudad de provincia, grandes cosas estaban sucediendo en la escena oculta. El espiritismo, incluyendo todos los lujos concomitantes y fantasías de mesa de tapping, etc., estaba de moda, y el mundo fue zumbando sobre Helena Blavatsky y la Sociedad Teosófica. Walter comenzó a cartearse con Blavatsky en 1887. Después de una larga correspondencia se las arregló para encontrarse con ella en su casa de Notting Hill. Ella le puso un cigarrillo, se estableció para una charla y comenzó la relación que más tarde él ver a un miembro de su familia. "Me hubiera ido a ninguna parte he venido a más directamente bajo la fuerte influencia pura del ejemplo y la enseñanza de HPB".

Durante los próximos años Walter era una estrella en ascenso en el TS. Él iba a convertirse en vicepresidente de la Logia Blavatsky, Secretario General de la Sección Británica, y el bibliotecario, la realización de innumerables roles. Se dejó caer en este trabajo con entusiasmo sin límites.

En enero 1891 Blavatsky preguntó Walter acerca de las posibilidades de su vida fuera de ese año. Él dijo que ella podría salir adelante. Y ella dijo: "Usted no está siendo sincero conmigo. Usted está ocultando la verdad". Después de una breve discusión, dijo: "Bueno, HPB, si usted vive a través de esta primavera será un milagro". El 8 de mayo, cuando ella murió Walter estuvo presente. La celebración de la mano y de rodillas junto a su cama, se sentó con ella hasta que sacó su último aliento. Poco después se fue a oír hablar de la muerte de su madre, que tuvo lugar en el mismo día. Lo que Walter sería recordar, sin embargo, fue el Myosotis que HPB presionado en su mano cuando ella murió.

Walter no permitió que la muerte de Blavatsky para disminuir su participación con la teosofía. Él dio una conferencia con frecuencia en la Logia Blavatsky, entre otros, y siempre estaba a mano para ayudar a una nueva Logia creó. En 1892 viajó a la India y se unió el coronel Olcott, un co-fundador de la Sociedad Teosófica en Adyar, la sede de la Sociedad. Llevó consigo los documentos relacionados con las actividades recientes de WQ Juez, otro co-fundador de la Sociedad Teosófica y entonces vicepresidente, residente en los EE.UU.. Afirmó haber recibido cartas precipitadas de los Mahatmas que confirman su afirmación a la presidencia. A lo largo de la vida de Blavatsky se había basado en gran medida en las cartas precipitadas de los Mahatmas (o Máster) en el Tíbet para ayudar a sus decisiones en tomar el TS adelante. Estas cartas manifiestan en una variedad de maneras: aparecieron de la nada para caer en la mano, fueron encontrados escondidos en una pila de papeles o hasta un árbol, etc. Ahora el juez estaba reclamando para recibir mensajes de la misma manera y Walter era altamente sospechosa de sus motivos.

Él tomó la precaución de hacer copias de todos los documentos en su poder antes de entregarlos. Una larga y complicada serie de acontecimientos llevó a la realización de una investigación judicial sobre la conducta del juez y de la suspensión de Walter de la Sección Esotérica de la Sociedad Teosófica. Para horror de Walter el hallazgo de la investigación fue que, como la creencia en los Mahatmas no era un principio Teosófica, la investigación no tenía poder para determinar la veracidad o no de las letras. A medida que las acusaciones hechas por Annie Besant de "mal uso de la escritura a mano Masters 'no se refería a la conducta del juez como Vicepresidente, el asunto no estaba sujeto a la jurisdicción del Comité. Inmediatamente se disolvió y se esperaba que el asunto sería descansar allí.

En 1894 Walter regresó a Inglaterra y se contactó con un viejo amigo suyo, Edmund Garrett, quien fue periodista en la Gaceta de Westminster. Él le dijo que él había renunciado a los TS y explicó lo que había sucedido. En octubre de ese año una serie de teósofos eminentes se atragantó con su té cuando la Gaceta de Westminster comenzó a publicar una serie de artículos titulada "Isis Unveiled Muchísimo - El Engaño Gran Mahatma '. Estaba claro que la información debe de haber venido. Walter nunca negó haber suministrado los documentos a la Gaceta, pero afirmó que lo hizo en interés de la verdad. El efecto neto fue de romper su relación con el TS y forzar la secesión de las Ramas estadounidenses. Lodges en todo el mundo se unió en el argumento. La Sociedad Teosófica fue rasgado en fragmentos y pasarían años antes de que pudiera recuperar el poder que había mantenido en los días de Blavatsky.

Decir la verdad no hizo Walter popular. Se vio obligado a salir de Londres y decidió que una nueva identidad necesitaba nacer. En abril de 1895 se cambió el nombre a Walter Gornold. El asunto juez mantuvo teósofos ocupado durante meses todavía y sólo estaba realmente poder en marzo de 1896, cuando el juez, el entonces presidente de la Sociedad Teosófica en América, murió. Para junio, Walter se había fugado con, y se casó con Marie Moore y comenzado una vida como astrólogo y hombre de familia.

Los argumentos con los amigos y colegas de los intereses de la verdad eran de ninguna manera una falla teosófico. Largas, peleas y agotadoras con Raphael y George Wilde se jugaron en la prensa astrológica. En 1888 Frederick Lacey, el astrólogo 'Aphorel ", había escrito pidiendo ayuda' Sefarial 'con sus estudios astrológicos. Mencionó las reuniones que tenía con Alan Leo y otros, y sugirió que Sefarial podría querer unirse a ellos. Sin perder la oportunidad, llamó a su alrededor y se reunió Leo y Lacey. En este momento la única publicación astrológica en existencia fue la revista de la astrología, que fue fallando miserablemente. Leo y Lacey decidieron llevar a cabo su propia publicación y mencionó que esto Sefarial. Un mes antes de la Revista del Astrólogo apareció Sefarial publicó el primer número de su propio destino y la fortuna. Era de corta duración - "si se deja a mí mismo que podía arruinar el mejor negocio que nunca fue fundada dentro de los doce meses". Sin embargo, Leo y Lacey no tenían ni idea de la trayectoria de Sefarial con publicaciones fallidos y, en estado de pánico, decidieron ofrecer horóscopos gratis para los suscriptores. Durante el primer año 1500 horóscopos fueron enviados y se aseguró el éxito de la revista. Leo anunció en la revista del Astrólogo: "Al constatar que dos revistas de astrología deben ser algo antagónico, en una reunión que se celebra entre los propietarios, se decidió .... que los intereses de la escena estarían mejor servidos por un solo periódica ... Sefarial ha acordado transferir sus servicios a nuestro trabajo.

Todavía un teósofo acérrimo durante este período, Sefarial tomó Lacey y Leo para satisfacer Helena Blavatsky y también los presentó al coronel Olcott y WQ Judge. Esto llevó a los dos fundar la Philalethian Lodge en Brixton. El asunto era juez finalmente romper la relación entre Sefarial y Leo. Por 10 1896 Leo declaró en AM "Debido al hecho de que las cartas dirigidas a Sefarial continuar a entrar en esta oficina, se hace necesario para mí anunciar que ya no está conectado con esta revista .., en futuras cartas dirigidas a esta oficina por lo tanto será devuelto ". El débil amistad era que nunca se restableció.

Sefarial - como era conocido desde este momento - se centró principalmente en el trabajo astrológico. Mantuvo sus conexiones ocultas, pero su relación con la Sociedad Teosófica significaba que estaba excluida de muchas organizaciones. Siempre había sido un firme partidario de la idea de una sociedad astrológica. Una reunión en 1896 llevó a la Sociedad Astrológica está formando con Alan Leo como Presidente y Sefarial como Secretario. No sería hasta 1921 que la Sociedad Astrológica británica nace con Sefarial como Presidente. En 1922 se resolvió que la Presidencia se ofreció a Ralph Shirley con Sefarial segunda opción debería negarse Shirley. Él no lo hizo.

En 1905 Sefarial se estableció firmemente en el mundo astrológico. Después de reunirse E.H. Bailey en 1902 se convirtió en colaborador de la revista British Journal of Astrología y continuó escribiendo para ella hasta su muerte. Se convirtió en el editor del Almanaque de Viejo Moore y era producir libros y artículos, a razón de nudos. Es evidente que él conservó sus intereses en el mundo de lo oculto, ya que en 1913 fue miembro fundador, junto con AE Waite, de la efímera Sociedad Alquimia. La primera guerra mundial afirmó de ningún modo Walter espalda. Aunque un miembro de la Guardia Nacional, encontró tiempo para viajar y conferencia en Skegness como invitado de Isabel Pagán, una estrella en ascenso en los círculos teosóficos norte.

Además de producir seis hijos, algunos de los cuales iban a ganar fama por derecho propio, pasó la mayor parte de este tiempo como un astrólogo de trabajo. Durante su vida él produjo por lo menos 58 libros, editó una serie de revistas y escribió para innumerables publicaciones, incluyendo la prensa local y nacional. Por desgracia, la mayor parte de este trabajo no tenía mucho dinero. A veces se veía obligado a aceptar trabajos a fin de mes. Una gran parte de sus ingresos derivados del trabajo privado, en particular la venta por suscripción privada de su Arcana o teclas. Estos fueron los análisis de los mercados de materias primas y diversos sistemas vendidos sobre una base anual. La llave de oro infame fue una de estas publicaciones. Fueron vendidos sobre una base no-publicación a través de un agente y eran muy caros, costando en 1917 entre £ 5 y £ 10 por informe. También produjo informes astrológicos privados para los clientes a través del cual se ganó una reputación de ser muy poco fiables.

Durante su vida Sefarial tenía su dedo en toda una variedad de tartas astrológicos. Produjo trabajos sobre análisis de Neptuno en la carta natal, con nombre y analizó el uso de Lilith, y produjo numerosos artículos sobre la época pre-natal. Este fue el tiempo para llevar a E.H. El libro de Bailey, que era un texto estándar para muchos años. También escribió extensamente sobre la Cábala y su conexión con la astrología, así como la producción de traducciones de obras orientales. Él es el más recordado por sus teorías especulativas, especialmente en relación con las carreras de caballos. Estaba convencido de que la astrología se podría utilizar para encontrar ganadores. Él también intentó aplicar sus teorías a las loterías y la ruleta y se rumorea que sus métodos se siguen utilizando en los EE.UU. para la especulación lotería. También vendió espejos mágicos, máquinas calculadoras, tablas astronómicas y una serie de otros aparatos para hacer dinero.

En 1927 el pastor Elim, George Jeffreys, hizo su primera visita a Hove. Este fue el comienzo de una serie de cruzadas en la costa sur. La iglesia Elim Pentecostal había sido iniciado por George Jeffreys en 1915. La familia Gornold eran, en este momento, que vive en Brighton. En el verano de 1929 Walter y su familia asistieron a una campaña tienda de campaña en Worthing. Tenían que salir de esa reunión un miembro de la iglesia Elim después de ser bautizado por inmersión, junto con cuatro de sus hijos. La escritura leer en este servicio fue Isiah 33 v 17 "Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos." Este iba a ser el fin de la búsqueda de Walter.

El 23 de diciembre de 1929, en Brighton, Walter Gornold murió de una hemorragia cerebral provocada por la fiebre ondulante. Recordó a su hija, Cynthia, en julio de ese año, que él le había dicho que su obra se acabaría en 1929. Obituarios fueron publicados en la prensa nacional, así como en la astrología y pulse oculto. Los tributos llegaron de todas partes del mundo.

Memoria en Eterna: Para 'Sefarial'

Tú luna creciente, cortados por el borde más completa,
Un resbalón de plata en el papel aluminio de la noche,
Volver lánguida inclinó para coger el himno eterno
De planetas brillantes brillantes,
¿Cuál fue su arte para dibujar en el sentido
La música de las esferas, la sinfonía
De orbes, canciones rodantes angelicales intensa
Con semejante a Dios simpatía?
Nos encantó aquel a quien no queríamos morir;
Los himnos estelares encantaron sus oídos una noche;
Él tomó la vía a través de la galaxia
Y pasa su luz.

Hamish MacHuisdean: British Journal of Astrología







Sefarial 20 de marzo 1864


Datos de nacimiento: Aunque no hay controversia en cuanto a la fecha del nacimiento de Sefarial, el tiempo está en debate. Originalmente, el momento era 13:30. Esta tarde se modificó para las 1.30 horas, con la afirmación de que había sido confuso, con un hermano menor. Más tarde, el tiempo fue rectificado por él mediante el uso de la época pre-natal y su propia teoría de las direcciones que dieron un tiempo de 2.03am. De acuerdo con las revistas contemporáneas el gráfico que utiliza dio un ascendiente de 24.32 Sagitario. No está claro qué se utilizaron las coordenadas, pero vale la pena recordar que el área de Handsworth no se consideraba como parte de Birmingham para la mayor parte de su vida y lo más probable es haber utilizado los datos para West Bromwich. Se sigue trabajando para verificar su carta en el momento de la escritura.

Fuentes
 
Una variedad de libros y revistas han sido consultados en el curso de este trabajo siendo las principales:
Lucifer
el teósofo
Vahan
Occult Review
Viejo Moore s mensual Mensajero
British Journal of Astrología
El destino y la fortuna
pronóstico
próximos Eventos
El cristiano Parapsychologist
En memoria de Helena Petrovna Blavatsky por algunos de sus alumnos.




Con el traductor de Google.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Historia de la Astrología. Por Alejandro Christian Luna.








 
Los primeros indicios que nos hablan de una observación metódica del cielo datan de una fecha tan lejana como 15.000 años antes de Cristo, en astas o huesos encontrados por Marshack y que poseen incisiones que él consideró marcas de caza, basadas en un calendario lunar.
Cerca del año 10.000 a.C. se encontraron en el noreste de Africa, en la localidad de Susfana, lo que se ha interpretado como la primera muestra de un zodíaco, donde podían verse una svástica y doce signos, unificando el ciclo lunar (svástica) con el ciclo anual o solar (zodíaco).
Tanto en estos casos como en el de las pinturas rupestres de Altamira y Lascaux (donde algunos interpretan la representación de la bóveda celeste) estaríamos hablando de la prehistoria de la astrología y de un pensamiento mágico propio de la infancia de la humanidad.
Hasta la época de los primeros filósofos de Grecia, fue el pensamiento mítico el que generó la explicación de toda experiencia humana. Y son los mitos cosmogónicos los que relatan en las diferentes culturas el origen del mundo.
Cerca del año 700 a.C. ocurre un cambio fundamental en el pensamiento. Aparecen en Grecia los primeros filósofos, llamados los "filósofos de la naturaleza".
Este cambio que va del pensamiento mítico al racional, se habilita cuando, tanto Homero con su Ilíada como Hesíodo con su Teogonía, transcriben las historias referidas a los dioses dando lugar a una posterior profundización con crítica y debate acerca de estas historias, trasmitidas sólo oralmente a lo largo del tiempo.
Podemos pensar que en este momento la astrología podría haber sido alcanzada por la ola desmitificadora, pero lo que ocurrió fue que el mismo pensamiento racional se utilizó para intentar legitimarla.
Según Empédocles, los cambios en la naturaleza se dan porque los cuatro elementos (en diferentes proporciones) constantemente se separan y se juntan, gracias a dos fuerzas que llamó "odio" y "amor" respectivamente.
No se sabe si Empédocles tuvo algún contacto con las ideas egipcias o babilónicas, pero es evidente la relación entre su filosofía y la astrología, donde aún hoy hablar de las cuadruplicidades de los doce signos es parte de la columna vertebral del saber astrológico. Asimismo la diferenciación de las fuerzas activas de la naturaleza en la polaridad amor /odio se relacionan con las fuerzas activas que, según la astrología caldea (y luego por la astrología como un corpus), son vehiculizadas por dos pares de planetas polarizados como benéficos: Venus y Júpiter (amor) y maléficos: Marte y Saturno (odio).
En el Timeo, Platón nos muestra la cosmología astrológica subyacente en su filosofía. Relata que el Demiurgo (el dios–creador) creó el mundo a partir de los cuatro elementos. Todo en la creación tiene existencia, es idéntico o diferente a algo.
El Demiurgo creó al mundo y le dió un alma, el "ánima mundi", luego lo partió en dos mitades, creando dos franjas circulares oblicuas entre sí, el Ecuador y la Eclíptica.
La franja del Ecuador responde a lo idéntico ya que es única y rota siguiendo el movimiento de la esfera celeste. La franja oblicua, la Ecliptica, rota en dirección contraria, se subdivide en siete círculos desiguales que forman los círculos o esferas del sol, la luna y los planetas y que conforman el movimiento de lo diferente.
Está implicita aquí la idea pitagórica (y por ende también caldea) de la armonía de las esferas. Platón halló razón y lógica en los movimientos de la esfera celeste.
La materia del alma del mundo es una sola, cuando un individuo emplea su intelecto el movimiento de su alma se une a los movimientos celestiales del alma del mundo. Si conocemos la identidad de las cosas estamos en contacto con el Ecuador, si conocemos la diferencia es porque estamos en contacto con la Eclíptica. El Demiurgo nos hizo a nosotros con la misma materia del alma del mundo, cada uno de nosotros tiene su propia estrella y antes de encarnar se nos mostró como funciona el cosmos. Así es que la contemplación del cielo nos ayuda a recordar vagamente nuestro origen.
Los signos del zodíaco en la astrología mística posterior toman de Platón la expresión de formas "ideales".
Algunos años antes de Cristo surgieron en Alejandría muchas religiones e ideas filosóficas nuevas, a partir del "sincretismo", la mezcla de religiones antiguas que se daba.
Una de las más importantes fue el hermetismo, de origen egipcio. Proviene su nombre de Thot-Hermes, más conocido como Hermes Trismegisto (el tres veces grande), una figura que es una mezcla de mito y realidad.
Las obras atribuidas a Thot-Hermes son numerosas, hay obras prácticas de astrología y alquimia, como el Liber Hermetis, el Picatrix y la Tabla Esmeralda, estas dos últimas más tardías, y con seguridad, la autoría no pudo ser de Hermes Trismegistos, pero si de sus seguidores, los filósofos herméticos.
El hermetismo refleja una tradición diametralmente opuesta al racionalismo aristotélico, es más un cuerpo místico de doctrinas, una forma mística de pensamiento. Ensalza la experiencia numítica, el conocimiento directo con lo sagrado.
La frase "Como es arriba es abajo", sintetiza el pensamiento hermético y demuestra la relación íntima entre hermetismo y astrología.

En la Edad Media, el poder de la Iglesia cristiana se encargó de disolver el desarrollo de las ideas filosóficas originarias del mundo griego. En el año 529 la Iglesia cierra la Academia de Platón en Atenas. Los conventos tuvieron el monopolio de la enseñanza, la reflexión y la experimentación “científica”.
Uno de los llamados padres de la Iglesia fue San Agustín (354-430), quien estudió astrología en su juventud, transformándose luego en su principal enemigo. Su crítica tiene tanto argumentos lógicos como espirituales. El golpe más fuerte lo da cuando toca el tema de los gemelos o los mellizos, y la abismal diferencia dada en el destino que viven. El determinismo de la astrología de la época chocaba con la idea del libre albedrío, núcleo del cristianismo. San Agustín sostenía que cuando los astrólogos hacían predicciones acertadas era porque estaban asistidos por demonios, deseosos de que las almas renuncien a su libre albedrío. Este pensamiento continúa aún hoy en muchas personas que ven pecaminoso el querer inmiscuirse en asuntos que van más allá de lo que entienden como “normal”, metiéndose en los asuntos de Dios. Tanto en ese momento como ahora, era habitual considerar a la astrología como un prosaico método de adivinación en lugar de una filosofía astral como lo fue en sus inicios.
A medida que el cristianismo se iba imponiendo en el mundo romano, la astrología era relegada a un lugar cada vez menos importante, hasta desaparecer casi totalmente a partir de la invasión visigoda a Roma en el 410.

Simultáneamente a la “introversión mística” dada en Europa, el impulso de los árabes comenzaba a ser notable. La cultura islámica tomó de los griegos la filosofía, la medicina, la astrología y las ciencias, dándole a Aristóteles un lugar protagónico.
Muchos textos astrológicos griegos que el occidente latino había perdido, fueron traducidos al árabe gracias a astrólogos y filósofos como Al-Kindi, Abu-Maschar y Masha-allah, donde sus nombres y sus aforismos aparecen en mucha bibliografía europea posterior. Los Tetrabiblos de Ptolomeo fueron traducidos en el 1138. Desgraciadamente la traducción del griego al árabe y del árabe al latín introdujo muchos errores debido a la misma estructura del lenguaje; errores que se fueron perpetuando hasta hace pocos años. En este momento equipos interdisciplinarios compuestos por astrólogos y filólogos están traduciendo directamente originales griegos, mostrando de otra manera el saber astrológico de antaño.
En definitiva, la astrología se vio beneficiada por los enormes adelantos de las matemáticas y del álgebra, propios del mundo islámico. Los llamados partes arábigos son desarrollados por ellos a partir de su uso por los astrólogos helénicos.
El Renacimiento trajo consigo una nueva manera de acercarse a la realidad: la investigación de la naturaleza basada en la observación, la experimentación sistemática y la experiencia. Surge el llamado método empírico, propio del conocimiento científico. Galileo Galilei (1564-1642) dijo: “el libro de la naturaleza está escrito en un lenguaje matemático”
La astrología se vio directamente beneficiada; los adelantos técnicos perfeccionaron la confección e interpretación de los horóscopos, que fueron aprovechados a su vez, por reyes y papas. Vale como ejemplo la fecha elegida para la Coronación de Isabel 1ra, calculada por el astrólogo británico John Dee, cuando los tránsitos del Sol, Venus y Júpiter aspectaban favorablemente a esos mismos planetas en la carta natal de Isabel (quien se las arregló para mantener unida a Inglaterra durante 44 años bastante complicados).
En el año 1543 se publica el libro Sobre las revoluciones de los orbes celestes del astrónomo polaco Nicolás Copérnico. Esta obra comienza a cambiar la visión que el mundo tenía de sí mismo; demostrando mediante la observación y las matemáticas, que la Tierra (junto con los demás planetas) gira alrededor del Sol. Este cambio de paradigma habilitó una nueva cosmovisión, donde la Tierra (y por ende el ser humano) dejaba de ser el centro del Universo como hasta entonces se creía. La oposición de la Iglesia no se hizo esperar demasiado.

 El alemán Johannes Kepler (1571-1630) demostró que los planetas recorren órbitas elípticas y opinó además, que las mismas leyes que regían en este sector del cosmos regían en todo el Universo. Señaló también la existencia de una fuerza que mantiene a los planetas orbitando alrededor del Sol, fuerza que explicaría la relación entre las fases de la Luna y las mareas. Galileo Galilei se burlaba de Kepler porque “había dado su consentimiento de que la Luna domina el agua”.
Kepler, como astrólogo que era, bien conocía la influencia de la Luna sobre el agua, ya que rige a Cáncer, signo de ese elemento. Y de hecho estaba doblemente en lo cierto. La burla de Galileo ejemplificaba en realidad como eran vistos los cultores de la astrología por los científicos de la época. Burla que hoy en día ejerce toda persona que se considera “racional”.
La importancia de Kepler en la historia de la ciencia es capital; la teoría de la gravedad de Isaac Newton está basada en los descubrimientos del gran astrónomo alemán. Por eso se ha ocultado tanto su cabal conocimiento de la astrología (¡Dios mío, Kepler astrólogo! ¡que mal le hace esto a la ciencia!... exclamarían los doctos).
Kepler practicaba la astrología y hacía horóscopos; entre ellos los del Emperador Rodolfo II y el del general Wallenstein. Censuró a la astrología convencional, intentando reformar la disciplina. Advirtió a los críticos de la astrología que “no tiraran las frutas frescas junto a las podridas”.
Los aspectos planetarios son la base de la astrología kepleriana, ya que aporta nuevas relaciones de longitud eclíptica entre planetas (como la semicuadratura, la sesquicuadratura, el quintil, el biquintil, el septil y el nonil), que se suman a los tradicionales aspectos ptolemaicos (conjunción, oposición, cuadratura, trígono, sextil, semisextil y quincuncio).
Jean Baptiste Morin de Villefranche (1583-1656) está considerado como el más grande astrólogo francés. Y aplica la lógica cartesiana al ámbito del saber astrológico, sobre todo al pasarlo por el tamiz de la razón, con método, orden, análisis y con la clarificación de cada argumento. Para hacer esto, Morin hizo lo mismo que Descartes con la filosofía, no dar nada por sentado, dudar de todo, construir una astrología desde los mismos cimientos. Vaciarla de los contenidos ptolemaicos que dotaban a cada planeta de "significación universal".
En la esfera británica, el astrólogo William Lilly (1602-1681) tuvo –y tiene– una gran importancia. Es considerado un maestro en la astrología mundana y horaria. Su enfoque tiende más a lo profético y a lo mágico, con un estilo que recuerda al de Nostradamus.
En su Astrología Cristiana sostiene que una astrología predictiva bien hecha es compatible con el cristianismo. Su predicción más espectacular tuvo que ver con el incendio de Londres en 1666, acontecimiento que él había predicho 15 años antes. Luego del mismo, fue detenido como sospechoso de causarlo, pero las investigaciones posteriores lo libraron de culpa y cargo.
Durante la época de la Ilustración, el arte de hacer horóscopos se extinguió casi completamente; excepto en Inglaterra, donde algunas personas, consideradas bastante excéntricas, seguían interesadas en la ciencia de los astros.
A principios del siglo XIX, la astrología en Inglaterra retoma un impulso que luego arrastraría a toda Europa y más tarde a América.
Los astrólogos británicos adaptaron el vocabulario científico para sus analogías simbólicas, como la electricidad y el magnetismo. Por otra parte, la moda del ocultismo (la “sombra” de la época victoriana) también tocaba algunos puntos coincidentes con el hermetismo y la astrología. Por ejemplo el concepto de correspondencias entre las distintas entidades del Universo, la existencia de seres intermediarios entre la humanidad y Dios -ángeles, espíritus, maestros ascendidos- con los cuales sólo los “iniciados” pueden contactar. Muchos astrólogos de la época tomaron sus nombres a partir del nombre de ángeles, como Sepharial, Raphael o Zidkiel.
Esta "movida" antirracional produjo numerosos grupos de personas (artistas, poetas, intelectuales) que se unían en sectas y sociedades secretas. Muchos conseguían formar su propio culto, en base a mistificaciones más que con verdaderos misterios herméticos. Entre los más conocidos podemos nombrar a Eliphas Lévi y a Gérard Encausse (Papus) en el esoterismo francés. En Inglaterra, Aleister Crowley y Dion Fortune. Entre las sociedades secretas tenemos la Order of the Golden Down, la Ordo Templi Orientis, la Orden de los Nuevos Templarios y la Thule Gessellshaft.
La Sociedad Teosófica fue fundada en 1875 por Helena Petrova Blavatsky, más conocida como Madame Blavatsky. La Doctrina Secreta de la teosofía, con su particular comparación de las religiones del mundo y los conceptos de karma y reencarnación, dotó a muchos astrólogos de una conexión espiritual que necesitaban como complemento a lo intelectual de su quehacer.

  La desviación del pensamiento racional iniciada muchas décadas atrás con el romanticismo y mantenida gracias al estudio de la psicología humana profunda, hizo que poco a poco el positivismo fuera menos dogmático y se abriera la posibilidad de que surgiera una nueva astrología. Una astrología que a finales del siglo XX ya era un verdadero "boom".
Ya desde el siglo XIX, arqueólogos, antropólogos y diversos investigadores de la cultura antigua vuelven sus ojos hacia la astrología, entendida como fenómeno digno de estudio dentro de un marco puramente histórico. Podemos citar las obras de numerosos autores, como Histoire de l'astronomie ancienne (1817) de M. Delambre , La astrología española en la Edad Media (1841) de A. Rodríguez Navarrete y Astrología y Religión en el mundo grecorromano (1903) de Franz Cumont.
Los astrólogos, aún con un complejo de inferioridad con respecto a los serios científicos sabelotodo, comienzan a publicar con seudónimos, sobre todo en Inglaterra. R.C. Smith, más conocido como Raphael, publica hacia 1824 su primer Almanaque, repetido luego anualmente. Richard James Morrison (Zadkiel) funda en 1831 la revista Heraldo de la Astrología. Los libros de Frederick William Alen (Alan Leo) se siguen publicando en la actualidad; por ejemplo, Astrología Moderna, cuya primera edición data de 1895.
A principios del siglo pasado comienzan a proliferar columnas de horóscopos en los diarios. Cuando nació la hermana de la reina Isabel de Inglaterra (el 21 de agosto de 1930) el Sunday Express publicó su horóscopo, elaborado por R. H. Naylor. El éxito fue tal que comenzó a publicarse una columna de astrología; la primera, el 5 de octubre de 1930. Esta astrología solar es la que vemos plasmada con tanta superficialidad en todos los diarios y revistas de la actualidad.
El francés Paul Choisnard trata de apoyar la astrología sobre las bases de la matemática y la física moderna.
La astrología ligada al ocultismo tiene al clérigo Eliphas Levi y a Papus como figuras más representativas. El danés Max Heindel fusiona la ciencia de los astros con la filosofía Rosacruz y la Teosofía. El suizo Karl Kraft (1900-1945) opera sobre estadísticas, consideradas más tarde como poco fiables.
El alemán Reinhold Ebertin es autor de obras de gran resonancia, siendo autor de la Cosmobiología, y principal referente de la escuela astrológica alemana.
En los Estados Unidos de América, de la escuela de la asociación Rosacruz surgen importantes astrólogos, como Elbert Benjamine, Evangeline Adams y Maurice Wemyss. No podemos dejar de nombrar a otros con diferentes enfoques y nacionalidades: André Barbault, Nicolás DeVore, Charles Carter, Walter Koch, Jacques Sadoul, Demetrio Santos.
Despues de numerosos y estériles debates, la ciencia institucional se erige como la principal adversaria de la astrología. En 1975, ciento ochenta y seis destacados científicos (entre los que se incluían dieciocho Premios Nobel) publican en la revista Humanist unas "Objeciones a la Astrología".

La ciencia institucionalizada sencillamente considera que la astrología no merece ser estudiada, y cuando así lo hace, los resultados son publicados siempre y cuando no prueben su validez. Cuando muestran algún indicio que la convalide, se los desacredita o ignora.
A fin de cuentas, según Maggie Hyde "No se trata de un problema de pruebas, sino de una lucha entre sistemas de creencias".

 Muchos astrólogos se alejaron de la ciencia para seguir el camino de la psicología, en especial el trazado por el suizo Carl Gustav Jung (1875-1961).
En su libro "La interpretación de la naturaleza y la psique", Jung define la sincronicidad, con la que pretende explicar ciertos casos extraordinarios, "coincidencias significativas", imposibles de explicar causalmente.
Su teoría de los Arquetipos explica el poder de los símbolos astrológicos y como éstos trabajan en la imaginación. Los signos del Zodíaco serían doce imágenes arquetípicas, manifestaciones del inconciente colectivo, que dan cuenta de la Totalidad.
Jung ubica a la Astrología dentro de una realidad psíquica. Para entender como trabajan los símbolos arquetípicos es necesaria una clase especial de pensamiento: la actitud simbólica. Por esta razón los métodos de las ciencias físico-naturales son inapropiados para comprender la astrología. "Que una cosa sea o no un símbolo depende de la actitud de la conciencia que la examine".
Si Freud considera al ser humano casi como un animal (en lo que respecta a lo instintivo de su naturaleza), podríamos decir que Jung también lo considera un animal, un animal simbólico.
A partir de Jung aparece una nueva astrología, la llamada humanística o psicológica, cuyas figuras más importantes son Dane Rudyhar (1895-1985), Liz Greene, Howard Sasportas, Richard Idemon, Stephen Arroyo, Alexander Ruperti y otros, casi todos provenientes de Gran Bretaña y Estados Unidos.
Más allá del lenguaje simbólico de la astrología, Jung no descarta una posibilidad causal de su influencia en los seres vivos, aunque no pudo establecer ninguna certeza empírica suficiente.
Sin embargo, muchos investigadores persiguen algún dato que incluya a la vez psique y materia. Las investigaciones más recientes han puesto en evidencia la increíble analogía entre el mundo de la microfísica y el Universo, entre el microcosmos y el macrocosmos.
Albert Einstein demuestra que el espacio y el tiempo no son entidades separadas e independientes sino un continuum espacio-tiempo, del que participan todos los procesos del Universo. En su teoría del campo unificado propuso que la esencia del Universo no son las partículas sino los campos.
F. D. Peat, a partir de la teoría del orden implicado de Bohm, afirma que el Universo entero se encuentra plegado sobre si mismo en cada región del espacio. "Los eventos sincronísticos, entendidos como una coincidencia significativa entre microcosmos y macrocosmos, son aplicables si consideramos que, bajo los estratos de un orden implicado individual, existe un nivel más profundo que contiene, plegada, toda la información del Universo". Como analogía literaria, vale la del cuento de Jorge Luis Borges “El Aleph”, solo que cada punto del espacio sería un “Aleph”.
La llamada New Age, no deja de ser la última filosofía globalizadora, donde se pueden encontrar las más diversas disciplinas trabajando mancomunadamente. Allí, la Astrología ocupa un lugar preponderante, siendo la principal vocera de la llamada Era de Acuario, que ya estaría dando sus primeros frutos.
Sólo el Tiempo y la Historia dirán que cosas de la New Age serán importantes para la Humanidad. Mientras tanto, la rueda sigue girando...


Alejandro Christian Luna © 2002





Quién fue Zadkiel ?. Por Paulo Arieu.












Richard James Morrison (junio 15to, 1795-abril 5, 1874) fue un astrólogo Inglés, conocido por su seudónimo Zadkiel.

LA GRAMATICA DE LA ASTROLOGIA. COMO LEVANTAR E INTERPRETAR UNA CARTA ASTRAL


Richard J. Morrison, Zadkiel, nació en el año 1795 en Enfield, Inglaterra. Fue un gran estudioso de la astrología antigua y medieval, así como un astrólogo conocido por sus acertadas predicciones. Es autor de media docena de títulos especializados, pero se le conoce sobre todo por su edición del gran clásico de William Lilly, Astrología horaria, publicado en esta misma colección.
Morrison sirvió en la Marina Real, pero renunció con el rango de teniente en 1829. Luego se dedicó al estudio de la astrología, y en 1831 publicó El Heraldo de la astrología, conocida posteriormente como Zadkiel's Almanac. En este folleto anual de Morrison, sobre la firma Zadkiel Tao-Sze, publicado predicciones de los principales acontecimientos del año que viene.
Sus otros trabajos incluyen los libros:
  • Manual de Astrología

  • Introducción a la Astrología

  • El Horóscopo

  • La Gramática de la Astrología

  • Astronomía en pocas palabras.
En 1863, Morrison presentó una acción de difamación contra el Almirante Sir Edward Beicher, quien lo había acusado de obtener dinero por la charlatanería en la forma de cristal-mirando. Fue gana veinte chelines por daños y perjuicios, pero fue privado de sus costos. Morrison murió el 5 de abril de 1874.

Referencias Enlaces externos El resurgimiento actual de interés en la astrología ha invertido una tendencia que vio a la astrología casi desaparecer de la cultura occidental a finales del siglo XVIII.

La astrología comenzó su lento retorno en un formato capaz de existir en el mundo de orientación científica, debido en gran parte a los esfuerzos de una serie de astrólogos británicos del siglo XIX, la mayoría de los cuales escribió bajo seudónimos.

Richard James Morrison fue uno de los mas importantes escritores y editores que mantuvieron vivo el conocimiento astrológico.

Morrison nació el 15 de junio de 1795, en Londres. Se incorporó a la Armada a la edad de 11 y alcanzó el rango de teniente en 1815 durante las guerras napoleónicas. Se retiró en 1817, todavía un hombre joven. Empezó a interesarse en la astrología a través de RC Smith, más conocido por su seudónimo, Rafael. Morrison adoptó el seudónimo de Zadkiel y comenzó unalmanaque astrológico, el heraldo de la Astrología (más tarde Almanaque Zadkiel's), el modelo de los Messenger Raphel de lo profético. En 1835, Morrison terminó su aporte literario importante a la reactivación astrológica, una edición abreviada de William Lilly 's Astrología cristiana.Zadkiel carrera estuvo marcada por una serie de incidentes que comenzaron en 1861 cuando su almanaque predijo un mal año para el Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria popular.
Cuando Albert murió inesperadamente a finales de año, muchos daban crédito Zadkiel para una predicción precisa, pero Edward Belcher, un escritor del Daily Telegraph de Londres, atacó a Morrison para la difusión de la superstición a la crédula.
Morrison respondió con una demanda por difamación y ganó, pero obtuvo sólo 20 chelines. Su verdadera recompensa es la publicidad que atrajo el caso, que aumentó sustancialmente sus ventas. Morrison continuó publicando su almanaque hasta su muerte el 5 de abril de 1874, después de lo cual fue continuado por sus alumnos durante muchos años.

Fuentes:

  • Morrison, RJ Introducción a la Astrología por William Lilly, siendo el conjunto de reglas que el famoso autor para la práctica de la Horory Astology ... Londres, 1835. Reimpresión, Hollywood, California: Newcastle Publishing, 1972.
fuentes bibliograficos
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_James_Morrison
  • http://www.answers.com/topic/richard-james-morrison
  • http://www.arquetypo.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2369&category_id=87&option=com_virtuemart&Itemid=109




jueves, 11 de diciembre de 2014

Los siete planetas clásicos.













Planetas clásicos
Los siete planetas clásicos son aquellos fáciles de ver a simple vista, por lo que se sabe que los antiguos astrólogos. Ellos son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. A veces, el Sol y la Luna se conocen como "las luces" o las "luminarias". Ceres y Urano también puede simplemente ser vistos a simple vista, aunque ninguna cultura antigua parece haber tomado nota de ellos. Las descripciones astrológicas unidos a los siete planetas clásicos se han conservado desde la antigüedad. Los astrólogos llaman los siete planetas clásicos "los siete planetas personales y sociales", ya que se dice que representan los impulsos humanos básicos de todas las personas. Los planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Los planetas sociales o transpersonal son Júpiter y Saturno. Júpiter y Saturno se denominan a menudo el primero de los planetas "trascendentes" "transpersonal" o, ya que representan una transición de los planetas personales internos a los modernos, los planetas exteriores impersonales. El exterior moderno planetas Urano, Neptuno y Plutón a menudo se llaman los planetas colectivos o trascendental. La siguiente es una lista de los planetas y sus características asociadas.
Sol
El Sol es el regente planetario de Leo y está exaltado en Aries. En la mitología griega, el Sol estaba representado por los titanes Hyperion y Helios es el planeta regente de Cáncer y es exaltada en Tauro. En la mitología romana, la luna era Luna, a veces identificada con Diana. La Luna es lo suficientemente grande como para que su gravedad pueda afectar a la Tierra, la estabilización de su órbita y producir el flujo regular y reflujo de las mareas. El día lunar se sincroniza con su órbita alrededor de la Tierra de tal manera que el mismo lado de la Luna siempre se enfrenta a la Tierra y al otro lado, conocida como la "cara oculta de la Luna" se enfrenta hacia el espacio.
La luna se utiliza para caracterizar el niño interior dentro de nosotros, así como el pasado y cómo hemos sido como individuos en lugar de la forma en que estamos ahora. También se utiliza para representar la percepción que se tiene de la propia madre, por lo que alguien con una Luna en Piscis sería más probable ver a su madre como un tipo de Piscis, aunque, en realidad, ese no fue el caso. En el horóscopo de los aspectos de la luna hace con otros planetas y los tránsitos de los planetas lentos movimientos confeccionan a la luna son todos dice que tiene un fuerte impacto en cómo se desarrollan nuestras vidas.
Astrológicamente la Luna se asocia con maquillaje emocional, hábitos de una persona inconsciente, ritmos, recuerdos, estados de ánimo y su capacidad para reaccionar y adaptarse a su entorno. También se asocia con la madre, el instinto maternal o la necesidad de cuidar el hogar, la necesidad de seguridad y el pasado, las experiencias especialmente temprano y la infancia. La primera poeta del siglo Manilius, describe la Luna o Luna, tan melancólico. En la medicina, la Luna está asociado con el sistema digestivo, el estómago, los senos, los ovarios y la menstruación y el páncreas. A pesar de asignación Manilius ', la Luna se asocia comúnmente con el humor flemático, que gobernó los espíritus animales. En la astrología moderna, la Luna es el regente de la casa cuarta, Cáncer.
La Luna  se asocia con el lunes, y en las lenguas romances, el nombre para el lunes viene de luna.
En la astrología china, la luna representa Yin, el principio de la vida femenina pasiva y receptiva. En la astrología india, la Luna se llama Chandra o Soma y representa la mente, realeza y de la madre. El nodo lunar norte y el nodo sur lunar se consideran de especial importancia y se les da un lugar igual al lado de los siete planetas clásicos que forman parte de los nueve navagraha.
Mercurio
Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, y se exalta en este último, es el único planeta con la gobernación y la exaltación tanto en el mismo signo. En la mitología romana, Mercurio es el mensajero de los dioses, que destaca por su velocidad y rapidez. Haciéndose eco de ello, el abrasador, Mercury mundo sin aire alrededor del Sol en la órbita más rápida de cualquier planeta. Mercurio tarda sólo 88 días en órbita alrededor del Sol, gastando alrededor de 7,33 días en cada signo del zodíaco. Mercurio está tan cerca del Sol que existe sólo un breve período después de que el Sol se ha puesto en el que se puede ver a simple vista, antes de seguir el sol más allá del horizonte.
Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento y la capacidad de adaptación y variabilidad. Mercurio rige la escolarización y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, mensajes y formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recolección de información y la destreza física. La primera poeta del siglo Manilius describe Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curiosa.
En la medicina, Mercurio está asociado con el sistema nervioso, el cerebro, el sistema respiratorio, la tiroides y los órganos de los sentidos. Se celebra tradicionalmente para ser esencialmente frío y seco, de acuerdo a su ubicación en el zodíaco y en todos los aspectos con otros planetas. Está vinculado a los espíritus animales.
Hoy en día, el mercurio es considerado como el rey de la tercera y sexta casas, tradicionalmente, tuvo la alegría de la primera casa. Mercurio es el mensajero de los dioses en la mitología. Es el planeta de los días de la expresión y de las relaciones día. Acción de Mercurio es desarmar cosas y volver a ponerlos juntos de nuevo. Es un planeta oportunista, decididamente carente de emociones y curiosos.
Mercurio rige más Miércoles. En las lenguas romances, la palabra para el miércoles es a menudo similar a Mercurio. Dante Alighieri mercurio asociado con el arte liberal de la dialéctica. En la astrología india, Mercury se llama Budha, una palabra relacionada con Buddhi y representa la comunicación.
Venus
Venus es el planeta regente de Tauro y Libra, y es exaltado en Piscis. En la mitología romana, Venus es la diosa del amor y la belleza, famosa por las pasiones que pudiera revolver entre los dioses. Sus cultos pueden representar el encanto religiosa legítima y la seducción de lo divino por los mortales, a diferencia de las relaciones contractuales formales, entre la mayoría de los miembros del panteón oficial de Roma y el Estado, y la no oficial, la manipulación ilícita de fuerzas divinas a través de la magia. La ambivalencia de su función se sugiere en la relación etimológica de la raíz * venes-con América venenum, en el sentido de "un encanto, la magia filtro".
Venus gira alrededor del Sol en 225 días, gastando alrededor de 18,75 días en cada signo del zodíaco. Venus es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno, la luna es la más brillante. Por lo general se contemplan como un planeta gemelo de la Tierra.
Astrológicamente, Venus se asocia con los principios de la armonía, la belleza, el equilibrio, los sentimientos y los afectos y el impulso a simpatizar y unirnos con los demás. Está involucrado con el deseo de placer, la comodidad y facilidad. Regula las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones de negocios, el sexo, el arte, la moda y la vida social. La primera poeta del siglo Marcus Manilius Venus describe como generosa y fecunda y el benefic menor.
El planeta Venus En la medicina, Venus se asocia con la región lumbar, las venas, paratiroides, la garganta y los riñones. Venus se piensa que es moderadamente cálido y húmedo y se asoció con el humor flemático. Venus es el regente de la segunda y séptima casas.
Venus es el planeta del viernes. En las lenguas derivadas del latín, como el rumano, español, francés, inglés e italiano, la palabra para el viernes menudo se asemeja a la palabra Venus. Dante Alighieri Venus asociado con el arte de la retórica liberal. En la astrología china, Venus se asocia con el elemento de metal, que se inflexible, fuerte y persistente. En la astrología india, Venus es conocido como Shukra y representa la riqueza, el placer y la reproducción. En el paganismo nórdico, el planeta se asocia a Freyja, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Marte
Marte es el planeta regente de Aries y es exaltado en Capricornio. Marte es el dios romano de la guerra y el derramamiento de sangre, cuyo símbolo es una lanza y un escudo. Tanto el suelo de Marte y de la hemoglobina de la sangre humana son ricos en hierro y por ello comparten su color rojo intenso distinta. Fue segundo en importancia después de Júpiter, y él era el más prominente de dioses militares adorados por las legiones romanas.
Marte gira alrededor del Sol en 687 días, gastando alrededor de 57,25 días en cada signo del zodíaco. Es también el primer planeta que orbita fuera de la órbita de la Tierra, por lo que es el primer planeta que no establece junto con el sol. Marte tiene dos tapones permanentes de hielo polar. Durante el invierno de un poste, que se encuentra en la oscuridad continua, el enfriamiento de la superficie y haciendo que la deposición de 25-30% de la atmósfera en las losas de hielo de CO2.
Astrológicamente, Marte se asocia con la confianza y la autoafirmación, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad. Marte rige los deportes, competiciones y actividades físicas en general. La primera poeta del siglo Manilius, describió el planeta ardiente y como el maléfico menor. En la medicina, Marte preside los órganos genitales, el sistema muscular, las gónadas y las glándulas suprarrenales. Se celebra tradicionalmente a ser caliente y excesivamente seco y gobernó el humor colérico. Se asocia con fiebre, accidentes, trauma, dolor y la cirugía.
En la astrología moderna, se dice que Marte para descartar la primera y octava casas, tradicionalmente, sin embargo, Marte falló la tercera y décima casas. Mientras que Venus tiende a la atmósfera general relación, Marte es el impulso y la acción apasionada, el aspecto masculino, disciplina, fuerza de voluntad y resistencia.
Marte se asocia con el martes y en las lenguas romances de la palabra para el martes a menudo se asemeja a Marte. El "Martes" Inglés es una forma modernizada de "Día de Tyr", Tyr siendo el análogo germánica a Marte. Dante Alighieri asociado a Marte con el arte liberal de la aritmética. En la astrología china, Marte está regido por el elemento fuego, que es un apasionado, enérgico y aventurero. En la astrología india, Marte se llama Mangala y representa la energía, la confianza y el ego.
Júpiter
Júpiter es el planeta regente de Sagitario y es exaltado en Cáncer. En la mitología romana, Júpiter es el rey de los dioses y su guardián y protector, y su símbolo es el rayo. Los romanos creían que Júpiter les concedió la supremacía, ya que le habían honrado a más de otras personas tenían. Júpiter era "la fuente de los auspicios en la que la relación de la ciudad con los dioses descansaba." Él personificó la autoridad divina de las oficinas de Roma más altos, la organización interna y relaciones externas. Su imagen en el republicano e imperial Capitol llevaba insignias asociado con los antiguos reyes de Roma y la máxima consulares e Imperial honores.
De la misma manera, el planeta Júpiter es el rey de los planetas, un gigante de tamaño con espectaculares nubes de colores brillantes y las tormentas intensas. Algunos astrónomos creen que juega un papel importante en la protección de uso de su enorme gravedad para capturar o expulsar del sistema solar, muchos cometas y asteroides que de otra manera amenazar la Tierra y los planetas interiores. Júpiter tarda 11,9 años en orbitar el Sol, el gasto de casi un año de la tierra en cada signo del zodíaco. Además Júpiter es generalmente el cuarto objeto más brillante en el cielo.
Astrológicamente, Júpiter está asociado con los principios del crecimiento, la expansión, la prosperidad y la buena fortuna. Júpiter gobierna larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. También se asocia con el deseo de libertad y de exploración, funciones humanitarias y de protección, y con el juego y el jolgorio. La primera poeta del siglo Manilius describe Júpiter templado y benigno, y cuanto mayor sea benéfico. Fue considerado como cálido y húmedo en la naturaleza, y por lo tanto favorable a la vida. En la medicina, Júpiter está asociado con el hígado, la glándula pituitaria, y la disposición de las grasas, sino que rige el humor sanguíneo. En los tiempos modernos, Júpiter se dice que es el regente de las casas IX y XII, pero tradicionalmente, Júpiter fue asignado a la segunda y novena casas: la casa de los valores y la casa de las creencias, respectivamente.
Júpiter está asociado a jueves, y en las lenguas romances, el nombre para el jueves a menudo proviene de Júpiter. Dante Alighieri Jupiter asociado con el arte liberal de la geometría. En la astrología china, Júpiter es gobernado por el elemento madera, que es paciente, trabajador y confiable. En la astrología india, Júpiter se conoce como Guru o Brihaspati y se conoce como el "gran maestro".
Saturno
Saturno es el planeta regente de Capricornio y es exaltado en Libra. En la mitología romana, Saturno es el dios de la agricultura, fundador de las civilizaciones y del orden social, y de conformidad. El glifo es más frecuente como guadaña, pero es conocido sobre todo como la "media luna debajo de la cruz", mientras que el glifo de Júpiter es la "media luna sobre la cruz". Los famosos anillos del planeta Saturno que encierran y rodean, reflejan este principio de las limitaciones del hombre. Saturno tarda 29,5 años en orbitar el Sol, gastando alrededor de 2,46 años en cada signo del zodíaco.
Astrológicamente, Saturno está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la realidad y el sentido práctico, cristalización y estructuras. Saturno gobierna la ambición, carrera, autoridad y jerarquía, y conforme las estructuras sociales. Tiene que ver con el sentido de una persona de su deber, la disciplina y la responsabilidad, así como su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno está también considerado para representar el papel de una persona relacionada con la planificación a largo plazo. El retorno de Saturno se dice para marcar eventos importantes en la vida de cada persona. De acuerdo con la primera poeta del siglo Manilius, Saturno es triste, taciturno, y el frío, y es el más maléfico. Según Claudio Ptolomeo, "Saturno es el señor de la oreja derecha, el bazo, la vesícula, la flema, y los huesos." Saturno simboliza los procesos y las cosas que estaban secos y fríos, y por lo tanto hostil a la vida. Gobernó el humor melancólico.

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