viernes, 20 de septiembre de 2019

Sobre Hermetismo. René Guénon









Con este título: La Tradizione Ermetica nei suoi Simboli nella sua Dottrina e nellasua “Ars Regia”, el Sr. Julius Evola acaba de publicar una obra interesante en muchos aspectos, pero que, una vez más, si hacía falta, muestra lo oportuno de lo que recientemente decíamos sobre las relaciones entre la iniciación sacerdotal y la iniciación regia. Aquí, en efecto, volvemos a encontrar la afirmación de la independencia de la segunda,a la que precisamente quiere el autor vincular el hermetismo, y esa idea de dos tipos tradicionales distintos, incluso irreductibles, contemplativo el uno y activo el otro, que, de forma general, serían respectivamente característicos de Oriente y de Occidente. Por eso debemos poner ciertos reparos a la interpretación que se da del simbolismo hermético, en la medida que está influida por tal concepción, aunque por otra parte muestra bien que la verdadera alquimia es de orden espiritual y no material, lo que es verdad y verdad demasiado a menudo desconocida o ignorada por los modernos que tienen la pretensión de tratar de estos asuntos.


http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/Sobre-hermetismo.pdf


 

Galileo Galilei y Maffeo Barberini








Galileo Galilei nació en Pisa en 1564, hijo de un músico profesional que posteriormente encontró trabajo en Florencia. SegúnVincenzo Viviani, su primer biógrafo, le gustaba dibujar y su primera intención fue convertirse en pintor. Su padre lo encaminó hacia la medicina, pero al cabo de unos pocos meses en la universidad de Pisa, el joven Galileo plantó los estudios médicos y se matriculó en la facultad de matemáticas. El campo de las ciencias exac-tas englobaba a la sazón todo un batiburrillo de materias relacionadas con los números y las magnitudes, como la óptica o la fortificación, pero para Galileo las matemáticas significaban Euclides. La preferencia resultó profética. La geometría euclidiana, más que ninguna otra disciplina, enseña a pensar; a pensar lógica y deductivamente: es la esencia y sostén del pensamiento. Al mismo tiempo, a falta de álgebra, con la que el joven pisano no estaba familiarizado, la geometría euclidiana constituía la herramienta más práctica con la que captar y concebir relaciones espaciales. Galileo no tardó en demostrar sus dotes como geómetra, aptitud que le valió la cátedra de matemáticas, primero en Pisa, de 1589 a 1592, y luego en Padua, de 1592 a 1610. Y fue la geometría lo que empezó a aplicar, tan hábilmente como el que más, a asuntos tales como la velocidadde los cuerpos en caída libre o la de los cuerpos rodantes.



http://www.antonibosch.com/system/downloads/218/original/GD-HOFSTADTER_Cap1.pdf?1297166730




El Sidereus nuncius: Galileo y el uso científico del telescopio. Por Guillermo Coronado














A partir del 12 de marzo de 1610, desde la ciudad de Venecia, quinientos cincuenta ejemplares de un pequeño libro comienzan a circular con un efecto doblemente espectacular. Por una parte, el libro catapulta a su autor, Galileo Galilei (1564-1642), un relativamente viejo profesor universitario de matemáticas-astronomía, de 46 años, a la cima de la fama científica. En ese entonces, y por 18 años, Galileo había sido profesor no titular del Studium Paduano. Por la otra, se plantea una transformación radical de la manera de hacer ciencia, ya sea desde una perspectiva general, como específica, en astronomía y cosmología. El texto, que más que un tratado es un breve informe de novedades astronómicas acumuladas tanto en los meses finales del año anterior, como de los dos primeros del año en curso, tiene como obvia intención la de procurar la propiedad o prioridad galileana de tales descubrimientos. Descubrimientos llevados a cabo mediante el uso de un instrumento aplicado a la observación y estudio de los cielos, lo cual es tan novedoso, reiteramos, como la serie de observaciones o hallazgos mismos.



http://www.circulodecartago.org/wp-content/uploads/2011/02/gcc-Gal-y-el-uso-cient-del-telescopio.pdf


 

jueves, 19 de septiembre de 2019

Satisfecho, os tengo que dar las gracias.








En el año 1990 inicié mi primer periplo profesional en el campo de la Astrología, duró solo un año.

Tenía yo solo 29 años, y demasiados problemas existenciales por resolver como para poder " orientar " a mis consultantes.

En el año 2012, la vida me " obliga " a retomar aquel camino inconcluso, y desde entonces por ahí voy caminando.

Satisfecho con mi trabajo, he encontrado un método satisfactorio para rectificar la hora de nacimiento, y a partir de ahí, poder hacer predicción con garantías.

Satisfecho con el Meridian, que es el software astrológico que utilizo.

En 1990, tenía que levantar las cartas a mano.

Satisfecho con los resultados que obtengo, en astrología horaria, electiva y natal, y contento por las reacciones a mi trabajo de consultantes y alumnos.

Contento en definitiva, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y divulgando esta maravillosa herramienta.

Gracias a los que me leeis, y a los que me animais en la consecución de mi trabajo.



domingo, 15 de septiembre de 2019

Alexandre Deulofeu, una carta hipotética.













A raiz de la lectura de este libro, me ha dado por indagar en la carta del personaje, como no tengo la hora natal, he hecho un poco de astrología- ficción, hasta hallar un gráfico satisfactorio.

Mi conclusión es que nace a las  12.02 p.m., del día 20.09.1903

Llego a esta coclusión en base a tres fechas que indica la biografía según wikipedia.

Su exilio a Francia, el 5.02.1939

El retorno del exilio,  el 22.01.1947

La fecha de su muerte, el 27.12.1978

https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Deulofeu

 
Este sería el grafico natal, según mis cálculos. 







Ascendente en Sagitario, es posición clásica de personas obsesionadas en encontrar la verdad.

Urano en casa I, persona poco convencional, original. 

Parte del Infortunio en conjunción al Medio cielo, su teoría no prospera, y queda en el olvido.

Acumulación en casa IX y en Virgo, perfeccionismo en la elaboración de su teoría, y facilidad para el pensamiento abstracto.

Sobre todo por la Luna.

La carta me encaja con la personalidad de Alexandre, pero ya os digo que solo es una hipótesis de trabajo. 


Vamos a ver el gráfico triple para cuando se marcha al exilio.

La Revolución solar está levantada para La Armentera, su pueblo natal.




Tenemos el Nodo norte y el Parte del Infortunio de Profección, sobre la cúspide de casa IV de Revolución natal, y a un grado de orbe de la Luna natal en casa IX


Veamos el gráfico triple para cuando regresa del exilio.

La RS, está levantada para París.







Tenemos la cúspide de casa IX de Profección sobre el Nodo sur natal en casa IV, y a un grado de orbe del Parte del Infortunio de Revolución Solar,


Veamos para finalizar, el gráfico triple que nos explica su muerte.

La RS está levantada para Figueres.






Tenemos el Nodo sur de Profección, que viene de casa IV, que es una  casa de finales, sobre la cúspide de la casa VIII natal, que es la casa de la muerte.

El Nodo sur tiene Determinaciones negativas, es una puerta que se cierra.

Bueno, dejo aquí la aportación por si alguién quiere o puede  contrastar los datos, con una hipotética partida de nacimiento, si la hubiere.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Las puertas de la percepción. De Aldous Huxley










Las puertas de la percepción (título original en inglés, The doors of perception) es un ensayo escrito por Aldous Huxley en 1954. En 1956 publicó como ensayo complementario Cielo e infierno, y en 1977 salió a la luz Moksha, un compendio de sus obras acerca de las drogas alucinógenas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Las_puertas_de_la_percepci%C3%B3n

http://www.kasalpopular.net/wp-content/uploads/2016/09/ahlpdlp.pdf


 

viernes, 13 de septiembre de 2019

La filosofía perenne. De Aldous Huxley










Vasta erudición y profunda sensibilidad no están reñidas en este estudio que rastrea, a través de todas las grandes culturas de la historia, eso que Leibniz denominó "Philosophia Perennis": la búsqueda de lo esencial.

La filosofía perenne es un ensayo del escritor inglés Aldous Huxley elaborado en 1945 que trata sobre el término filosófico homónimo filosofía perenne con la intención de recopilar todas aquellas obras que lo definen y representan a lo largo de la historia y de la diversidad de culturas y tradiciones.


https://es.wikipedia.org/wiki/La_filosof%C3%ADa_perenne


https://bibliotecadeespiritualidadymeditacion.files.wordpress.com/2017/08/huxley-aldous-la-filosofia-perenne.pdf