En este trabajo se presenta la primera edición crítica, acompañada de
una traducción al castellano, del Tractatus de uenenis de Pietro d'Abano
(ca. 1250-ca. 1316), un pequeño manual sobre toxicología en la que se
exponen diferentes sustancias venenosas acompañadas de los síntomas que
provocan en el cuerpo humano y los tratamientos adecuados para
combatirlas. Asimismo, a modo de introducción a la edición, se ha
llevado a cabo un estudio preliminar en el que, por una parte, se
intenta arrojar más luz en torno a la figura del autor, cuyos detalles
biográficos han sido objeto de numerosas interpretaciones a causa de la
falta de un estudio crítico, y a su producción literaria; por otra, se
presenta un análisis tanto del contenido, la forma y la pervivencia del
tratado como de los pasos previos que se han llevado a cabo para
realizar la edición crítica, haciendo especial hincapié en la amplia
tradición de testimonios conservados.
https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/462190/aaf1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Si queremos hacer Predicción en Astrología debemos trabajar con cartas bien rectificadas, de lo contrario los pronósticos no serán fiables.
Me estoy refiriendo a la carta natal, ya que cuatro minutos de error en la hora, representa un año de error en Direcciones Primarias.
Las Direcciones Primarias son la herramienta más potente para saber que tipo de calidad de tiempo tenemos en el momento que realizamos el estudio.
Con lo cual es fundamental rectificar bien la carta natal.
Otra cosa es la carta horaria, técnica que quedó borrada del mapa en el siglo XVI por las prohibiciones de los papas Sixto V, y Urbano VIII.
La carta horaria da respuestas concretas a preguntas concretas, en el momento y lugar donde se formula la pregunta.
El astrólogo no necesita saber la hora de nacimiento del consultante, ni sus datos natales, solo necesita que le formulen una pregunta muy concreta, y que sea legítima.
Es decir, que no se la tome como un juego.
Historia de la filosofía significa, por lo general, historia de
filósofos; situación que la academia respalda al enfocar los estudios y
la atención principalmente en los hombres filósofos ¿Es que no filosofan
las mujeres?, ¿acaso no hay mujeres filósofas? Filosofar es una
necesidad y capacidad humana, no es un privilegio masculino. Mujeres
filósofas en la historia pretende dar cuenta, a partir de un recorrido
histórico (desde la Antigüedad hasta el siglo XXI) de la presencia de
mujeres filósofas y sus aportaciones. Presenta a cuarenta y cuatro
pensadoras de diferentes orígenes, entornos y disciplinas, en sus
contextos sociopolíticos y filosóficos, y demuestra que han filosofado
desde siempre, algunas en situaciones más adversas que otras, y que sus
pensamientos han surgido y se han desarrollado paralelamente a los de
los reconocidos y estudiados filósofos. Este libro ofrece la posibilidad
de completar así una historia tantas veces silenciada. Ingeborg
Gleichauf estudió germanística y filosofía en Friburgo, Alemania, ciudad
donde reside actualmente. Escribió su tesis doctoral sobre Ingeborg
Bachmann. Desde hace años se dedica a estudiar mujeres filósofas y ha
escrito una biografía sobre Hannah Arendt.
http://culturafilosofica.com/wp-content/uploads/2019/11/Ingeborg-Gleichauf-Mujeres-filosofas-en-la-historia.pdf
Si bien los vínculos entre antropología y simbolismo son en cierta
medida congénitos, ya que han estado presentes desde el origen de la
disciplina como tal, la antropología simbólica no ha sido un camino
frecuentemente transitado por los antropólogos mexicanos, cuyos pasos se
han encaminado con mayor frecuencia hacia otras ramas de la
antropología social. Concebida a menudo como un ejercicio destinado a
examinar manifestaciones de carácter mítico o religioso, la antropología
simbólica ocupó de hecho un lugar poco destacado en los debates
antropológicos que se suscitaron en México durante las décadas de los
sesentas y setentas del siglo pasado, esencialmente preocupados por
analizar las manifestaciones del cambio cultural sin brindar por ello
estudiosos pormenorizados de lo que debía entenderse bajo el concepto de
“cultura”. Fue necesario que, hacia la década de los ochentas, obras
como la de Víctor Turney, Mary Douglas o Clfford Geertz arribaran
finalmente a las traducciones castellanas para que una nueva generación
de antropólogos advirtiera la importancia del simbolismo en el análisis
de los fenómenos culturales. Esta obra plasma, en consecuencia, los
resultados de investigaciones que en gran medida continúan con las
pautas desarrolladas por Marie-Odile Marion, quien en la Escuela
Nacional de Antropología e Historia, diera un fuerte impulso a los
estudios multidisciplinarios en el campo de la antropología simbólica,
congregando a especialistas interesados en diversas temáticas de la
dimensión y las lógicas simbólicas de las prácticas sociales, eje de
muchos de los estudios que ella llevó a cabo (cfr.1991, 1993, 1994,
1997, 1999, 2000). De seminarios y eventos anteriores se derivaron
volúmenes coordinados por Marion (1995, 1997), tradición que retomamos
en el marco de una labor conjunta de los cuerpos académicos del Programa
de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).
https://drive.google.com/file/d/1uHGfSwF9DKoBlNggX2sof7rbUoPCYsZm/view?fbclid=IwAR0Ev2-I61E6XLXZdp5Cn2NozqC3jr48Ua8KIa5G5dBWffIRDlZxgOP05-U
Un médico se equivoca en un diagnóstico, y no pasa nada. Eso no va a cuestionar la disciplina médica.
Un juez se equivoca en una sentencia, y no pasa nada. Eso no va a cuestionar la disciplina judicial.
Pero ay !, si un astrólogo, se equivoca en un pronóstico.
Nuestros detractores se van a postular sobre las " falacias " de nuestra disciplina.
Estoy hablando de la Astrología judiciaria, la que hace juicios, o sea predicciones.
Esta Astrología quedó prohibida en el siglo XVI por la iglesia, y la inquisición se encargó de mantener la prohibición, quemando libros, quemando herejes, y sembrando el miedo.
Por eso hoy, donde la iglesia no tiene el poder de antaño, hay que reconducir a la Astrología al lugar donde pertenece.
¿ Como lo vamos a hacer ?
Aprendiendo y utilizando correctamente las técnicas de la Astrología tradicional.
Siendo honestos, humildes y responsables.
No dejar de estudiar nunca, ni creer que estamos en posesión de la Verdad.
Para mi, es un reto apasionante.
Os invito a conocer la Astrología tradicional.
https://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Hughes
Estaba viendo la película " El aviador ", de Martin Scorsese, que por cierto se me hizo muy pesada.
Narra la biografía del multimillonario Howard Hughes, y a raiz de ello me voy a ver su carta natal.
En la peli ocurre un accidente muy importante, dato que voy a contrastar en wikipedia.
El 7 de julio de 1946, Hughes sufrió un grave accidente en Los Ángeles
cuando efectuaba el primer vuelo de prueba experimental del avión espía XF-11, que construía para el Ejército de los Estados Unidos.20
La prueba transcurrió normalmente, sin embargo a los 105 minutos de
haber despegado y preparándose para retornar, una imperceptible pérdida
de aceite en el motor derecho hizo que disminuyera la presión que es
necesaria para controlar el paso de las hélices, haciendo que estas
revirtieran su ángulo de ataque. Esto hizo que el motor tirara
fuertemente hacia atrás, descompensando el avión y llevándolo a perder
altitud rápidamente. Esta situación, difícil de controlar, fue analizada
días después del accidente, por lo que el accidente no puede
catalogarse como fallo humano sino como fallo mecánico.21
Hughes trató de aterrizar el aparato en el campo de golf de Los Angeles Country Club, en Beverly Hills, pero no lo consiguió. El XF-11
impactó contra tres casas, y sus depósitos de combustible explotaron.
Hughes, muy malherido, logró salir de la cabina, pero sufriendo graves
quemaduras, al estar ardiendo el propio avión y los alrededores. Fue
auxiliado por el Sargento Primero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, William L. Durkin,
que se encontraba en la zona. Sufrió lesiones internas, múltiples
fracturas (la clavícula, todas las costillas, entre otras) y quemaduras
de tercer grado por todo el cuerpo. Tuvo secuelas el resto de su vida. A
partir de entonces, un bigote taparía las cicatrices de su labio
superior.19
Astrodienst no nos da datos fiables de su nacimiento
Así que yo creo que ésta es su carta.
Ascendente Géminis y Mercurio en Domicilio en casa IV
Urano regente de casa X, Urano rige la aviación
Cuadratura partil del Sol con Urano, que explica sus problemas nerviosos.
Plutón en casa I, indica una persona con carisma y poder
Luna, regente de casa II, en conjunción al Parte de la Fortuna
Eje nodal en las cúspides de casa X, y casa IV, con Venus conjunto al Nodo norte
Me encaja.
Veamos el gráfico triple que nos " explica " el accidente de aviación que tuvo.
Tenemos muchas Determinaciones.
Urano de Revolución solar sobre Ascendente natal, indicando un año en que Urano será protagonista.
Saturno de Profección, y en Exilio, en oposición al Ascendente de Revolución solar, ¿ se puede ejemplificar mejor un accidente importante ?.
Nodo sur y Medio cielo de Profección sobre Saturno de Revolución solar, en Exilio, y conjunto al Descendente.
Luna de Profección, en Exilio, sobre Nodo sur de Revolución solar.
Marte de Profección, en Exilio, sobre Luna de Revolución solar.
Lo único que le salva es el Parte de la Fortuna de Profección, sobre Urano natal.
O lo que es lo mismo, el avión, no le mató.
Por cierto, muy interesante su biografía.
Estaba mirando la carta de Ava Gardner en relación a su agitada vida sentimental, y me encuentro que tiene a Venus en Escorpio en la casa V, y en cuadratura a Neptuno en casa I
¿ Se puede explicar mejor ?
Sin duda una configuración que ha caracterizado al personaje, aunque eso solo es una cara del prisma.
Visto esto, me voy a ver si tiene la carta bien rectificada, y para ello me voy a basar en la fecha de su muerte, que se produce en Londres.
Murió en Londres de una neumonía a los 67 años de edad, el 25 de enero de 1990.
Astrodienst da estos datos natales :
En base a estos datos que me parecen ajustados, quizá habría que añadir uno o dos minutos a la hora, voy a levantar distintos gráficos que " explican " su deceso.
Para empezar, la Sinastría de carta natal, con Direcciones Primarias.
Tenemos a Mercurio de Primarias, en Exilio, sobre el Parte de Infortunio natal en casa VIII.
Un Mercurio que viene de la casa de la enfermedad, o sea que el guión por Primarias está muy claro.
Muere de Neumonía, enfermedad que se explica por ese Mercurio en Piscis, que en lenguaje común sería, agua en los pulmones.
El gráfico triple con la Revolución solar levantada para Londres, nos da este dibujo.
La cúspide de casa II de Profección, sobre el Nodo sur natal, nos sugiere una puerta que se cierra.
O lo que sería lo mismo, la casa VIII de profección, sobre el Nodo norte natal, una puerta que se abre.
La de su traspaso.
Si vemos el gráfico de la Sinastría de la Revolución Lunar con la natal, también tenemos señales evidentes.
Cúspide del Medio cielo de Revolución lunar, sobre Parte del infortunio en casa VIII.
Cúspide de casa II, de RL sobre el Ascendente, con dos grados de orbe.
Ascendente de RL, sobre Plutón natal.
Como veis estamos Determinados, mucho más de lo que parece.
Aunque hay un pequeño margen de libre albedrío, que es la actitud con la que nos enfrentamos a aquello que nos determina.