lunes, 24 de mayo de 2021

La obra astrológica de Abraham Ibn Ezra en dos códices castellanos.

 


 

 

 En el presente artículo ofrecemos un estudio y comentario de las obras astrológicas de abra-ham ibn ezra que han sido preservadas en dos manuscritos en castellano traducidos del hebreo en un entorno converso a finales de la Baja Edad Media.

 https://www.researchgate.net/publication/270070377_La_obra_astrologica_de_Abraham_Ibn_Ezra_en_dos_codices_castellanos

 

 

domingo, 23 de mayo de 2021

LA SINIESTRA "AGENDA 21" EXPLICADA EN DOS MINUTOS.

 


 

 

LA SINIESTRA "AGENDA 21" EXPLICADA EN DOS MINUTOS.

 https://astillasderealidad.blogspot.com/2021/05/la-siniestra-agenda-21-explicada-en-dos.html

 

 

 

Buen resumen de la Agenda 2030, y de lo que viene....

 

 

 

 Buen resumen de la Agenda 2030, y de lo que viene....

 https://twitter.com/i/status/1396413597413224448

 

 

 

 

 

Comentario astrológico del horóscopo de Demóstenes. Aurelio Pérez Jiménez

 


 

 

 RESUMEN


En el libro VI de Fírmico Materno se han transmitido horóscopos individuales de varios
personajes destacados de la cultura griega. El primero es de Demóstenes y la carta astral
establecida para éste se aplica (cambiando sólo los signos) a los otros cuatro horóscopos.
En este trabajo trato de demostrar que el de Demóstenes pudo ser un horóscopo basado en
una disposición planetaria real (para el 386 a.C.). Las posiciones planetarias y los signos que
ocupan los lugares de la dodecátropos se ajustan a los detalles de la vida del orador. Nuestra
hipótesis es que este horóscopo pudo ser el modelo para los de Homero, Platón, Píndaro-
Arquíloco y Arquímedes que siguen después.

 https://www.academia.edu/3160222/_Comentario_astrol%C3%B3gico_del_hor%C3%B3scopo_de_Dem%C3%B3stenes_F%C3%ADrmico_Materno_Math_6_30_22_

 

 

 

EL HORÓSCOPO DE CONSTANTINOPLA A LA LUZ DE LOS TEXTOS ASTROLÓGICOS ANTIGUOS*. Aurelio Pérez Jiménez.

 


 

 

 

1. Introducción

 Entre los horóscopos sobre fundación de ciudades antiguas que nos han llegado hay algunos que conocemos a través de referencias literarias (como el de Roma) (Plu.Rom. 12) y otros de los que tenemos documentos en los que se fijan las posiciones de los astros y que coinciden más o menos con la fecha tradicional de dicha fundación.A este grupo pertenecen, por ejemplo, el de Alejandría[1] y el que hoy nos ocupa: el de Constantinopla.En este caso contamos con dos horóscopos, de los que uno (transmitido en un manuscrito de Leiden [1] es totalmente ficticio, ya que las posiciones indicadas para los planetas1[Fig. 1] no coinciden con ninguna fecha del siglo IV (como mucho se acercan y no totalmente, al año 1076).

 

 https://www.academia.edu/37794477/_El_Hor%C3%B3scopo_de_Constantinopla_a_la_Luz_de_los_Textos_Astrol%C3%B3gicos_Antiguos_LaborEst_14_2017_16_24

 

 

 

sábado, 22 de mayo de 2021

ARTE Y PRÁCTICA DE LA MAGIA TALISMÁNICA. Ophiel

  


  PROLOGO 

Al escoger el tema de los Talismanes para un libro de Ocultismo parecería que volvemos al Renacimiento, o incluso más atrás, en lo que se refiere al escenario, conocimientos y materiales. Espero enfocar el tema de tal forma que ponga al día la cuestión de los Talismanes: que exponga su utilidad en los tiempos modernos y que explique su uso en el pasado, y cómo puede ese pasado ser útil hoy en día.Parece ser que en la antigüedad se utilizaban los Talismanes mucho y de forma juiciosa, aunque no estoy capacitado para demostrar ni probar que unTalismán determinado tuviese un efecto dado sobre la vida de una persona determinada. Deben de haber tenido algún efecto beneficioso, porque si no, se habrían abandonado. Hay un viejo refrán o ley que nos lo indica: “Cuando el río suena, agua lleva.”He examinado lo mejor que he podido los ejemplares de Talismanes que nos han llegado. Los pocos libros que he podido consultar sin embarcarme en una investigación exhaustiva me han mostrado unos ejemplares que demuestran claramente que proceden del Sistema Cabalístico. Era lo que me había imaginado, y, así, he sido capaz de reconstruir la mayor parte de los conceptos que inspiraban la teoría de los Talismanes; y, después, he puesto al día esos conceptos. Espero haber logrado así una comprensión muy completa de los principios ocultos, mucho más allá de los que pueden inspirar un único Talismán para un objetivo único.

 https://docplayer.es/82929683-Arte-y-practica-de-la-magia-talismanica.html

 

Francis Barrett. El mago

 


 El mago o La inteligencia celestial (The Magus, or Celestial Intelligencer) es un libro de ocultismo del ocultista inglés Francis Barrett publicado en 1801.

El mago, probablemente el libro de Francis Barrett más destacado, se jacta de reunir en sus páginas todo el saber del esoterismo y el ocultismo. De este modo lo refiere el prefacio del libro:


»Hemos recopilado los trabajos de los magos famosos, como Zoroastro, Hermes, Apolonio, Simon del Templo, Tritemius, Agrippa, Giovanni Battista della Porta, John Dee (ver: La Ley de Atracción y los ángeles de John Dee), Paracelso (ver: Paracelso y un manual para crear homúnculos), Roger Bacon, y otros grandes«


En este contexto, El mago de Francis Barrett es una especie de Necronomicón, es decir, un compendio del saber oculto, en este caso, atravesado por la filosofía del romanticismo, lo cual lo ha llevado a formar parte de muchas novelas góticas como punto de referencia para lo oculto.

Pero, a diferencia del Necronomicón, El mago de Francis Barrett no es un libro apócrifo, sino todo lo contrario, es un libro real y con un contenido sumamente interesante para el estudiante de lo oculto.

¿Qué podemos encontrar en El mago?

Mucho, aunque por tratarse de un compendio hay poco material original, salvo, quizás, un elemento novedoso para la demonología. Aquí, Satanás ya no es visto como el rey de los demonios, sino más bien una especie de asistente, de espíritu familiar de las brujas, una entidad baja, endeble, pero competente. Además, el libro es ideal para aquellos que busquen información sobre la fabricación de amuletos y talismanes mágicos.

El mago de Francis Barrett fue publicado originalmente en tres volúmenes, aunque por cuestiones prácticas se lo redujo a uno. Esto lo ubicó como un verdadero éxito de ventas, ya que adquirir los libros de magia antigua mencionados allí era algo verdaderamente oneroso.

En esencia, se trata de un resumen de otras obras mágicas; de hecho, dos terceras partes del El mago son prácticamente un plagio a los Tres libros de filosofía oculta de Cornelius Agrippa.

Francis Barrett nació, quizás, en 1770. Desde su juventud se mostró como un ocultista entusiasta, dedicado casi por completo a popularizar el esoterismo entre la burguesía. Para ello redujo de un modo peligroso las antiquísimas enseñanzas de lo oculto y las ofreció como hechizos y talismanes fáciles de elaborar. El mago, su obra capital, ofrece información sobre hierbas mágicas, piedras, magnetismo, talismanes y amuletos, alquimia, numerología, en resumen, una verdadera enciclopedia de datos extrapolados, muchas veces yuxtapuestos, y casi ofensivos para el no iniciado.

 

 https://doku.pub/download/el-mago-francis-barrett-30j7e63k620w