domingo, 28 de abril de 2024

Charles Leadbeater.

 


 

 

 

En 1906, Leadbeater fue acusado de obligar a los adolescentes, alumnos bajo su educación, a masturbarse. Mary Lutyens reunió los testimonios de los estudiantes en el libro Krishnamurti: los años del despertar, donde afirma que los niños en cuestión habrían revelado estas prácticas a sus padres;​ la Sociedad Teosófica de Chicago había abordado los mismos reproches contra Leadbeater.
En 1906, se designó una comisión de la rama estadounidense de la sociedad para investigar los hechos de la pederastia en que se vio involucrado Leadbater, pero antes de la reunión este último dio su dimisión para "salvar a la sociedad de la vergüenza", como escribió Henry Steel Olcott.
Leadbeater respondió a las acusaciones diciendo que la apremiante sexualidad adolescente llevaría a sus estudiantes a tener encuentros con las prostitutas, y luego, para "protegerlos", les enseñó a descargar periódicamente la energía sexual a través de la masturbación para evitar las consecuencias kármicas y morales de las relaciones sexuales, según él ilícitas, con las niñas.
En los años siguientes, Lutyens tuvo que hablar sobre la protección de los estudiantes favoritos de Leadbeater, algunos de los cuales se acostaron con él en su propia habitación y con quienes Leadbeater habría tenido sexo real.​ Otros miembros de la sociedad lo acusaron de haber tocado los genitales de un preadolescente.
 
Carta Rectificada.
 
 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Malleus maleficarum. El martillo de las brujas.

             El más famoso de todas los libros sobre brujería, Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos) fue escrito en 1486 por dos m...