sábado, 26 de abril de 2014

Las Direcciones de Arco solar. Por Greg Bogart









Direcciones de Arco Solar I by Greg Bogart


Uno de los métodos más fiables y de gran alcance para la predicción astrológica es la técnica de las direcciones de arco solar. Esta técnica utiliza el movimiento del Sol progresado para determinar la proporción  para "dirigir" los otros planetas hacia adelante. Las direcciones de arco Solar son como las progresiones secundarias,  examinan el movimiento orgánico de los planetas en los días inmediatamente después del nacimiento, con el que cada planeta se mueve a la velocidad real. En su lugar, el método de arco solar dirige todos los planetas y ángulos hacia adelante a una  velocidad consistente: aproximadamente un grado por año - el movimiento promedio diario del Sol y el movimiento anual del Sol progresado. La tasa de exacta del arco solar varía ligeramente, dependiendo de la época del año en que nació una persona. El Sol viaja un poco más lentamente durante los meses de verano, y por lo tanto, con el tiempo, si su cumpleaños es en la primavera o en el verano, su arco solar acumulado será un poco menos de un grado por año de vida.


Sin embargo, podemos empezar con la suposición de que todos los planetas y ángulos se dirigen hacia adelante aproximadamente un grado por año de vida, lo que nos permite hacer algunas predicciones de gran alcance sobre el desarrollo de las potencialidades nuestra carta natal. Usando arcos solares, podemos reconstruir y anticipar los momentos cruciales de la vida de una persona en un vistazo  proyectando visualmente los planetas natales y ángulos hacia adelante para completar los aspectos que otros planetas o ángulos hacen entre sí mediante las  aproximación a las fechas en los que estos aspectos se activan o tienen su efecto.


Vamos a examinar la carta de una mujer a la que llamaremos "Holly"






(Véase la carta). El Sol natal de Holly está a los 17° 43 'de Sagitario, y Venus está a 24° 10 ' de Sagitario. Estos dos planetas están separados por una distancia de 6º 27 '.


Esto corresponde a la edad de 6 años y 6 meses. Cuando el arco solar (SA) Sol estuvo en conjunción con su Venus natal, cuando estaba en primer grado, asistió a una escuela artística muy creativa, ella adoraba a su profesor, y tuvo buenos amigos.


El Ascendente de Holly está en 24° 25 'de Virgo, y su Saturno está a  1° 24' de Libra. Saturno está separado del Ascendente por una distancia de 6° 59 ', que corresponde a casi exactamente 7 años de edad. Esto significa que el arco solar del Ascendente estuvo en conjunción con su Saturno natal a la edad de 7 años. En este momento, Holly entró al segundo grado y se sintió rechazada por su grupo. Ella estaba estuvo traumatizada en segundo grado, odiado a su maestra, y desarrolló un problema de peso y una pobre imagen de sí misma (Arco solar (SA)  Ascendente en conjunción con Saturno).


La distancia entre su Medio Cielo (23 ° 43 'de Géminis) y la oposición a su Luna natal (1° 24 ' de Capricornio) es 7 ° 41', que corresponde a la edad de 7 años y 8 meses. A esta edad, su medio cielo de arco solar (SA MC) se opuso a su Luna natal. Ella experimentó un mundo mejor, más solidaria con su maestra de tercer grado, estuvo más cerca de su madre, y se encontró con su mejor amiga. Ella fue sanada debido a la energía femenina (la Luna). A la edad de 23 años y 3 meses, Júpiter natal  Holly en 1° 07 ' Piscis llegó a una conjunción de arco solar con su descendente natal a los 24 ° 25 ' de Piscis. Comenzó estudios de posgrado y consiguió un buen trabajo (Júpiter natal en la  6 casa). En este caso, nos referimos de nuevo a la ubicación natal del planeta dirigido. Ella se encontró con un profesor importante (Júpiter) y tuvo con él una relación personal de cinco años (Descendente) .


El Ascendente natal de Holly en  24 ° 25 'de Virgo se separa de Neptuno natal en 19° 03 'Libra por una distancia de 24 ° 38'. A la edad de 24 años y 7 meses, el SA del Ascendente estuvo en conjunción con  Neptuno: Ella estuvo estudiando sobre  misticismo y religión en una Universidad y hacía lecturas de Tarot. Ella aceptó donaciones para las lecturas, pero no cobraba dinero (Neptuno: el servicio, el altruismo). Tuvo  una experiencia extrasensorial poderosa en un sueño en el que estaba a la espera de ser admitida a en una escuela de misterio. Durante este período, estuvo viviendo todo el rico simbolismo arquetípico de la conjunción del Arco solar Ascendente conjunción Neptuno. El  MC de Holly a 23° 43 'de Géminis se separa de una oposición a Marte natal en 26 ° 05' de Capricornio (en la casa quinta) por una distancia de 32 ° 22 ', que corresponde a 32 años y 5 meses de edad. Por lo tanto, a esa edad el arco solar del MC estaba enfrente de Marte natal en la casa quinta. En este momento, ella trabajaba en una estación de radio de música de rock, tuvo sus amores (5 ª casa) y saliá con uno de un DJ  un hombre que estaba en el mundo de la cocaína y sexo salvaje. Su vida se centraba en el sexo, drogas y rock and roll.


Constantemente salía a discotecas y conciertos (Marte 5 ª casa). Plutón Natal a 19 ° 47 'Leo (en la casa 11) está a 35 ° 38' de distancia de su Ascendente natal a 24 ° 25 'de Virgo. A la edad de 35 años y 8 meses, cuando el Arco solar Plutón hizo conjunción con su  Ascendente, se une con su esposo cuando su hermana cometió un suicidio. Aprendió la sabiduría a través de un encuentro con la muerte (Plutón). Perdió mucho peso en este momento, transformando su imagen corporal: Plutón Ascendente.





 http://astrochart-astrochart.blogspot.com.es/2013/01/direcciones-de-arco-solar-i-by-greg.html



 

2 comentarios: