jueves, 25 de abril de 2024

Paramahansa Yogananga.


 

 

 

 

Yogananda enseñaba a sus discípulos la necesidad de la experiencia directa de la verdad en oposición a la fe ciega. Decía que «La verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva. La intuición es la capacidad del alma de conocer a Dios. Para saber lo que es realmente la religión hay que conocer a Dios».
Murió con 59 años, el 7 de marzo de 1952, mientras asistía a una cena invitado por el embajador de la India en Estados Unidos, Binay Ranjan Sen en el hotel Biltmore de Los Ángeles.
Hay diferentes relatos sobre su muerte. El veredicto médico fue "oclusión coronaria aguda", es decir, un ataque cardíaco. Según otros relatos, los discípulos de la Autorrealización afirman que su maestro entró en mahasamadhi (la salida consciente del cuerpo de un yogui).
 
Carta Rectificada.
 
 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS FUENTES DE LA ASTROLOGÍA DURANTE EL RENACIMIENTO: ALGUNAS CONSIDERACIONES. Cristóbal Macías Villalobos - Delia Macías Fuentes

            Durante el Renacimiento, la recuperación de los principales textos de la astrología antigua, en particular de Tolomeo, posibilit...