lunes, 18 de mayo de 2015

Astrología y Destino familiar. Por Pepa Sanchis.






Astrologia y destino familiar


Uno de los astrólogos más interesantes del siglo XX, aunque poco conocido, fue Eudes Picard.  No fue astrólogo profesional, sino un elevado cargo del banco Société Générale.  Sólo publicó un libro de astrología y dio algunas clases gratuitamente.  Eso sí: usó la astrología para su profesión como banquero con notable éxito.  Únicamente la astrología tradicional, claro (las otras ramas no sirven para la bolsa). Lo conocemos sobre todo por sus alumnos, Tinia Faery y Magi Aurelius.  Quienes asistieron a clases o consultas suyas se quedaron asombrados por su facilidad para describir hasta lo más insólito.  La habilidad para describir a las personas o cosas a través de una carta es algo que no suelen trabajar los astrólogos actuales (por desgracia), pero él la había desarrollado hasta un punto increíble: era capaz de describirte hasta el tejado de tu casa (literalmente).
CASAS_DERIVADAS.pngLo hacía usando las casas derivadas, con un gráfico como el que tenemos aquí al lado.  Esto le daba hasta 144 posibilidades. Aparte de las casas, usaba los significadores naturales, variándolos según la nueva carta derivada fuera diurna o nocturna.  No es un "diurno o nocturno" real, sino derivado.  Si tienes el Sol en 11, el significador de tu padre será el Sol (el tema es diurno).  Pero si quieres describir a su bisabuelo, ya que tienes que tomar la 10 para él (el padre es la 4, el abuelo la 4 de la 4, y el bisabuelo la 4 de la 4 de la 4, o sea, la 10), la 10 será la nueva casa 1.  El sol en 11 está entonces en 2 de 10 y debajo del horizonte ficticio.  El bisabuelo será pues Saturno, no el Sol.
Para una hermana, si es mayor se toma la Luna y si es menor, Venus, etc.  No voy a entrar en detalles, ya que no es el objeto de este artículo.  Recomiendo el libro de Denis Labouré: "Les douze lieux de la Fortune", en el que participé con algunas traducciones de Morin.
Pero la parte que más me interesa de la técnica es ese comentario de Picard: "Un aspecto poderoso benéfico o maléfico no sólo produce hechos buenos o perturbaciones, según la naturaleza del aspecto, en la vida del sujeto, sino también hechos buenos o perturbaciones en la vida de los ascendientes, descendientes o colaterales del sujeto, a través de generaciones".  Esto nos remite a un tema muy conocido de la psicología: le psicogenealogía.  Hoy en día sí sabemos que todos los hechos del pasado, de los ancestros, tienen repercusión sobre nuestra vida, produciendo alteraciones, hechos desgradables o enfermedades.  Por lo tanto, sería interesante ubicar a través de la astrología el origen del conflicto y los sectores en los que podría producir alteraciones.  En cierto modo, todo acto excepcionalmente bueno o malo de un miembro de la familia se va a convertir en una carga kármica para toda esa familia, pero cada uno la sufrirá a su manera.
También hay que aclarar que las cartas derivadas no son la realidad absoluta, sino la creación mental de la realidad que tiene el individuo.  Tu hija puede ser la persona más feliz del mundo con su marido, que si a ti no te gusta tu yerno y piensas que la maltrata, saldrá como un personaje horrible en tu carta.  Así pues, cuando uno hace derivaciones, tiene que tener claro que lo que describirá no siempre es real, salvo en la mente del nativo.
juan_carlos.gifPara practicar esto, podemos estudiar la carta del rey Juan Carlos (izquierda)
Me voy a centrar en el punto más conflictivo: la T cuadrada de Saturno, Venus y Neptuno, y la oposición de Marte a Neptuno.
Venus es el regente del ascendente del rey, así que le afecta directamente.
Sabemos que Juan Carlos mató accidentalmente a su hermano menor.  Según Eudes Picard: el hermano mayor es la 11 (el inmediatamente anterior.  Si hay más hermanos mayores, hay que ir a la 9, la 7 etc.).  En ese caso Pilar (la primogénita) es la 11 de Juan Carlos.  El primer hermano menor es la 3 (Margarita) y el segundo la 5 (Alfonso).
Vamos pues a ver la carta de Juan Carlos como si fuera la de su hermano menor, dándole la casa 5 como 1 a ese hermano.
Como es el hermano menor, su significador natural será Marte, que sumaremos al Sol (regente de su 1)
¿Qué nos enseña la carta de Juan Carlos por derivaciones?juan_carlos_hermano_muerto.gif
El chico era brillante (su regente era el Sol), pero también algo fantasioso (Neptuno en 1), y con mucho encanto (Neptuno).  Probablemente muy servicial (Neptuno en Virgo). Debía de ser bastante propenso a las faltas de ortografía o quizá tuviera dislexia (Neptuno cuadrado con Mercurio que también está cuadrado con Saturno) o ser algo mentiroso (Neptuno), y eso quizás desesperara a su padres (Mercurio en 4), sobre todo la madre, que le reprocharían sus fantasías y sus despistes. 
Se sentía prisionero y en manos de otros (opuesto a Marte en 7), militares (Marte) que le hacían vivir una vida que iba contra sus anhelos (oposición), y que siempre le hacían la lección (Saturno en oposición a Neptuno).
El regente de su 8 (la muerte) es Marte (arma de fuego o derrame de sangre), que está opuesto a Neptuno en 1, y en sextil a Venus (regente de su 9, el segundo hermano mayor para él, que es Juan Carlos).  En la 8 está Urano (disparo).  Curiosamente, todo está en 7, así que, a primera vista, uno hubiera pensado que la hermana mayor también estuvo implicada, pero no fue así.
El chico nació ya con un Sol opuesto a Marte, y eso se refleja en la carta del rey Juan Carlos.
La cuestión ahora es cómo va a repercutir esto en la segunda generación, los hijos del rey Juan Carlos.
Allí me encuentro con un problema: hay rumores de diversas paternidades del rey Juan Carlos.  En esos casos, Eudes Picard recomienda tomar las casas derivadas a partir de la 7 (los hijos del matrimonio, la 7).
En ese caso, la 11 (5 de 7) sería la hija mayor, Elena (significador natural, la Luna).  La 1 sería la segunda hija, Cristina (significador natural, Venus).  La 3 sería el rey actual, Felipe (significador natural, el Sol).  Vamos a ver si encaja.
Elena para el rey (izquierda) y la carta de verdad de Elena (derecha)
Juan_Carlos_Elena.jpg elena.gif
En la carta del rey, la 11 describiría  a una hija muy parecida a su hermana mayor (Pilar, los hermanos mayores son la 11).  A esa hija la percibe como Saturnina (Luna en Acuario), poco afectiva y que va a su bola (por Acuario).  Poco agraciada también (Luna en Acuario en su 1, con Marte y Saturno, que dan físicos algo recios y de talla mediana, un tanto anchos por Piscis), no muy inteligente (Saturno en su 1 cuadrado a Mercurio y opuesto a Neptuno), con un genio difícil y atropellado (Marte), una sexualidad apasionada (Marte en Piscis), y problemas con su marido (Marte opuesto a Neptuno en 7). Un marido impedido, por cierto (Neptuno opuesto a Saturno, que paraliza).  Y con problemas mentales (cuadratura a Mercurio).  Neptuno, cuando está bien, da cónyuges maravillosos.  Cuando está mal, o son infieles, o se meten en fraudes y embolados, o en adicciones, o no les va bien la cabeza.  En este caso, parece más bien lo último, por la cuadratura de Mercurio.
La oposición de Marte y Saturno en la casa 1 por derivadas que representa a Elena con Neptuno en esa 7 derivada (el marido) nos indica que reaccionaría de forma violenta ante él (Marte) y que lo despreciaría (Saturno).  Como conclusión: siendo Elena la primera hija del matrimonio (5 de 7, la 11), su casa 7 por derivadas (la 5 del rey) es la misma casa que representa en su carta al hermano muerto.  Por lo tanto, la carga kármica del hermano, la asume el marido de su primera hija.  De hecho, hay similitudes entre ambos: Alfonso murió de un tiro en la cabeza, el otro tuvo un derrame cerebral.  Y su propio hijo se accidentó estando practicando el tiro con él.
¿Como es Elena en la realidad?  Veamos su carta de verdad. 
Es saturnina-marcial (tal como se la veía en la carta de Juan Carlos), ya que es de Asc. Aries (Marte) y su regente natal está en Capricornio (Saturno).  Sí tendrá mal genio por ese Marte regente de 1 exaltado y encima cuadrado a Júpiter.  También irá a su bola por estar Marte en trígono a Urano (será una persona con ataques de ira y difícil de manejar).  ¡Y tiene la Luna en Acuario y a Neptuno en 7 como se veía en la carta del padre!  No se llevaría tan mal con su marido como creía el padre (Marte y Neptuno están en sextil), pero sí habría historias raras (es Neptuno) y, como el Neptuno de la hija está también mal aspectado por Saturno, fue un hombre impedido.
marichalar.gif¿Era así ese hombre?  Miremos la carta de Marichalar.
El regente del asc. es Mercurio y está en un mal sextil a Saturno en 9 (mente).  Equivale a una cuadratura, ya que Mercurio está en el signo de caída de Saturno. Eso le dio la minusvalía mental que resultó de su ictus cerebral.  Encontramos ese impedimento saturnino anunciado en las 3 cartas: en la de Juan Carlos, Neptuno en la 7 de la hija está opuesto a Saturno.  En la de ella, Neptuno en 7 está cuadrado con Saturno.  En la del yerno, el regente del asc. está dañado por el aspecto de Saturno (con muy mala recepción).
Neptuno en la carta de él está en 6, y también recibe un mal aspecto de Marte en la 3 y la cuadratura de Saturno en 9.  Esto nos aclara las cosas: no era un hombre infiel, pero sí tenía las facultades mentales algo perturbadas por su ictus cerebral.
De momento, si buscamos el karma familiar, parece que hay conexiones entre el hermano de Juan Carlos (la 11 del rey) y el marido de su hija Elena.
Pasemos ahora a la segunda hija del matrimonio, Cristina.
Juan_carlos_cristina.jpgEn la carta del rey (aquí a la izquierda), ella va a ser la 3 de la 11, o sea: la 1.  Eso significa que es la hija que más se parece al padre.  No obstante, sus significadores naturales son distintos.  Él será más solar y ella más venusina (Venus es la segunda hija).
No he marcado las nuevas cúspides, ya que son las mismas del tema natal del rey.
¿Eso significa pues que Urdangarín es igual a la reina Sofía?  No exactamente, ya que Sofía, al ser mujer en un tema diurno, sería Venus para el rey.  Urdangarín sería el Sol y Marte para Cristina.  Los significadores naturales los diferencian.
Pero debo confesar que tengo bastantes dudas, pues la prensa atribuye a Cristina dos relaciones anteriores.  De ser así, Urdangarín sería la 11 de ella.
Por si acaso, sigamos con Marte (con dudas) ¿Dónde está Marte, el regente de 7 (el marido)?  ¡En la 11 y opuesto de nuevo a Neptuno!
Marte está en Piscis (sexualidad desbordante), en 5 de él y opuesto a Neptuno en la 5 de ella (¿amoríos extraconyugales?  Eso dicen las malas lenguas).  Ya que la carta del padre representa a padre e hija como casi iguales, esto nos dice que ambos matrimonios (el del padre y el de la hija) han sido dañados por las posibles historias extraconyugales.
Mercurio está en la 2 del marido, cuadrado a Neptuno (asuntos económicos, la 2,  turbios, Neptuno).  Esos asuntos económicos de alguna manera le obligarán a vivir fuera de su país (Mercurio cuadrado con saturno, el regente de 4). Es un chico con buena presencia (Marte en sextil al Sol).
¿Cómo ve Juan Carlos a su hija?  Como Venus conjunta a Mercurio y en sextil con Marte (el marido).  La ve bonita (Venus), reservada (Capricornio) y más lista que la otra, pero sin pasarse (conjunta a Mercurio, pero retrógrado).  Se lleva bien con el marido y se gustan mucho (Venus y Marte se reciben por exaltación).  No lo he marcado, pero en la 10 de ese yerno (la 4 radical) está Plutón opuesto a Júpiter, aunque tampoco es tan grave.
Cristina.gifEsto es por derivadas, así que vamos a ver ahora la carta auténtica de Cristina (izquierda).
Es una carta francamente dolorosa y anuncia la situación que está viviendo.  Con Saturno en 7 opuesto a Marte en 1 y Urano/Plutón en 12, acabará culpabilizando a su marido y odiándolo.  Los indicios de divorcio son muy altos.
La carta de Urdangarín (derecha) confirma esto: ella (en su carta de verdad) tenía a Saturno en 7 (el marido), él lo tiene en 1 (él mismo) yurdangarin.gif en caída.  Ella tiene a Urano-Plutón en 12 opuestos a Saturno en 7 y él tiene a Urano-Plutón en 7 estando Urano opuesto a Saturno en 1.
Por otro lado, hemos visto que en la carta del rey, Urdangarín salía como Marte en Piscis, mal aspectado con Neptuno.
Eso sí encaja con la verdadera carta de Uradangarín: su regente natal es Júpiter cuadrado con Neptuno y opuesto a Marte... en Piscis.
Yerno y suegro tienen a Marte en Piscis y mal aspectado con Neptuno.  El mismo Marte que los hace a ambos tan... eso. 
Si buscamos conexiones kármicas, vemos que Marte (que era la 8 del hermano fallecido), ha dañado también al primer yerno (Marichalar, un derrame cerebral), y, al segundo yerno (Urdangarín) y la segunda hija (Cristina), los daña a través de la 5.  Por un lado, los rumores de infidelidades (Marte opuesto a Neptuno en la 5 de uno y otro en la carta del rey), y, por otro lado, podría causar problemas a uno de sus hijos (hay riesgo de accidente para uno de los hijos de la pareja).
juan_carlos_Felipe.jpgPasemos ahora a la comparación entre la carta de Juan Carlos y la del tercer hijo (de su matrimonio), Felipe.
El ascendente reubicado sale en Cáncer.  El regente de Cáncer es la Luna en Acuario (Felipe es Acuario).  Eso lo describe como una persona familiar (Luna), aunque a la manera de un Acuario (no se pasan nunca de cariñosos).  Es alguien que va a su bola (Acuario), si bien se ocupará mucho de su familia (Cáncer en 1)
Esa Luna está en sextil a Mercurio, así que es bastante listo (sin pasarse, por la retrogradación de Mercurio).  No obstante, debe de tener algunas confusiones mentales, ya que el eje 3-9 contiene de nuevo la maléfica oposición de Marte-Neptuno.  Al estar  Neptuno cuadrado a Mercurio en la 6 derivada (enfermedad), o tuvo problemas de dislexia de pequeño, o puede tener en algún momento de su vida algo que afecte a su capacidad para hablar o escribir.
Tiene una esposa que destaca más que él (Sol en 7) y que le escribe los discursos (el Sol rige la 3).  Como Venus es significador natural de la esposa y está conjunta a la cúspide de 7 de él, es una mujer atractiva.  Pero Venus está cuadrada con Saturno en la cúspide de 10 de Felipe, así que es una mujer muy delgada y tiene fama (10) de fría (cuadratura de Saturno).  Como Venus (significador natural de ella) está en sextil con Marte (regente de 10) de él, le ayudará en su tarea (ser rey).  Pero Saturno está en la 9 de él, muy cerca de la cúspide de 10 de él y cuadrado con Venus.  Esto nos dice que es muy posible que pierda el trono y, cuando ocurra esto, el matrimonio se podría venir abajo. Por otra parte, Urano en la 10 de Felipe y cuadrado con Júpiter también sugiere una pérdida de posición.
Marte es el regente de la 10 de Felipe (en Aries) y volvemos pues a Marte en Piscis, nudo neurálgico de toda la familia.  Ese Marte en Piscis está en la 9 (los cuñados en general). Ya que hay 3 planetas en 9, casa uno representará a un cuñado).  Marte representa al segundo cuñado (rige la 7, la pareja de su hermana mayor Cristina). Por lo tanto, el nudo del enredo sistémico le llega a Felipe a través de sus cuñados, sobre todo el segundo (Urdangarín).
felipe.gifPasemos ahora a la verdadera carta de Felipe (izquierda).
Encontramos algo que ya nos resulta familiar: Neptuno en 7.  Una mujer atractiva y de ensueño (para él, claro).
Mercurio está cuadrado con Neptuno (como el padre).  Esto, junto al hecho de que la Luna (regente de 3), tambiémn lo esté, me hace pensar que sí debió de tener problemas de pequeño o con la dislexia o con la ortografía como mínimo.
Ahora bien, siendo la Luna regente de la 10 de la 7, es posible que corran rumores (Luna) sobre su mujer.  Rumores sobre historias sentimentales o temas espinosos (Neptuno).  Quizás la familia de ella (es la 4 de ella) se vea involucrada en un fraude o un asunto algo turbio y eso dañe la reputación de Letizia.
Felipe tiene el Sol en 10, regente de 4.  Tiene un "trabajo" heredado (viene de 4, de la familia).  Y muchas posibilidades de perderlo (el regente es Saturno y esté en caída en 12).
En fin, esto no son más que breves apuntes.  No sé hasta qué punto es fiable esa información de su familia que parece sugerir la carta de Juan Carlos por derivadas.  ¿Es así o es sólo cómo ve él la realidad?  Lo que sí hemos podido comprobar es que una desgracia familiar (como lo fue la muerte accidental del hermano) se ve reflejada en los yernos, o en la propia vida amorosa del rey (que su hija también sufre pues reproduce la misma situación).  Una muerte de uno es un grave accidente cerebral de otro, un padre del que se dice que es infiel lleva a un marido del que también se dice que es infiel etc.  La piedra lanzada sigue crando ondas sin parar...
¿Tiene esto solución?  Sí, claro, las constelaciones familiares.  Si uno quiere ser libre, primero se tiene que liberar del destino familiar.  Nadie podrá ser dueño de su propio destino mientras no haga las paces con sus ancestros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario