miércoles, 27 de diciembre de 2017

Paracelso. Botánica oculta.










Paracelso, filósofo, médico y místico, nos introduce en el estudio de las plantas mágicas con este tratado de Botánica Oculta. El libro incluye temas como el hombre y la planta, la alimentación, e instrucciones sobre las comidas: tinturas, decocciones, tratamiento hermético de las plantas, entre otros. Además, encontraremos un diccionario con las propiedades medicinales y las virtudes mágicas de gran variedad de plantas, como ajo, apio, avena, canela, diente de león, laurel, nogal, olivo, y sus acciones pectorales, laxantes, diuréticas. Se describen las especies más utilizadas para tratar, por ejemplo, bronquitis, úlceras, la caída del cabello y curar quemaduras.

http://www.lagatayelbuho.com/web/BIBLIOTECA/Esotericos%20y%20Ocultistas/Paracelso-Botanica%20Oculta.pdf


 

Los dioses annunakis, los sumerios y el ADN humano extraterrestre.











Os comparto este interesante vídeo.

https://youtu.be/g7YaEnRlwg4




La aplicación de las Flores de Bach en los Chakras. Por Jordi Cañellas.











La Aplicación de las Flores de Bach en los Chakras

 



En este apartado compartiré los resultados que vayan llegando de la aplicación directa de las flores de Bach en la zona de los chakras siguiendo el protocolo. Os pido que lo leáis, apliquéis y comuniquéis, solo de esta manera crecerá la casuística y más y más gente podrá recibir ayuda.  Protocolo a aplicar: 1) poner 4-5 gotas (de stock o dilución) en la zona del chakra a tratar. Para el primer chakra se pondran en el centro de los dos pies.
2) dejar 40-50 segundos.
3) extender las gotas con la mano (sin masajear, solo cubrir la zona del chakra)
4) sentir 4-5 minutos y valorar el movimiento de la energía, las emociones, sensaciones, etc.
5) anotar lo que habéis sentido, antes de olvidarse.
El protocolo se aplica 2 veces por día durante 7 días. Si se notan efectos positivos y se desea continuar se puede hacer sin ningún problema.
Algunas flores dan reacciones fuertes por lo que se recomienda empezar con una única aplicación por día (en Agrimony, por ejemplo).
Relación Chakras-12 Sanadores


Chakras Flores
Clematis
Impatiens
Mimulus, Rock Rose, Centaury
Chicory, Agrimony
Agrimony, Vervain, Water Violet
Cerato
Scleranthus, Gentian

¿Por que esta relación entre chakras y flores ?


Clematis en 1r chakra por la importancia de la raíz. La encarnación adecuada es la base de la supervivencia.
Impatiens en el segundo por el movimiento constante tanto de las tipologías Impatiens como del agua, que es el elemento que rige a este chakra y que siempre debe estar en movimiento.
Mimulus y Rock Rose en el tercero porque la mente (el tercero), puede controlar el exceso de emociones que asciende por el segundo. Estas esencias aportan racionalidad a un execeso de emocionalidad irracional (miedo o pánico).
Centaury en el tercero porque antes de amar a los demás a toda costa, Centaury debe aprender a fortalecer su ego y amarse a sí mismo, solo después podrá entregarse sin que sea servilismo.
Chicory en el cuarto para amar con desapego.
Agrimony en el cuarto para calmar la ansiedad, la tortura interior, que suelen sentir en el corazón.
Agrimony también en el quinto para ayudar en la comunicación que suelen reprimir estas tipologías (la represión lleva a la acumulación de la energía que se expresa a través de los problemas en el cuarto chakra antes comentados).
Vervain en el quinto para ayudar a frenar el exceso de energía utilizado para convencer a los demás. Se convence con el poder de la palabra y el magnetismo del quinto chakra. Requiere moderación de dicho magnetismo.
Water Violet, necesita aprender a expresar más y por lo tanto este quinto chakra necesita ser potenciado en dichas tipologías.
Cerato en el sexto para activar la sabiduría interior y la intuición, que son herramientas típicas de este centro energético.
Scleranthus en el séptimo para aportar equilibrio interhemisférico y evitar la mente en saltamontes que no es más que un contínuo saltar entre un hemisferio y otro. Conviene activar el cuerpo calloso y mejorar su permeabilidad neuronal.
Gentian, en el séptimo para mejorar la capacidad de recibir información trascendente y aplicarla para transformar la propia vida. La flor de GENTIAN es un caliz que mira hacia arriba para recibir las energías cósmicas.

 https://eljardidelesessencies.com/la-aplicacion-de-las-flores-de-bach-en-los-chakras/


https://www.google.es/search?source=hp&ei=1W5DWtjEK8r7Up3MsdgO&q=flores+de+bach+propiedades+pdf&oq=flores+de+bach%2Cpdf&gs_l=psy-ab.1.5.0l3j0i22i30k1l7.2218.10457.0.15972.20.16.0.3.3.0.122.1681.0j15.16.0....0...1c.1.64.psy-ab..1.19.1817.6..35i39k1j0i131k1.107.Mg-vuLK2wck



martes, 26 de diciembre de 2017

Atlas gráfico de Acupuntura.











La palabra acupuntura significa en latín “pinchazo con aguja”. Cada uno de los 409 puntos se muestra en un gráfico anatómico, en la perspectiva del meridiano y en una fotografía que enseña la colocación de la aguja. Este atlas no sólo ofrece a los principiantes una visión general de los puntos de acupuntura más importantes, también ofrece a los expertos información sobre otros puntos no muy frecuentes, para así ayudarles a ampliar sus conocimientos.

http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Anatomia/Atlas%20Grafico%20de%20Acupuntura.pdf




lunes, 25 de diciembre de 2017

¿ Donde se encuentra la Sabiduría ?. De Harold Bloom.











En 1994 el profesor norteamericano Harold Bloom publicó El canon occidental, estableciendo allí una lista de obras canónicas de la literatura occidental. En poco tiempo se convertiría en la Biblia laica de los literatos. Sorprende todavía que un volumen tan repleto de comentarios arcanos y escrito en un estilo correoso suscitase tanto interés.

Contribuyeron al éxito varios factores, desde el propio Bloom, reconocido como erudito en estudios sobre poesía, o su coincidencia en la universidad de Yale, cuna del new criticism americano, con De Man, G. Hartman, J. H. Miller y J. Derrida, la elite de la crítica en la segunda mitad del siglo XX. El libro apareció cuando muchos intelectuales presentían el avance imparable de la cultura de la imagen. Bloom irrumpió como un visionario, aplicando sin timidez los criterios interpretativos orillados por los postmodernos: el esplendor estético, la fuerza intelectual y la sabiduría. Tras El canon occidental vinieron Shakespeare (1998) o Cómo leer y por qué (2000), donde intentó mostrar al lector común la manera de emprender viajes de autoconocimiento por los textos literarios. Rehuyó decirles qué leer, centrándose en aconsejarles sobre cómo debían hacerlo. Nuestro libro de hoy resulta compañero de aquél, pues va dedicado a especificar cuáles son los libros donde podemos aprender. Bloom no domina el español. Sus conocimientos de la literatura española son de segunda mano, fuera de Cervantes, leído por él en traducción. Su actual propuesta, sin embargo, resulta válida: leyendo los libros cimeros aprenderemos sobre el hombre. Justo al comenzar la redacción sufrió un episodio cardíaco, por lo tanto la escritura adquiriría una urgencia añadida, la necesidad de justificar una vida dedicada a la literatura.

Los primeros capítulos abordan la Biblia y la disputa de Platón con Homero. Establece cómo la religión y la moral provienen de la tradición hebreo-cristiana-islámica, mientras que nuestro saber y estética conocen un origen griego, doble vertiente en que el conocimiento progresa por un camino y la espiritualidad por otro. De Homero aprecia a sus personajes principales, héroes a quienes los lectores queremos imitar. Cervantes y Shakespeare aparecen comentados por su maestría a la hora de representar cómo los hombres cambiamos y por qué. El Quijote supone un espejo que no se pone delante de la naturaleza, sino del lector, y por tanto nos enseña a hablar con nosotros mismos, no con los demás.

En el capítulo sobre Montaigne apreciamos la capacidad para citar con justeza. Comenta el uso hecho por el francés de las ideas ajenas sin decirlo, porque su lenguaje o sus pensamientos resultan inferiores. Y añade que calla en ocasiones el origen de las ideas para observar cómo los maliciosos le contradicen a él sin saber que contradicen, por ejemplo, a Plutarco. La lectura de Montaigne nos enseña a gozar de manera natural del propio ser. Después aborda a Samuel Johnson y a Goethe. Del primero destaca la capacidad para el aforismo, que nos hace pensar: “¿Y qué es el éxito para el que no tiene ninguno que disfrutar? La felicidad no se halla en la autocontemplación; sólo se percibe cuando se refleja en el otro”. A Goethe lo presenta como alternativa a Montaigne. Si el francés aceptaba la vida cotidiana, Goethe la considera como un hacerse, un proyecto, una construcción (Bildung). Advertimos que la idea de lo estético de Goethe, con la que Bloom concuerda, proviene de la palabra griega estética, que significa perspicaz. Y ambos Johnson y Goethe son altamente perspicaces con respecto a la naturaleza humana.

Emerson y Nietzsche ocupan otro capítulo; el americano defendió la idea de que los humanos debían confiar en sí mismos, mientras el filósofo alemán arrojó una sombra fría sobre el hombre. El alemán esclarece una de las preguntas centrales planteadas en este libro: “¿qué hace que un poema sea más memorable que otro?”. La mejor poesía será la que produzca o rememore mayor dolor. A continuación vienen comentados Freud y Proust. Cierra el tomo un capítulo sobre El evangelio de Tomás, que plantea la relación entre la sabiduría y la verdad.

Este libro, como El canon occidental convence, aunque no vence. Bloom lleva una lucha contra los miembros de la Escuela del Resentimiento, los que estudian la literatura desde perspectivas culturales. Y se equivoca profundamente, porque si bien él sabe sacar la verdad literaria a un texto, su contexto, como dicen Said o Bourdieu, resulta igualmente relevante. Pero hoy, Bloom merece tener la última y sabia palabra: “leemos porque tenemos hambre y sed de sabiduría”.

 

http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Cristianismo%20Esoterico/Bloom%20Harold%20-%20Donde%20Se%20Encuentra%20La%20Sabiduria.pdf