lunes, 24 de noviembre de 2014

Quién fue David Pingree ?








David Pingree

David Edwin Pingree (2 de enero de 1933, New Haven, Connecticut - 11 de noviembre de 2005, Providence, Rhode Island) fue un profesor de la Universidad, y el profesor de Historia de las Matemáticas y de las obras clásicas de la Universidad de Brown, y uno de los principales historiadores de la exacta de América Ciencias (principalmente matemáticas) en la antigüedad.

Vida

Se graduó en la Phillips Academy en Andover, Massachusetts en 1950 y asistió a partir de entonces la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado en 1960 con una tesis sobre la supuesta transmisión de la astrología helenística a la India.
Se unió a la Historia del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Brown en 1971, con el tiempo la celebración de la silla hasta su muerte. [2] Como sucesor de Otto Neugebauer (1899-1990) en la historia de Brown del Departamento de Matemáticas (que Neugebauer fundada en 1947), Pingree numerada entre sus colegas hombres de aprendizaje extraordinaria, especialmente Abraham Sachs y Gerald Toomer.
 
Carrera

Jon McGinnis de la Universidad de Missouri, St. Louis, describe la vida de trabajo de Pingree así:

     ... Pingree se dedicó al estudio de las ciencias exactas, como las matemáticas, la astronomía matemática y augurios astrales. También fue sumamente interesado en la transmisión de las ciencias a través de fronteras culturales y lingüísticas. Su interés en la transmisión de las ciencias exactas vino de dos frentes o, quizás más correctamente, su interés representa las dos caras de la misma moneda. Por un lado, estaba preocupado por cómo una cultura puede apropiarse, y así alterar, la ciencia de la otra (antes) la cultura con el fin de hacer que el conocimiento científico a principios de accesibilidad a la cultura receptora. Por otro lado, Pingree también estaba interesado en cómo se podrían utilizar los textos científicos que sobreviven de una cultura más tarde para reconstruir o arrojar luz sobre nuestros registros fragmentarios de ciencias anteriores. En esta búsqueda, Pingree sería, con la misma facilidad utilizar griego antiguo funciona para aclarar los textos babilónicos en la adivinación, gire a tratados árabes para iluminar los textos astronómicos y astrológicos griegos antiguos, buscar textos sánscritos para explicar la astronomía árabe, o rastrear la aparición de la astronomía india en Europa medieval.

En junio de 2007 la Biblioteca de la Universidad de Brown adquirió la colección personal de Pingree de materiales académicos. La colección se centra en el estudio de las matemáticas y las ciencias exactas en el mundo antiguo, especialmente la India, y la relación de las matemáticas orientales para el desarrollo de las matemáticas y otras disciplinas relacionadas en Occidente. La colección contiene unos 22.000 volúmenes, 700 fascículos, y un número de manuscritos. Las tenencias consisten tanto en materiales de anticuario y recientes publicados en sánscrito, árabe, hindi, persa y lenguas occidentales.
 
Premios

Beneficiario de una beca Guggenheim en 1975 y una beca MacArthur en 1981, fue miembro de la Society of Fellows en Harvard, la Sociedad Filosófica Americana, y el Instituto de Estudios Avanzados; también era AD Blanca profesor-en-Grande de la Universidad de Cornell de 1995. 
 
Los trabajos seleccionados
 

     Babilonia Planetaria Presagios (con Erica Reiner: Brill, Leiden 2005)
     Censo de las ciencias exactas en sánscrito (5 vols., American Philosophical Society, Filadelfia 1970 y ss.)
     Árabe Astronomía en sánscrito: Al-Birjandi en Tadhkira II, Capítulo 11 y su traducción en sánscrito (con Takanori Kusuba: Brill, Leiden, 2002).
     El Yavanajātaka de Sphujidhvaja (2 vols., Harvard Oriental Series 48, 1978).
     Dorothei Sidonii carmen Astrologicum (Teubner, Leipzig, 1976).
     Vettii Valentis Antiocheni Anthologiarum Libri noviem (Teubner, Leipzig, 1986).
     El Liber Aristotilis de Hugo de Santalla (editado con encuestas Charles Burnett Instituto Warburg y Textos 26, Londres, 1997).
     Vea el listado Worldcat para más títulos.

Referencias
 

     "In Memoriam" Asociación Matemática de América
     "Una breve historia del Departamento", Wilbour Salón
     "Recordando a David E. Pingree", Jon McGinnis
     http://www.insidehighered.com/news/2005/11/15/histmath
     "Memorial", Boletín de la Sociedad Canadiense de Historia y Filosofía de la Matemática, Toke Lindegaard Knudsen, pp. 5-6
     Jon McGinnis (Universidad de Missouri, St. Louis), Recordando a David E. Pingree. La Sociedad Internacional de Historia de la lengua árabe / islámico Ciencia y Filosofía sitio web. Consultado el 26 de octubre 2011.
     "Brown University Library adquiere colección de David E. Pingree"
     "David E. Pingree: Un inédito Autobiografía", William M. Calder III y Stephan Heilen
     Dhavale, D. G. (1984). "El Yavanajataka de Sphujidhvaja por David Pingree". Anales del Instituto de Investigación Bhandarkar Oriental 65 (1/4): 266-267. JSTOR 41693124.
     Rocher, Ludo (marzo de 1980). "El Yavanajataka de Sphujidhvaja por David Pingree". Isis 71 (1): 173-174. doi: 10.1086 / 352443. JSTOR 230.349.
 
 
Fuente : Wikipedia
 Traductor de Google. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario