sábado, 20 de diciembre de 2014

Sobre si el nativo sobrevive a la infancia, según Albohali.











Sobre si el nativo sobrevive la infancia.



El primer punto a considerar en una carta natal de un infante , segun Albohali, es si el nativo llegara a la edad madura o no. Como todos sabemos la mortalidad infantil es un fenomeno frecuente en los primeros años, y en los tiempos medievales era aun mas frecuente , por eso no ha de extrañarnos que esta sea la primera consideracion que se haga.

Para juzgar las posibilidades de supervivencia se considera los regentes de la triplicidad del Ascendente , los regentes de la triplicidad del Sol, en carta diurna, o los de la Luna en carta nocturna, los regentes de la triplicidad del signo en el que cae la Luna Nueva o Llena anterior al nacimiento ( se toma la mas cercana) . Tambien entran en consideracion Jupiter y Venus, asi como los planetas diurnos si la natividad es diurna , o los nocturnos si es nocturna.

Se empieza con los regentes de la triplicidad del Ascendente ( primer y segundo regente) . Si uno de ellos esta en el Ascendente , el MC , la casa XI o la casa IV, libre de impedimentos y de los astros maleficos, es una indicacion fuerte de sobrevivencia.

Pero si ambos regentes de la triplicidad del Ascendente estan cadentes e impedidos por los astros maleficos, mira los regentes de la triplicidad del Sol si es carta diurna, o los de la Luna , si nocturna. Si estan en buenos signos, libres de impedimentos y de los aspectos de las infortunas, significa que sobrevive.

Pero si estos tambien estan impedidos y en malas casas , considera los regentes de la triplicidad del signo de la Parte de la Fortuna. Si estan en buena casa, libre de impedimentos, y el Sol aspecta la Parte de la Fortuna de dia , o la Luna la aspecta de noche, significa que sobrevive.

Si aun estos tambien estan impedidos y en malas casas, considera entonces los regentes de la triplicidad del signo de la Luna Nueva o la Luna Llena que haya precedido el nacimiento ( la mas cercana de las dos ). Si estan en casas angulares o sucedentes , sin impedimentos de los maleficos , significa que sobrevive.

Pero si aun estan impedidos y en malas casas, mira a Jupiter o Venus, porque si uno de ellos esta en angulo o en casa sucedente, libre de impedimentos y aspectos de los maleficos, significa que sobrevive.

Si ambos Venus y Jupiter estan impedidos y en malas casas, mira a la Luna. Si esta libre de maleficos e impedimentos, y si hay un planeta diurno en el ASC o en el MC en carta diurna, o un planeta nocturno en carta nocturna, significa que sobrevive.

Si la Luna esta impedida y en una casa inapropiada, considera que planeta tiene mayor dignidad entre los regentes de la triplicidad del ASC, del Sol para carta diurna, o de la Luna para nocturna, de los regentes de la triplicidad del Parte de la Fortuna, y de los regentes de la triplicidad de la Luna Nueva o Llena anterior al nacimiento ( la mas cercana) . Si esta en casa angular o sucedente, libre de malos aspectos de las infortunas e impedimentos, significa que sobrevive. Pero si todos los anteriores estan impedidos y en casas maleficas, significa poca posibilidad de sobrevivir, impedimento y vida breve.

El nativo vivira por el mismo numero de dias , meses o años que grados hay entre el planeta que es Almuten del nativo y los maleficos. En breve, si el Almuten del nativo esta cadente, y el grado del Ascendente y la Luna aplican a los maleficos, el nativo vivira el mismo numero de dias , meses o años que hayan entre el grado del Ascendente y los maleficos.

De la misma manera, si el grado del Sol o la Luna esta en conjucion, cuadratura, u oposicion a una infortuna, y hay pocos grados entre ellos, el nativo vivira por tantos dias, meses o años de acuerdo al numero de grados entre ellos. Similarmente, si el Luminar regente( Sol de dia , Luna de noche) se encuentra en conjucion, cuadratura u oposicion a los maleficos, significa una vida breve a menos que un benefico fuerte le aspecte.

Si la Luna esta sitiada por dos maleficos, de los cuales uno esta en el ASC y el otro en el MC, y en especial cuando hay un malefico cerca de un angulo, y la Luna esta impedida en uno de los angulos, esto significa una vida corta. Mas alla de todo esto, cuando los regentes de la triplicidad del ASC, Sol , Luna , Parte de la Fortuna, y signo de la Luna LLena o Nueva segun convenga, estan impedidos de cualquier manera, en adicion a estar en casas cadentes, significa que sobrevive pero con mucho trabajo y dificultad.

Cuando el primer y segundo regente de la triplicidad del Ascendente estan cadentes e impedidos, significa poca duracion de la vida del nativo, especialmente si Saturno esta en un angulo en una natividad nocturna o Marte en una diurna. Pero si la Luna es recibida, significa que se criara, que los hombres seran benevolentes con el nativo, muchos hermanos , aliados y amigos. Si no es recibida , entonces es lo contrario. Tambien cuando el Parte de la Fortuna esta con la Luna, y Venus le aspecta en natividades nocturnas , o Jupiter en diurnas, significa buena crianza , especialmente si la Parte de la Fortuna esta en buena casa.

Tambien si un planeta que significa la posibilidad de sobrevivir esta oriental y en un signo masculino en natividad diurna, o femenino en nocturna, su fuerza sera mayor y su testimonio de la sobreviviencia del nativo, mas veraz.

Cuando el ASC y su regente estan impedidos , al igual que la Luna y su dispositor, significa una vida breve y pasajera, con una muerte rapida. Y esto ocurrira particularmente en un año cuando la profeccion del año llegue a un angulo donde este un malefico.

Si el nativo sobrevive el primer año de vida, y ves que tiene una natividad que significa una corta duracion de vida, dirige el Ascendente a la conjuncion, cuadratura u oposicion de los maleficos, a razon de un signo por mes.



 http://juiciodelasnatividades.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario