sábado, 13 de diciembre de 2014

Astrología Gallica.





http://www.vkol.cz/~petros/astrol/morin.htm




ASTROLOGÍA GALLICA Jean Baptiste-MORIN

El reto de la traducción

  ¿Hablas latín? O conoce a alguien que conoce lo suficiente como para aventurarse a la traducción de una obra maestra? ¿Quién lanza el reto es el astrólogo y São Paulo investigador Raúl V. Martínez, y la obra maestra en cuestión es nada menos que la Astrología Gallica, Jean-Baptiste Morin, que comparte con su Astrología cristiana, William Lilly, la gloria de ser el tratado astrológico más importante escrito entre el Renacimiento y el siglo XIX. A continuación, conocer los detalles de cómo el Gallica Astrología terminó en Brasil.

  La Gallica Astrología y su autor


Jean Baptiste Morin, más astrólogo del siglo XVII, nació en una familia modesta en Villefranche, en la región francesa de Beaujolais, el 23 de febrero de 1583 a las 8:33 am de la mañana hora local. Fue un Piscis con Ascendente en Aries ajustado a Plutón y stellium en la casa 12, donde aparecen Sol, Júpiter, Saturno, la Luna y Neptuno (todo en Piscis).

Morin ascendió socialmente manera muy dolorosa y su único esfuerzo. Fue un matemático y filósofo. Se licenció en Medicina por la Universidad de Aviñón en 1613, y ejerció la profesión durante doce años, siempre en condiciones subordinadas. De todos modos, era un verdadero sabio. Se caracterizó por una objetividad que puede considerarse científica y una franqueza que le valió una serie de enemigos. Astrología llegó a su vida en 1614, influenciado por el escocés William Davidson. Asombrosamente predicciones correctas le valieron la fama con la nobleza progresiva, incluida la protección de la reina María de Médicis. Morin fue este astrólogo para la entrega del futuro rey Luis XIV, cuyo mapa fue el primero en plantear con precisión.
Así fue el gran Jean-Baptiste Morin, o Morinus, que proporcionó la base teórica de la lógica de la astrología, orgánico y coherente.

Por otro lado, Morin tuvo que enfrentar también la persecución y problemas, como amenazas de arresto, emboscadas y odio feroz de los ex empleadores, y las enfermedades graves, la pobreza, los prejuicios y los riesgos de todo tipo. Muchas de estas dificultades fueron causadas por su temperamento, se describe a sí mismo como "lujurioso, vengativo." Morin participó en por lo menos un centenar de asuntos y, en 1605, dio dos puñaladas de un rival que casi lo mata.

Morin muere el 6 de noviembre 1656, rodeado de gloria y respeto. Por supuesto, fue capaz de predecir su propia muerte, con la misma precisión de otras predicciones impresionantes. Su obra más importante, Astrología Gallica, se publicaría póstumamente, cinco años más tarde.

Astrología entonces practicaba era una mezcla confusa de antiguas tradiciones griegas y orientales más las contribuciones árabes y distorsiones de todo tipo, que fueron acumulando durante la Edad Media. La gran aportación de Morin a la Astrología era conceder un método coherente, basado en las definiciones, axiomas y postulados y procedimientos de análisis sistemáticos.

Acerca de Astrología Gallica refirió así a Spicasc astrólogo, escribiendo en la revista La astrología, la astrología Centro Buenos Aires:

Esta obra colosal en contenido y alcance, escrita en latín un corrupto tanto, ya que la mayoría de los textos eruditos de la época, salió a la luz en 1661 en La Haya, Países Bajos, cinco años después de la muerte de Morin.

Según lo indicado por el profesor W. Knappich, autor de erudita Geschichte der Astrologie trabajo (historia de la astrología), la obra de Morin se convierte, desde el momento de su aparición, la verdadera astrológico Summa, obligatoria enciclopedia de astrólogos educados y capacitados. Según informes, el Gallica Astrología veintiséis volúmenes en tamaño folio, con un total de 820 páginas, que incluye 39 mesas y 80 horóscopos de muestra.




Con el Traductor de Google.






No hay comentarios:

Publicar un comentario