jueves, 27 de septiembre de 2018

Ejemplos de Astrología horaria. Por John Frawley






John Frawley






acuerdo de Deborah Houlding o en el caso de artículos de astrólogos invitados, el propietario de los derechos de autor es acusado

¿Cuándo llegará el reparador?


Consideremos un ejemplo para mostrar lo simple que puede ser el horario. Me habían dicho que el reparador de electricidad llegaría en algún momento de esa mañana. Quería tomar un baño, entonces, sabiendo que no hay nada más seguro de hacer sonar la campana de la puerta que instalarme en la bañera, eché un horario para averiguar exactamente cuándo llegaría. [3]

¿Cuándo llegará el reparador?

El consultante siempre se muestra en el planeta que gobierna el Ascendente, en este caso Júpiter. A los 0 grados de Acuario, Júpiter no tiene fuerza; estar tan cerca del Sol, la posición más destructiva que un planeta puede contener, confirma mi total falta de poder en esta situación. Atrapado en la duodécima casa, la sección de la tabla relacionada con el encarcelamiento, no hay nada que pueda hacer más que esperar. La posición del reparador es bastante diferente. Él es mostrado por la Luna, gobernante de la sexta casa, como se rumorea que los reparadores son nuestros siervos. En su propio signo, Cáncer, es muy fuerte: él tiene el control de la situación.

Esperaba ver su planeta aplicando un aspecto, probablemente por conjunción, el Ascendente o mi significador. La distancia que su planeta tendría que recorrer para completar el aspecto mostraría el tiempo que debe transcurrir antes de su llegada. Me horroricé al ver su significador, que se mueve alrededor de la tabla en sentido contrario a las agujas del reloj, justo entrando en la sexta casa, la casa de los sirvientes. Esto se puede leer literalmente: el reparador va a su propia casa. La Luna no tiene aspectos importantes en ninguno de los planetas tradicionales antes de dejar su signo: esto es una confirmación más de que no va a ninguna parte excepto a su hogar. Y así lo demostró.

Los juicios horarios rara vez son tan claros como este, en gran parte porque las preguntas horarias rara vez son así de simples: por profundo que pueda ser mi deseo de bañarme: "¿Cuándo llegará el reparador?" no tiene la complejidad emocional de las situaciones enredadas desde las cuales los queries suelen plantear sus preguntas. Los principios, sin embargo, siguen siendo los mismos. Las situaciones fangosas inspiran tablas fangosas, pero las mismas reglas simples aplicadas pacientemente y con cuidado desentrañarán el conjunto más anudado de pasiones conflictivas.

Horary puede tratar una variedad de tipos de preguntas diferentes. Las preguntas de estado buscan una comprensión de cómo son las cosas en ese momento, buscando información que esté oculta del consultante, como "¿Dónde están mis llaves?" o "¿Estoy embarazada?". Podemos mirar hacia atrás en el pasado, con preguntas como "¿El limpiador se robó mi anillo, o simplemente lo perdí?". Sin embargo, con frecuencia las preguntas se dirigen hacia el futuro, preguntando si , cómo o cuándo ocurrirá un determinado evento.

Los principios técnicos para juzgar gráficos establecidos para preguntas como estas son en esencia la simplicidad misma. Lo más significativo, por todo lo que deben aplicarse con sutileza de comprensión, estas técnicas son fijas. No hay la menor cuestión de intuición, excepto en el sentido de la formulación de la intuición de Polyani como "conocimiento tácito", es decir, la forma en que un mecánico sabe qué está causando ese chirrido sin poder articular necesariamente las razones por las cuales, la experiencia ha hecho que ciertas etapas del proceso de razonamiento sean redundantes. Cualquier astrólogo competente que observe el mismo diagrama debería, teniendo en cuenta la falibilidad humana, llegar a las mismas conclusiones. La intuición en la comprensión común de la palabra -o incluso en su significado más elevado y original de intelección respecto a un hecho particular o asignación de conocimiento- no tiene nada que ver con eso: el cliente puede obtener 'intuiciones' de su vecino de al lado; de un astrólogo requiere la verdad.

Estas técnicas implican primero localizar el planeta que significa el consultante; luego, el que significa lo que están preguntando. Si estos planetas se encuentran por aspecto, tenemos la posibilidad de que suceda; si no lo hacen, no lo hará. Una vez que hemos encontrado que hay un aspecto allí, juntando los dos planetas, debemos evaluar la fuerza de los planetas, para determinar si son lo suficientemente fuertes como para que el evento ocurra; luego evaluamos la naturaleza de su conexión entre ellos para descubrir si ambos desean que ocurra el evento. Si los planetas son suficientemente fuertes, si comparten un interés en hacer que suceda el evento y si se encuentran por aspecto, podemos juzgar -dentro como siempre los posibles límites de la predicción, ya que todos están sujetos a la voluntad de Dios- que el evento sucederá.

Entonces, si la pregunta fuera "¿Saldrá Susie conmigo?" y el gráfico mostró que mi planeta y su planeta están llegando a un aspecto inmediato, esto sería un comienzo alentador para el juicio. El aspecto proporciona, por así decirlo, la ocasión, sin la cual nada sucede. Si nuestros dos planetas fueran fuertes, la carta se vería aún más atractiva, ya que ambos tenemos la capacidad de actuar. Supongamos que su planeta es débil: no importa lo desesperada que esté por salir conmigo, cualquier obstáculo será demasiado para que ella lo supere. La gráfica mostraría la naturaleza del obstáculo: tal vez ella está afligida por el planeta que representaría a su padre, por lo que podríamos juzgar que él no permitirá que ella me vea. Finalmente, examinamos la forma en que los dos planetas se miran entre sí. En esta situación, lo ideal sería que mi planeta estuviera en un signo regido por su planeta, mientras que el suyo caería en un signo regido por el mío: esto mostraría intensos sentimientos mutuos. Si su planeta no estuviera en ninguna parte del zodíaco gobernado por el mío, juzgaríamos que ella no está interesada en mí. Como la pregunta implica un cierto nivel de interés, podemos esperar que mi planeta esté en alguna parte del zodíaco regido por ella; si, sin embargo, estuviera en uno de mis propios signos, demostraría claramente que no tengo ningún interés real en ella, pero solo quiero las felicitaciones de haber sido vista con Susie, la chica más bonita de la escuela. Podríamos conformarnos con planetas que no muestren interés mutuo, pero que muestren un interés compartido en otra cosa, como lo demuestran los dos en partes del zodíaco gobernadas por un tercer planeta: no pensamos demasiado en el uno al otro, pero los dos queremos ir al baile.

Como con la encantadora Susie, con cualquier otro problema. En el ejemplo sobre el reparador, su planeta es muy fuerte, mientras que el mío es débil: puede elegir lo que sucede, mientras que yo no puedo. Su planeta está en un signo regido por sí mismo: su principal prioridad es su propio negocio. Su planeta está en Cáncer, un signo donde se dice que mi planeta, Júpiter, es exaltado; esta es una dignidad importante, así que claramente tengo algo de importancia para él; desafortunadamente no tiene tanta importancia como lo es para él mismo. En resumen, él tiene el poder, mientras que yo no; él está más interesado en sí mismo que en mí; no hay ningún aspecto para unirnos. En este caso, felizmente me hubiera conformado con un aspecto sin ningún indicio de su interés en mí: debería haber sido feliz si él hubiera aparecido; No me hubiera importado si estuviéramos pensando en otra cosa mientras él estaba trabajando. Si el contexto fuera diferente y preguntara por Susie, la cantidad de interés que ella tenía en mí sería de la mayor importancia.

Supongamos que pregunto "¿Conseguiré este trabajo?" Mi planeta fuerte en el cuadro indicaría que tengo la capacidad y las calificaciones para merecerlo. Mi planeta podría ser débil en cualquiera de las dos formas: si está en una parte del zodíaco donde no tiene poder, sugeriría que soy débil de mí mismo - en este contexto, carezco de todo lo necesario para conseguir el trabajo. Sin embargo, podría estar en una parte agradable del zodíaco, pero ser afectado por otro planeta o estar en una desafortunada parte del cielo en relación con el horizonte: tengo las habilidades necesarias, pero algo se interpone en el camino - tal vez llegue en la entrevista borracho (mi planeta débil estando en la casa de la autodestrucción), o tal vez mis indudables habilidades se vean ensombrecidas por la urgente necesidad de encontrar un puesto para el nuevo yerno del presidente (mi planeta afectado por otro) . Incluso si mi estudio de la tabla reveló que carezco de la fuerza para merecer este trabajo, no todos podrían perderse. Quizás el planeta que representa el trabajo tiene algo en común con el mío, así que saco mi vieja corbata de la escuela o ensayo el apretón de manos secreto sabiendo que esto superará mis insuficiencias. Pero, a pesar de todo, si los dos planetas que nos representan y el trabajo no se encuentran en su aspecto, nada sucederá. No importa cuán prometedora sea la situación, no conseguiré el trabajo: tal vez la compañía decida no contratar personal nuevo después de todo; tal vez el tío abuelo Silas muera, aliviándome con sus riquezas de toda necesidad de trabajar: el cuadro indicará cuál.

¿Dónde está mi pez?


Antes de pasar a considerar las herramientas básicas con las que trabaja la astrología, mediante las cuales evaluamos las fortalezas relativas, los intereses y las posibles acciones de los actores en cualquier drama que estemos viendo, ya sea la no llegada del hombre de la electricidad o la desaparición de un gran imperio, examinemos un último ejemplo de horary, que deja en claro algunos de los problemas aparentemente problemáticos que rodean esta rama de la astrología más que cualquier otro. Esta tabla fue juzgada por uno de los más grandes maestros de la artesanía, William Lilly.

Lilly practicó durante el siglo XVII, adquiriendo una reputación de astrología precisa y específica que se extendía mucho más allá de las costas de su Inglaterra natal, un hecho que nos presenta nuevamente las dos opciones: o nuestros antepasados ​​eran singularmente estúpidos, o tenía al menos alguna medida de las habilidades que afirmó. La mayor parte de su práctica fue en horary; sus cuadernos sobrevivientes lo muestran lidiando con unos 2.000 clientes al año, una profundidad de experiencia práctica que se combina con una gran amplitud de estudios para poder escribir Astrología Cristiana, un libro de texto de astrología horaria y natal que sufría diversos grados de distorsión, para ser el trabajo estándar sobre el tema hasta que Alan Leo expulsara de su miseria al cadáver agonizante de la astrología dos siglos y medio después.

Lilly había ordenado que algunos peces y una bolsa de cebollas portuguesas fueran enviados desde Londres a su casa, justo río arriba en Hersham. Pero cuando el encargado del almacén llegó a la casa de Lilly, en lugar de entregar los productos, le dijo al astrólogo que habían robado el almacén y habían robado el pescado. Lilly estableció una carta horaria para encontrar al ladrón. [4]

¿Dónde está mi pez?

En una cuestión de robo, un planeta sin fuerza colocado en una casa angular a menudo muestra al ladrón, mientras que el Sol o la Luna en el Ascendente en una de sus propias dignidades muestra que el ladrón será descubierto. Aquí, Júpiter no tiene fuerza y ​​es angular, mientras que la Luna, en su dignidad, está en el Ascendente. Júpiter es el gobernante natural de los ricos y nobles, pero Lilly decidió que era improbable que un caballero robara almacenes para robar pescado. Sin embargo, sí tomó nota de la señal en la que se encuentra Júpiter: Escorpio, un signo de agua. La parte de la fortuna, que cae a 17 grados de cáncer, representa el "tesoro" del consultante en la tabla; El tesoro de Lilly aquí es su pez perdido, por lo que su presencia en Cáncer, otro signo de agua, es significativo. Mercurio, gobernante de la segunda casa en la tabla, y como tal significador de la propiedad de Lilly, su pez, está en el tercer signo de agua, Piscis. Teniendo en cuenta esta evidencia y las circunstancias del robo, Lilly decidió que el ladrón debe estar conectado con el agua, probablemente trabajando en el río (Júpiter en señal de agua) y el pez debe estar en un lugar húmedo (Parte de Fortune y Mercury en signos de agua).

La Luna generalmente funciona como un significador secundario del consultante, por lo que su formación inmediata de un aspecto con Mercurio (la propiedad) muestra que el consultante la recuperará. Desafortunadamente, Mercurio es muy débil en Piscis: el aspecto muestra que los peces serán recuperados, pero esta debilidad muestra que se encontrará en condiciones menos que prístinas. Lilly juzgó que no recuperaría el pescado intacto, pero que recuperaría parte del mismo. El cuadro le ha dicho que descubrirá al ladrón y recuperará algunos de los bienes. Este juicio ha sido hecho mediante la aplicación de reglas fijas: Lilly no está empleando su intuición.

Además de un planeta débil en una casa angular, el ladrón también puede ser mostrado por el gobernante de la séptima casa. Aquí, este es Marte. Marte está a punto de abandonar Escorpio, que es su propio signo. Esto sugería que el ladrón se había mudado recientemente de casa, o que estaba a punto de hacerlo (el término técnico casa comúnmente se aplicaba tanto a las secciones de la tabla como a los signos del zodíaco). Combinando las indicaciones de los dos posibles significados del ladrón, Júpiter y Marte, Lilly pudo elaborar una descripción física del hombre. Después de hacer averiguaciones, se enteró de un pescador con una reputación de ladrón que acababa de mudarse a una casa junto al río, como lo demostraba el énfasis del gráfico en los letreros de agua. Alto y bien formado, de tez blanca y cabello amarillo rojizo, su apariencia era típica de Marte combinada con Júpiter. Lilly tenía su sospechoso.

Armado con esta combinación de astrología y trabajo detectivesco, se acercó al magistrado local, quien rápidamente otorgó una orden para registrar la casa del hombre y le proporcionó un agente judicial para hacerla valer. Encontraron parte de los peces, a lo que el ladrón confesó todo, explicando que el resto ya había sido comido. Lilly refunfuñó a la esposa del hombre sobre el destino de sus cebollas portuguesas, sin saber lo que eran, les había hecho una sopa, pero luego cedió y dejó que guardaran los restos de su botín.

Como hemos visto, el descubrimiento del ladrón y la recuperación del pez se muestran, claramente y de acuerdo con las reglas establecidas, en la tabla; pero estas predicciones dependen de ciertas acciones para que sucedan, acciones que, aparentemente, no se han tomado. La tabla guió a Lilly al ladrón. Habiendo encontrado al ladrón, muchas personas no lo habrían confrontado. Esta era una comunidad pequeña: Lilly podría haberse asustado de las consecuencias de su acusación, o no estar seguro de su juicio y tener miedo de la vergüenza si se equivocaba. Él no era. Esta era la misma Lilly que, poco después de llegar a Londres cuando era joven, realizó una mastectomía a la esposa de su amo, y que más tarde se arriesgaría a ser ejecutada con su vehemente propaganda astrológica en nombre del Parlamento durante la Guerra Civil: no era él. t uno para retroceder ante un desafío. Entonces, para permitir que la predicción se hiciera realidad, Lilly tenía que estar en condiciones de obtener una orden para registrar la casa del ladrón. Pocos astrólogos modernos encontrarían mucha simpatía al llegar a la estación de policía local agitando una tabla y afirmando saber quién había robado sus pertenencias. Lilly tenía una sólida reputación como digna ciudadana y astróloga precisa. La riqueza que había ganado a través de su práctica astrológica lo había convertido en el igual social del magistrado, por lo que no habría encontrado ningún problema para obtener la orden.

El carácter y las circunstancias de Lilly fueron factores necesarios en la precisión de la predicción. Pero es razonable pensar que si las circunstancias, incluido el personaje de Lilly, hubieran sido diferentes, él no habría hecho esta pregunta en particular en este momento en particular. Si, por ejemplo, era tímido, bien podría haber pasado otra hora preocupándose por la situación antes de hacer la pregunta, lo que resulta en una tabla astrológica diferente; si su reputación como astrólogo no lo hubiera convertido en el igual social del magistrado, probablemente no se hubiera permitido pedir el pescado en primer lugar. El cuadro en sí es un producto del hombre y la situación tanto como lo que ocurre en la vida; a menos que tengamos la suposición bastante extraña, pero actualmente de moda, de que la vida es una sucesión de eventos aleatorios, los dos deben estar conectados significativamente. Solo hay un conjunto posible de circunstancias que podrían haber llevado a que se hiciera esa predicción exacta en ese momento exacto. Ese conjunto de circunstancias es el único y el único que realmente surgió. Todo lo demás existe solo en el mundo de la hipótesis, como producto de la fantasía incansable del hombre.

Es fácil ver ahora por qué la mayoría de los astrólogos modernos, por elección o ignorancia, no tienen nada que ver con horary, y por qué muchos de ellos se vuelven sorprendentemente excitables cuando se plantea el tema: la posibilidad de que exista una astrología verificable y precisa basada en principios sólidos. inevitablemente toca un punto dolorido.

Algunos modernos han logrado lidiar con la intrusión amenazante de la realidad en su nebuloso mundo onírico al criar una criatura sobrenatural llamada "horary psicológica". Este extraño producto de la ingeniería genética no sabe nada tan vulgar como proporcionar una respuesta simple a una pregunta simple, pero debe profundizar en los motivos psicológicos para que se haya formulado esa pregunta. ¿Había sido William Lilly tan tonto como para haber exigido a uno de estos astrólogos "¿dónde está mi pez?" él habría recibido la respuesta "¿Qué significan tus peces para ti?" ¿Qué peculiar capricho psicológico te hace querer saber qué le ha pasado al pez que alguien te ha robado? De esta manera, la realidad se reduce a su lugar habitual como un complemento de la psique del cliente, y lo que sucede en la vida no tiene otra importancia que no sea un medio de arrojar luz sobre nuestro propio caleidoscopio de fijaciones mentales giratorias. Podemos notar de paso que tales actitudes nos eximen de la necesidad de cualquier compromiso en el mundo, ya que lo que podamos percibir como incorrección es simplemente nuestra proyección psicológica, y entonces podemos justificarnos admirablemente en nuestro espejo mientras el mundo arde alrededor nos.

Podríamos sospechar que William Lilly habría respondido "¿Qué significa para ti el pez?" una respuesta corta y polvorienta; ciertamente podríamos sospechar que usar la tabla solo para analizar esta pregunta no hubiera puesto al pescado en su mesa de la cena, pero pensar que tales pensamientos revelan nuestra falta de sofisticación: "¿Qué significa para ti la cena?" Cualquier pregunta se interpreta como una invitación al astrólogo contemporáneo a pisotear la psique del consultante. Mientras que algunos pueden encontrar esto excitante, no podemos dejar de considerarlo aborrecible. De hecho, René Guénon ha señalado que lo que la mente mantiene inconsciente lo mantiene inconsciente por una buena razón; no sirve para hurgar en eso. [5] La cantidad de detritus psíquicos que vemos a nuestro alrededor no está desconectada de la moda del siglo XX por hacer justamente eso. Todo tipo de genios desagradables han sido liberados de las botellas en las que dormían con bastante seguridad; no son devueltos fácilmente

Si bien estamos ciertamente equivocados al reducir el gran beneficio de la astrología horaria a un medio de análisis psicológico, también nos equivocamos al pensar que la importancia de la horary está en los resultados inmediatos que ofrece. Si podemos encontrar el anillo perdido o determinar si el reparador llegará a tiempo no es, en el gran esquema de las cosas, una cuestión de importancia. Como horary es la entrada a la astrología, la ciencia celestial, nos dan algunos dulces para tentarnos dentro. Se nos proporciona una verificación inmediata de la verdad detrás de la ciencia; sin embargo, no sirve para darle demasiada importancia a estas pruebas. El punto, como siempre en la astrología, es mirar más allá hacia lo Divino. " Les mostraremos Nuestros portentos en los horizontes y dentro de ellos hasta que se les manifieste que es la Verdad " [6] pero no debemos apegarnos a los augurios: el poste indicador no es el destino.
parte superior





Notas y referencias:

3] 22 de enero de 1997, 9.07 a.m. GMT, Londres.
Volver al texto


4] 20 de febrero de 1638 n / s. 9.00 a.m. LMT, Hersham
Volver al texto


5] El reino de la cantidad , p.279. 3ª ed. Sophia Perennis, Ghent, EE. UU., 1995
Volver al texto


6] El Sagrado Corán, 41:53
Volver al texto



John Frawley es el editor de la revista The Astrologer's Apprentice y tutor de los cursos de aprendizaje en Astrología Natal Horaria, Electoral y Tradicional. El libro de donde se extrae este trabajo, The Real Astrology , fue galardonado con el Premio Spica al Libro de Astrología Internacional del año 2001. Su libro de seguimiento, Real Astrology Applied ya está disponible y otro título El libro de texto de Horary pronto será publicado para publicación. Para detalles sobre el trabajo de John, publicaciones, apariciones y cursos, visite su sitio web en http://www.johnfrawley.com .
parte superior

© John Frawley
http://www.skyscript.co.uk
Astrología Horaria
versión impresa
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.skyscript.co.uk/frawley.html&prev=search





No hay comentarios:

Publicar un comentario