viernes, 28 de septiembre de 2018

Alfred Witte.








ALFRED WITTE :
EL HOMBRE DELANTE
SU TIEMPO EN LA década de 1940
(actualizado en 2008.Oct.26)
© 2001, 2008   por Blake Finley , MA Lingüística .
.
Este informe se basa en el estudio del autor de las escrituras originales en alemán de Witte, iniciadas en 1984, así como en la literatura en alemán escrita por astrólogos que desarrollaron y refinaron el hilo de la experimentación de Witte a principios del siglo XX a través de la investigación continua y análisis crítico. Corrige algunos otros informes en Internet que confunden las escrituras de Alfred Witte con las de Hermann Lefeldt ... esto debido a la atribución incorrecta de la autoría en las traducciones al inglés.
[Witte nació el 1878.Mar.02 a las 21h12m44s LMT en Hamburgo, Alemania, según sus propios registros (* 2)]
Alfred Witte fue un topógrafo / ingeniero profesional y astrólogo / astrónomo acreditado con la formulación de una metodología astrológica que forma la base de lo que hoy se llama "Astrología de Urano" y "Cosmobiología". Witte procuró probar y resolver suposiciones de la astrología clásica, y así sus primeros escritos incluyen técnicas que eventualmente descartó. Un ejemplo del fundamentalismo astrológico al que se enfrentó Alfred Witte a principios del siglo XX fue la tendencia de siglos de trabajo con sistemas de casas que colocaban simultáneamente al Ascendente en la cúspide de la primera casa y al Meridiano en el décimo. Witte señaló en un artículo en Astrologische Rundschau en la década de 1920 que el Ascendente y el Medio Coeli miden dos dimensiones diferentes y no deberían combinarse como cúspides de la casa en un solo sistema, y ​​que incluso Ptolomeo ya había hablado de casas separadas para el Ascendente, y casas para el meridiano (1975 p250). Sin embargo, muchos astrólogos fundamentalistas continuaron haciendo oídos sordos a su declaración. Witte luego recomendó que se prescinda de las viviendas (1975, p 255), señalando que el uso efectivo de los puntos medios a menudo produce información similar pero más precisa.
Otra observación de Witte (1975, pp 166, 250) que lo puso al frente de su tiempo fue que SI debe haber una "regla" de un gráfico, debería ser el planeta más cercano al MC, en lugar del tradicional "gobernante" de el signo solar de uno o del signo zodiacal del MC. Esta observación, registrada en 1924, está en línea con los principios de los últimos hallazgos sistemáticos basados ​​en la investigación de Francoise y Michel Gauquelin que indican que los planetas más poderosos en la carta son los que se encuentran cerca del MC o Ascendente.
Según un artículo de 1924 de Wilhelm Hartmann, profesor de astronomía y superintendente del Planetario de Nuremberg (Witte, p 279), la "Astrología Escolar de Hamburgo" fue presentada públicamente por primera vez como un sistema coherente en el Segundo Congreso Astrológico en Leipzig en 1923 por Friedrich Sieggrün (Witte , 1975, p 298). Sieggrün amplió las técnicas de la Escuela de Hamburgo mediante la publicación de las primeras efemérides conocidas de cuatro transneptunianos más allá de las postuladas por Alfred Witte, pero Witte rechazó las transneptunianas de Sieggrün y solo buscó validar las cuatro primeras, llamadas Cupido, Hades, Zeus y Kronos.
 
TRASPATUENOS DE WITTE
CUPIDO
40.998 AU
INFIERNO
50.667 AU
ZEUS
59.214 AU
KRONOS
64.817 AU
LOS TRANSNEPTUENTOS DE SIEGGRÜN
APOLLON
70.299 AU
ADMETOS
73.628 AU
VULKANUS
77.256 AU
POSEIDÓN
83.669 AU
Los primeros escritos de Witte de 1913 indican su estudio de las teorías de Johannes Kepler que condujeron a los comentarios de Witte sobre la sincronicidad del espectro de color y la escala musical con la ubicación celestial y la composición de los planetas. Witte describe sus primeros hallazgos en los primeros artículos de la antología titulados Der Mensch (Witte, 1975, pp17-25). Witte finalmente llegó a la conclusión de que las interrelaciones matemáticas entre los planetas, denominadas Imágenes Planetarias , son de mayor importancia que la colocación tradicional de "casa". En un artículo publicado por primera vez en 1924, Witte (1975, p165) declaró que una imagen planetaria está formada por tres planetas o puntos, donde uno de ellos se encuentra en el medio, en la mitad (punto medio) de los otros dos. En ese momento, Witte trabajó con lo que denominó "puntos sensibles", similar en principio a "partes árabes", pero desencadenado por un cuarto factor planetario (a menudo dirigido o en tránsito), pero finalmente los dejó como marginalmente útiles ( 1975, p 255).
Lo más significativo para la astrología hoy es algo que los fundamentalistas astrológicos ignoran: que el propio Witte finalmente recomendó recortar técnicas superfluas, incluidos sus "puntos sensibles" experimentales, en un artículo elogiado por el maestro astrólogo de Hamburgo Ludwig Rudolph como una de las obras maestras de Witte. En el artículo de Witte, "Zum Artikel 'Unbekannte Geburtzeit'" (1975, p 255), escrito en algún momento después de 1922, Witte resumió las técnicas de astrología de la Escuela de Hamburgo en ese momento y se refirió a reglas de signo, estrellas fijas, puntos sensibles, dignidades y detrimentos planetarios, y otros factores no planetarios, como técnicas redundantes que deben reservarse a favor de las interrelaciones matemáticas más pertinentes, esenciales e informativas entre los planetas (es decir, puntos medios y relaciones angulares que validan algunos de los "aspectos" tradicionales). ) Es este camino el que ha sido tomado y desarrollado por Astrólogos Uranianos más recientes como Ruth Brummund. Mientras tanto, muchos astrólogos de habla inglesa que no conocen los comentarios posteriores de Witte aún basan sus técnicas en las traducciones de los primeros escritos, y enseñan el uso de los puntos sensibles antiguos, antiscia, regentes y otras técnicas históricas que Witte recomienda descartar. También hay algunos astrólogos alemanes fundamentalistas que, por alguna extraña razón, continúan utilizando las primeras técnicas experimentales de Witte.
Los relatos de Witte sobre la influencia astrológica de los planetas tradicionales y los transneptunianos fueron registrados por sus alumnos en la 'Regelwerk für Planetenbilder' (Libro de reglas para imágenes planetarias), y publicados por primera vez por Ludwig Rudolph en 1928. Este libro fue prohibido por los nazis en 1936, y Witte tenía prohibido publicar más escrituras astrológicas hasta su muerte en 1941. Mientras tanto, Reinhold Ebertin, hijo de la astróloga alemana Elsbeth Ebertin, presentó los componentes seleccionados de las enseñanzas y observaciones de Witte en la forma de la edición alemana de la 'Combinación de Influencias Estelares ('CSI', 'COSI', Kombination der Gestirneinflusse, o "KdG"). La introducción al libro de Ebertin dio una apreciación bastante crítica del enfoque de Witte, y sus evaluaciones negativas del trabajo de Witte se popularizaron posteriormente a través de la traducción a varios idiomas del mundo. Después de que el Partido Nazi pasó a la clandestinidad y encubierto después de 1945, el 'Rulebook for Planetary Pictures' de Witte resurgió, y Hermann Lefeldt (* 1) lo amplió sustancialmente para incluir los transneptunianos de Sieggrün y Plutón, y fue publicado nuevamente por Ludwig Rudolph.
Cuando Witte publicó las efemérides de los primeros cuatro Transneptunianos, escribió sobre ellos como si fueran planetas muy reales, y destacó que no era probable que los encontraran con telescopios convencionales debido a su distancia de nuestro Sol, y debido a los colores de la luz solar que reflejan a la Tierra está dentro del sector ultravioleta o demasiado cerca del color del cielo nocturno (Witte, 1975, pp 220-222). Además, su probable composición gaseosa de baja densidad complicaría aún más su verificación.
Witte estaba muy al tanto de la búsqueda por LeVerrier y otros astrónomos de planetas transneptunianos (Witte, 1975, p 23), y sus hallazgos fueron ridiculizados cuando se comprobó la existencia de Plutón. Se supuso que la proximidad de Plutón al Cupido propuesto por Witte descontó la existencia de Cupido, pero los nuevos descubrimientos reivindican a Witte. Plutón es un cuerpo físico pequeño y denso que no forma parte de la secuencia armónica de planetas de acuerdo con las leyes de Newton. que pueden ser antiguos cometas puestos en órbita alrededor del Sol por factores gravitacionales.
Hoy en día ya no estamos restringidos al uso de telescopios terrestres convencionales. Los telescopios orbitales ahora han verificado numerosos cuerpos pequeños que orbitan cerca de Plutón. Desde principios de la década de 2000, solo comenzamos a ver una minúscula porción de lo que la nueva tecnología espacial podría revelar sobre las regiones exteriores de nuestro sistema solar. Investigaciones recientes sobre proto-planetas pueden comenzar a explicar la naturaleza de los transneptunianos de Witte y de Sieggrün, y el propio Witte indicó que sus "factores transneptunianos" pueden ser visibles solo a través de la fotografía infrarroja.
Cómo exactamente Witte hizo sus descubrimientos transneptunianos es aún algo misterioso. Los documentos de la Escuela de Hamburgo indican que Witte estudió con regularidad el cielo nocturno con un telescopio en su habitación y trabajó con un dispositivo de cálculo pre-informático. Witte rara vez se preocupó por las suposiciones convencionales, y buscó nueva información más allá.
El espíritu cuestionador de Witte se ha perpetuado entre algunos de sus estudiantes, y el trabajo posterior con sus descubrimientos e hipótesis después de su muerte en 1941 ha llevado a nuevas investigaciones y conclusiones. Continuar con el enfoque crítico de Witte a la astrología histórica, y centrarse en cambio en la investigación aplicada en curso, ayuda a resolver las muchas supersticiones históricas que han nublado y obstaculizado la astrología durante siglos.
Desde el comienzo del siglo XXI, cada vez más transneptunianos han demostrado ser reales, y esto ha generado una reanudación del interés en el trabajo de Witte. La nueva tecnología astronómica continúa revelando los misterios de las regiones exteriores de nuestro rincón infinitesimal del Universo, al que a veces nos referimos como "el" Sistema Solar ... como si solo hubiera uno. La existencia de planetas y baricentros gaseosos apenas visibles se considera hoy un hecho entre los astrónomos convencionales.
[Usted puede comenzar a estudiar los métodos que quedaron después de que Witte y algunos de sus estudiantes más experimentados en Hamburgo salieran del pantano de los métodos especulativos en las Lecciones de Principio de la Astrología Uraniana .
NOTAS
(* 1) Las publicaciones de Hermann Lefeldt en los años 1950 y 1960 seleccionaron técnicas seleccionadas y tradicionales de Witte y presentaron una versión de la astrología de la Escuela de Hamburgo sesgada hacia los métodos clásicos y el fatalismo, y son generalmente de tono bastante negativo. Lefeldt desempeñó un papel clave en la edición de la mayoría de las versiones posteriores del Rulebook for Planetary Pictures, y la negatividad relativa y el fatalismo de las interpretaciones añadidas por Lefeldt son notables. Los trabajos y métodos de Lefeldt fueron traducidos por Hans Niggemann y presentados a los astrólogos estadounidenses como Astrología de Urano a mediados del siglo XX.
(* 2) 21h12 LMT se publica como el momento del nacimiento de Witte en la antología Der Mensch de artículos de Witte y asociados publicados por la Escuela de Hamburgo. Ruth Brummund, en su libro Uranische Techniken, especifica además que 20h30m50s UT (21h12m44s LMT) se indican en una tabla posterior utilizada por el propio Witte.
BIBLIOGRAFÍA
Brummund, R. 1990 (con adiciones a 2001). Regelwerk-Neufassung ( El libro de reglas de Brummund ). Hamburgo: Ruth Brummund Eigenverlag.
Brummund, R. 1994. Uranischen Techniken Hamburger Astrologen ( The Brummund Technique Book ). Hamburgo: Ruth Brummund Eigenverlag.
Brummund, R. 1999a. La escuela de Hamburgo hoy . San Francisco: The Uranian Beacon.  
Brummund, R. 2001a. Comienzo de las lecciones de astrología uraniana . San Francisco: el Instituto de Urano / Beacon.
Brummund, R. 2001b. Puntos sensibles, sumas y puntos medios . San Francisco: el Instituto de Urano
Brummund, R .. The Brummund Rulebook . Incluido, en formato electrónico, en el programa informático de Astrología 'Special Uranian' de Aureas Software en Francia.
Rudolph, L. 1933, 1965. Leitfaden der Astrologie . Hamburgo: Witte Verlag.
Witte, A. & Lefeldt, H. 1959. Regelwerk für Planetenbilder (Libro de reglas para imágenes planetarias), 5.Auflage. Hamburgo: Ludwig Rudolph (Witte-Verlag).
Witte, A. 1975. Der Mensch - eine Empfangsstation kosmischer Suggestionen ("Hombre: Una estación receptora de influencias cósmicas", una antología de artículos escritos por Witte y asociados en las décadas de 1920 y 1930): Hamburgo: Ludwig Rudolph / Witte-Verlag .



No hay comentarios:

Publicar un comentario