sábado, 29 de septiembre de 2018

Reinhold Ebertin





Reinhold Ebertin




Reinhold Ebertin (1901 - 1988), fue uno de los astrólogos más excepcionales de Alemania, es recordado por su texto “la Combinación de Influencias Estelares” y el desarrollo de su trabajo sobre puntos medios.

Ebertin tomo “Simetrías Planetarias”, trabajo de Alfred Witte (fundador, profesor, formador de Astrólogos de la Escuela de Hamburgo) basado en miles de cartas natales y exactamente calculó acontecimientos y amplió la idea de puntos medios al incluir principios psicológicos subyacentes para explicar los modelos actuales.
La primera publicación de COSI en forma de fichero fue en 1940. Al hacerlo, suprimió el sistema de casas como tal y trató puramente con puntos medios. Usando la experiencia acumulativa de su propia investigación y de muchos contribuyentes a su diario mensual “Neue Sternblatter” (a partir de 1933, renombrado Mensch im All), fue capaz de ampliar y clarificar el cuerpo principal del trabajo de Witte sobre líneas psicológicas, haciendo COSI uno de los trabajos más importantes sobre la interpretación astrológica alguna vez escrita.

A pesar de la importancia dada a los puntos medios por Charles Carter en su publicación “la Enciclopedia de la Astrología” en 1924, y un capítulo sobre puntos medios por Vivian E. Robson en su “el Sistema Natal” en 1929, la idea de puntos medios no se extendió realmente a los Astrólogos de habla inglesa hasta la traducción de COSI por Alfred G. Roosedale en 1960.

Después de la II Guerra Mundial, Ebertin adoptó el nombre “cosmobiologia” por su acercamiento sistemático a la astrología a fin de separarse de las connotaciones de la astrología del sol mundanas que aparecían en columnas de periódicos, radio y televisión. Su texto “Cosmobiologia aplicada (Ebertin Verlag, Febrero. 1972) también incluye la discusión sobre el uso dial de 90 grados. En 1956 fundó la Academia Aalen Cosmobiological para impulsar su trabajo. Con el Profesor Rudolf Tomaschek como su primer Presidente, la academia se convirtió en un foco de valiosa investigación. Ebertin había quitado ya mucho “tinte medieval” de la Astrología y dejo de usar el sistema de casas.

Fue responsable del desarrollo de efemérides gráfico que permite ver un cuadro completo de los movimientos de los planetas y puntos medianos transitando por la carta natal. Fue inspirador para gente como Doris Greaves en Australia quien llevo adelante la teoría de puntos medios.

El desarrollo de Ebertin del concepto de puntos medios en declinación dio inicio a la interpretación de la tercera dimensión antes descuidada de la carta: la distancia de planetas al norte y al sur del ecuador Celeste.

El trabajo de Reinhold Ebertin de ampliación y aclaración siguió hasta su muerte por medio de sus publicaciones mensuales y trimestrales: Kosmischer Boeachter, Kosmobiologie y Anuario Cosmobiológico. 



 http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=55107





No hay comentarios:

Publicar un comentario