domingo, 9 de diciembre de 2018

La Astrología y el Yo auténtico. Por Demetra George.









Rara vez vemos un trabajo de tamaño de libro que muestra cómo reunir la astrología natal tradicional y moderna, el análisis de gráficos y los detalles básicos de una sesión de consulta de astrología. Demetra George, una conocida astróloga estadounidense y autora de Asteroid Goddesses y coautora de Astrology for Yourself , publicó Astrology and the Authentic Self hace algunos años. Este libro merece ser estudiado de cerca y me alegro de haberlo leído, aunque no será para todos.

Al igual que Tracy Marks ' Art of Chart Interpretation' , el libro de la Sra. George presenta un procedimiento paso a paso para desglosar una tabla en sus componentes significativos; Al igual que la tercera parte de la astrología cristiana de William Lilly, demuestra su procedimiento a través del análisis de la carta astrológica de una persona.

La astrología y el Yo auténtico también asumen un enfoque teleológico de la astrología natal: los símbolos de la carta natal, si se interpretan correctamente, dan el "plan" de la vida, la clave para el florecimiento de la persona. Demetra George también enfoca su presentación en la estructuración y la conducción de una sesión astrológica de una hora con un cliente por primera vez. Ella aborda las necesidades del nuevo astrólogo para evaluar qué información es más relevante para el cliente e incluye algunas actividades útiles para los estudiantes al final de cada capítulo.

La Tabla de Contenidos nos permite saber mucho acerca de sus preferencias astrológicas. Usando la metáfora de construir un edificio, la fundación comienza con breves descripciones de signos, planetas y casas, y luego toma los criterios para la evaluación planetaria. Ella también nos introduce a una carta natal que pertenece a "Bill".

El marco de la casa es el material que se relaciona con el propósito de vida general del nativo; para eso ella da maneras de entender y aplicar la colocación de Ascendente, Sol y Luna en una carta natal. En esta sección también analiza los tránsitos y las progresiones.

George sigue construyendo la estructura . Comienza con otras condiciones que surgen de las colocaciones de Sol y Luna: las fases de lunación, los nodos y los eclipses, y el Lote de la fortuna. Sigue con asteroides, patrones de aspecto, análisis de relaciones y vocaciones, y el uso de profecciones y retornos solares.

La sección final se aparta del material anterior y analiza los problemas de los clientes: roles y límites, el uso del mito como herramienta de curación y, al final, la transformación de las condiciones difíciles de la vida y la gráfica en algo beneficioso. Puede haber sido útil traer un poco de este material un poco antes en el libro o incluso haber comenzado con él: esta sección tiene una calidez y sensibilidad algo faltantes en los primeros capítulos de su libro.

Hay algunos errores que sugieren que el libro se preparó a toda prisa o podría haber sido mejor editado. Al final del libro, ella menciona que un planeta está en sus propios límites (también conocido como "términos") sin introducir el concepto previamente; Lo mismo ocurrió cuando se habla de un planeta que está en su "alegría" en una casa particular. Sus instrucciones para calcular una profección anual son confusas. El glosario del libro está bien, pero un índice hubiera sido mucho más útil.

Para mí, el valor de la Astrología y el Sí mismo auténtico es que plantea algunos conceptos importantes que merecen un examen detallado. Su combinación de actitudes e indicadores astrológicos tradicionales y modernos, y la divulgación del propósito de la vida por la carta astrológica son asuntos importantes.

Debido a que el libro de Demetra George trata sobre la elección de un astrólogo de herramientas astrológicas y sus aplicaciones, su libro plantea otro tema importante. ¿Son estas elecciones que hacen los astrólogos similares a las diferencias en técnica y estilo personal entre los artistas? Como discutiré más adelante, los orígenes de las elecciones del astrólogo están incrustados en el temperamento y los antecedentes, y de esa manera son como artistas.

Sin embargo, no todas las técnicas y procedimientos astrológicos son iguales: nos lo debemos a nosotros mismos (y a nuestros clientes y estudiantes) aclararlos y mejorarlos, y entablar un diálogo con otros astrólogos es una buena manera de ayudar a ese proceso. El libro de George invita a este tipo de diálogo entre los astrólogos.


Combinando la astrología tradicional y moderna.

Demetra George toma su astrología tradicional de fuentes y comentarios helenísticos; su técnica astrológica moderna parece influenciada por el trabajo de Dane Rudhyar en el ciclo de la lunación, el uso de los cuatro elementos por parte de Steven Arroyo y su trabajo anterior con asteroides.

La combinación de la astrología tradicional y moderna no es de ninguna manera un procedimiento universalmente aceptado. Algunos astrólogos tradicionales se adhieren a una forma original lo mejor que pueden. Sus interpretaciones tienen una sensación antigua o medieval y nunca verás un planeta exterior o configuración de aspecto en ningún lugar. Esto es como los modernos astrólogos védicos, que tienden a no usar las características modernas en sus análisis o interpretación: no encontrará técnicas védicas utilizadas con un zodiaco tropical o casas de Placidus. Mis propias raíces astrológicas: El legado helenístico (2007) se basan en los principios y técnicas helenísticos, ilustran métodos antiguos con gráficos modernos y utilizan un estilo moderno de interpretaciones.

Sin embargo, en la práctica, muchos astrólogos combinan formas tradicionales y modernas, como lo hace I. El libro de Demetra George se destaca porque escribe sobre esto de una manera sistemática. Este es un proyecto audaz, ya que uno puede criticar su uso de la astrología antigua, la astrología moderna o sus maneras de unirlos. Es especialmente atrevido porque los astrólogos tradicionales son muy difíciles de complacer y porque algunos astrólogos modernos menosprecian los métodos de la astrología tradicional.

Desde el comienzo de su libro, Demetra George hace una clara distinción entre los objetivos de los astrólogos modernos y antiguos. Mientras que los astrólogos modernos usan la carta natal como un espejo de la psique y buscan delinear los problemas psicológicos y promover la curación psicológica, los astrólogos antiguos hacen un análisis más frío de las capacidades y limitaciones de una persona.

En su discusión de las relaciones, George muestra más vívidamente esta distinción. Su presentación de la astrología tradicional es similar a los pasajes paralelos de la Astrología Cristiana de Lilly y muchas otras fuentes: ¿es el nativo capaz de tener un matrimonio exitoso? ¿Qué impedimentos enfrentaría él o ella, de sí misma o de su pareja? Un enfoque moderno consideraría los temas de atracción y expresión sexual, las aspiraciones personales para un matrimonio o una relación significativa y las áreas de proyección dentro de una relación.

Un examen más detenido de la astrología antigua y moderna, sin embargo, reduce su amplia distinción. Hay características de la astrología antigua que son psicológicas, incluso humanísticas. También proyecta la astrología moderna en términos exclusivamente psicológicos y arquetípicos que no reconocen otras características de la astrología moderna. Esto sirve para reducir el rango de aplicación de la astrología moderna.

La astrología tradicional se destaca en la evaluación de la fuerza planetaria y George comienza el libro al dar criterios específicos para la evaluación. La mayoría de los astrólogos modernos tienden a limitarse a unos pocos criterios para evaluar planetas, a saber, la dignidad esencial o la debilidad y la posición de la casa. Sin embargo, los antiguos astrólogos pueden tener en cuenta otras categorías de dignidad, secta planetaria y sus derivados, alegría de la casa, orientalidad, la naturaleza maléfica o benéfica de un planeta aspectado, la naturaleza de una casa en la que vive un planeta, y si un planeta es visible o no. bajo los rayos del sol.

¿Cómo maneja el astrólogo toda esta información? Un planeta puede ser digno y en secta, pero estar en una casa difícil y retrógrada, o en otoño, pero en la poderosa Décima Casa. Muchos estudiantes de astrología tradicional se han desconcertado al tratar de conciliar esta información conflictiva.

La Sra. George diferencia entre estos muchos factores, y su enfoque probablemente esté influenciado por Robert Schmidt y Project Hindsight. La secta planetaria indica si un planeta tiene o no la autoridad para promover su agenda ; un planeta en su propio domicilio tiene el control de sus propios recursos y en detrimento debe confiar en su dispositor para los recursos ; un planeta exaltado tiene un alto honor y el otro en el otoño no se respeta ; Si un planeta está en una casa angular , puede enfocarse en sus intenciones y en una casa cadente está fuera de foco . Un planeta en una casa "buena" (que muestra el signo del Ascendente) puede llevar a cabo su negocio de manera rentable , y en una casa mala lo contrario. Un planeta más rápido es uno más fuerte, aunque un planeta es poderoso dentro de los siete días de ascenso o puesta en marcha helicoidal (esto parece contradictorio ya que un planeta que se mueve hacia o desde una estación se mueve lentamente y, por lo tanto, se debilita).

Estas son distinciones útiles, aunque pueden no representar la diversidad de la tradición helenística. Desafortunadamente, George no los persigue a lo largo de su libro con tanta fuerza como podría haberlo hecho. Una mayor aplicación de ellos puede haber hecho su presentación general más convincente.

Ahora viene el espinoso tema de los aspectos de la astrología antigua. Esto es confuso dentro de la tradición helenística y ha sido presentado de una manera específica (pero incompleta) por Robert Schmidt, algunas de cuyas conjeturas se han incluido en la Astrología y el Yo Auténtico. (Este es un asunto importante que abordé en parte en mi revisión de Definiciones y fundamentos de Schmidt y Project Hindsight: http://www.skyscript.co.uk/rev_df.html )

En la astrología antigua hay una variedad desconcertante de palabras que todos agrupamos como "aspecto". La terminología de los aspectos divide estas palabras en dos grupos: aquellos que implican testificar y testificar, y aquellos que tratan de mirar y ver. La creencia de Schmidt, que todavía clasifico como conjetura, es que el primer grupo se relaciona con las relaciones de signo a signo entre los planetas, y el segundo grupo con las relaciones dentro de los 3 grados (13 para la Luna). Según este modelo, los planetas que se encuentran en este segundo tipo de aspecto, de grado a grado, tienen una influencia directa entre sí.

George dice desde el principio que su representación de aspectos se simplifica a partir de la tradición helenística y, de hecho, no considera aplicar, separar, dirección de aspecto o relación de fase entre dos planetas en aspecto. Para familiarizarse con estos diferentes conceptos, le sugiero que compre el software de astrología Delphic Oracle desarrollado por Curt Manwaring. Sin embargo, no está claro a partir de las difíciles explicaciones de Schmidt o del programa de Manwaring cómo utilizaría estos criterios en la práctica.

Incluso el procedimiento simplificado que describe George se siente como un trabajo en progreso. Después de discutir los diferentes modos de aspectos, luego dice que usará aspectos de signo a signo pero que son más fuertes a medida que se acercan, esta es una versión modificada de la práctica moderna normal. Luego abandona la distinción entre los aspectos de "testificar" y "ver" para el resto del libro. Por lo que sé, este es un territorio inexplorado, y me hubiera gustado ver algunas patrullas de reconocimiento.

Un planeta es "bonificado" al tener un trígono o sextil de un beneficio y se corrompe o maltrata si recibe un cuadrado u oposición de un maléfico. Esto no incluye la dignidad esencial o la naturaleza sectaria de los planetas involucrados. Si los antiguos astrólogos usaran la recepción como lo hicieron los astrólogos medievales, estos también serían factores importantes en el análisis de las relaciones de aspecto.

Ella enturbia las aguas en su último capítulo sobre configuraciones de aspectos: grandes trinos y cuadrados, etc. Esta característica de la astrología moderna difiere notablemente del uso tradicional de éstas para ayudar a juzgar la condición de un planeta. Al notar las configuraciones de aspectos, ella también usa aspectos de signo a signo e incluye los cuatro asteroides principales. Esto hace demasiadas posibilidades; De repente tenemos demasiada información.

Tengo otras preocupaciones sobre su presentación de la astrología tradicional. Sus criterios para evaluar el Lot of Fortune mencionan el problema de que el Lot está bajo los rayos del Sol. También afirma que si un planeta se encuentra a 15 del Sol y se considera "bajo los rayos", este planeta influye en el Sol; por ejemplo, Mercurio bajo los rayos (la mayor parte del tiempo) haría que el Sol sea más Mercurial. Ambas doctrinas me parecen extrañas y me hubiera encantado ver fuentes específicas en la literatura antigua o una explicación de sus orígenes.

Todo este material tradicional convive con características muy modernas. Para algunos astrólogos, su sincretismo parecerá tratar de pertenecer a dos tribus a la vez; para otros es un primer paso digno hacia la integración de la astrología tradicional y moderna. Se trata el tema de cómo un astrólogo desarrolla su oficio. Volveremos sobre este tema más adelante.

George dice poco acerca de los planetas modernos Urano, Neptuno y Plutón, aunque su tratamiento de ellos es similar al de muchos astrólogos que practican la astrología tradicional y moderna juntos. Los planetas modernos no gobiernan los signos, y su presencia en las casas no es un gran problema. Entran en juego cuando dan aspecto a los planetas visibles y están en conjunción con puntos importantes como el Ascendente y el Medio Cielo. Y, por supuesto, sus tránsitos son importantes indicadores predictivos. La mayoría de los astrólogos tradicionales parecen usar estas pautas.

Ahora nos movemos hacia el segundo tema que planteé al principio: ¿cómo revela una carta natal un propósito final para el nativo? ¿En qué medida es una carta natal un plan para la mejor vida para el individuo?


La astrología y el sentido de la vida.

¿Tiene una carta natal una naturaleza teleológica , que revela cuál es el verdadero llamado y el lugar durante esta vida? Existen diferentes formas de articular el telos de una carta natal. Según Demetra George y muchos otros astrólogos, vivir de acuerdo con el propósito de uno es vivir una vida auténtica y potencialmente satisfactoria; De lo contrario, estamos viviendo las expectativas de los demás y seremos infelices. Es difícil discutir con este concepto.

Hay muchas formas de pensar acerca de cómo el propósito de la vida podría manifestarse en una carta natal. Al principio de su libro, proporciona una conceptualización platónica: los cuerpos celestes son manifestaciones de la conciencia superior que anima un universo consciente y vivo. Por lo tanto, las configuraciones de las estrellas en el momento del nacimiento reflejan un patrón divino de pensamiento que inicia una vida y marca la meta hacia la cual se mueve (p 12).

Uno encuentra el mismo pensamiento, dentro de un contexto cristiano, en la Divina Comedia de Dante: vea la discusión al final de Paradiso Canto Eight. A través de los reinos planetarios angelicales basados ​​en la Divina Providencia, se siembran diferentes tipos de semillas en la Tierra y todos tenemos nuestras propias vocaciones y capacidades. Implícito es que el plan de Dios para un individuo se puede ver a través de la carta astrológica de esa persona. Hay ecos de esto en los escritos de Dane Rudhyar cuando escribe sobre el significado de la vida de una persona como se ve en la carta natal. De su ensayo "La nueva moralidad" que aparece en Astrología centrada en la persona (Aurora, 1980), la carta natal es una versión individualizada de lo que eran las leyes de Moisés cuando Dios las dio al pueblo hebreo. (Rudhyar no siempre tiene claro lo que quiere decir con "Dios".)

Las fuentes antiguas hablan sobre el descenso del alma a través de las esferas planetarias hacia la vida, tiempo durante el cual el alma adquiere las características del planeta de la astrología. Para un astrólogo, uno de ellos es especialmente elegido como su guía. Este planeta puede ser revelado por la carta astrológica y es análogo al concepto de daimon , un ser superior que es personal para ti y te ayuda a llevar una vida buena y virtuosa. (En el capítulo sobre asteroides, ella compara los muchos asteroides menores con los daimones . Esto parece un estiramiento).

Casi al final de su libro, George se refiere a una conversación con uno de sus propios maestros, el budista Lama Tsering Everest. Desde la perspectiva de Lama Tsering Everest, la carta natal era una imagen de la situación kármica de uno para esta vida con todas sus limitaciones y patrones negativos, y es un retrato de nuestras posibilidades como seres iluminados (p. 283-284). Este concepto de astrología parece integrar enfoques tradicionales y modernos; si el autor lo hubiera presentado anteriormente en su libro, lo que siguió podría haberlo encontrado de una manera más unificada.

Sin importar la orientación filosófica, ¿qué características de una carta natal contribuyen a determinar el propósito de la vida? En Astrología y el Yo Auténtico , Demetra George enfatiza fuertemente el signo y los elementos del Ascendente y su gobernante, el Sol y la Luna. De repente estamos en el ámbito de la astrología moderna basada en signos y su énfasis psicológico en los elementos.

Usando la metáfora náutica empleada por Robert Schmidt y otros, el Ascendente es el timón y el gobernante del Ascendente es el timonel. Sus signos y elementos nos dicen qué impulsa al alma hacia su destino. (Los planetas en la Primera Casa también tienen sus manos en el volante.) El Ascendente y el gobernante no son la meta, sino lo que pone en orden los movimientos del nativo. Esto corresponde a la comprensión moderna del Ascendente como personalidad o apariencia que ponemos para los demás.

El Sol es el contenido del propósito de la vida de uno mismo, ya que se muestra a sí mismo a través de su signo y elemento y se le otorga un área de vida por la posición de su casa y se aplica a la casa que gobierna. En su opinión, el Sol es la intención del alma como un reflejo de la mente divina. (Si el gobernante Ascendente es el timonel, el Sol es más la autoridad que proyecta el destino de la nave.) La Luna es la forma en que nuestros cuerpos, sentidos y ritmos de vida actualizan el propósito del alma como se expresa a través del Sol.

Veamos su procedimiento en acción. Primero quiero presentarles la tabla de "Bill". Examine el Ascendente y su gobernante, el Sol y la Luna, usando los criterios mencionados anteriormente. Aquí está la tabla de "Bill" que ella usa.

factura (64K)

Esto es lo que ella dice de él. Entre paréntesis están las indicaciones astrológicas que usa y que discutió anteriormente; no son parte de su texto y los he proporcionado para la transparencia.

La necesidad central que motiva al alma es la búsqueda de una visión más expansiva (el aumento de Sagitario) de las estructuras familiares y del hogar (el gobernante ascendente es Júpiter en la Cuarta Casa); el propósito de la vida se expresa a través de la incorporación de enseñanzas espirituales (el Sol gobierna la Novena casa) que efectúan la transformación y liberación personal (el Sol colocado en la Duodécima Casa), que se actualiza (Luna) a través de la difusión de información (Luna en la Tercera Casa) sobre Desarrollos innovadores dentro de la vida comunitaria (Luna en acuario). Las posiciones de cadencia del Sol y la Luna sugieren que el trabajo esencial del propósito de la vida se produce en el ámbito interno del pensamiento y la práctica espiritual.

Para el astrólogo que busca comenzar la práctica profesional, la claridad de estas descripciones es muy útil, ya que combina el pensamiento tradicional y la moderna astrología basada en signos para brindar al cliente información concreta sobre el propósito de la vida. Esta descripción también parece ser muy inteligente y también lo es el ejemplo de su cliente. En el siguiente párrafo, el autor nos dice que el nativo tiene antecedentes que documentan las comunas de la Nueva Era, produjo un documental televisivo sobre proyectos comunitarios innovadores y ahora está en el negocio de desarrollar unidades de viviendas cooperativas. Él ha comprado una casa que está desarrollando en una comunidad espiritual intencional.

Mi propia práctica es algo diferente. Muchos de mis clientes hablan conmigo sobre el desempleo y el envejecimiento de los padres, las hipotecas y los matrimonios en las rocas, la reubicación y el paso por la escuela de posgrado. Puedo pensar en un cliente de unos 50 años con experiencia en ingeniería y un interés en la historia. Hoy trabaja como "asociado" en una tienda minorista. Sí, él es infeliz. No puedo decirle a este hombre que debería ser un profesor de física o un comentarista de radio público sin hacerlo aún más infeliz. ¿Cómo puede mi cliente, a quien yo llamo "Stan", sentirse fortalecido en su vida tal como está ahora? Afortunadamente, la Sra. George aborda algunas de estas preocupaciones en sus últimos capítulos. Hubiera preferido que la Sra. George aceptara a los clientes más comunes un poco antes.

Tengo otra dificultad. En lugar de nuestras descripciones modernas de los signos del zodiaco, los enfoques antiguo y medieval utilizaban planetas como gobernantes de las cartas para revelar los propósitos y logros de la vida; vieron las colocaciones de esos planetas en la carta natal como simbolizando nuestras ventajas y dificultades para cumplir con nuestras naturalezas completas. Los planetas tienen una gama de aplicaciones más amplia que nuestra descripción habitual de los signos del zodíaco y, según creo, pueden iluminar mejor las circunstancias de nuestras vidas. (En el caso de Bill, me habría enfocado en la ubicación de Júpiter en su carta).

Existe una amplia tradición de usar planetas para este propósito, y los gobernantes de las cartas planetarias se usaron de diferentes maneras anteriores a la era moderna. Se utilizaron para representar la duración de la vida y la vitalidad del nativo, así como su carácter. Un tipo era un "predominante" o "afheta" (hyleg medieval) que usualmente era la luminaria en las mejores condiciones. Otra forma de gobernante planetario sería la que tenga la mayoría de las categorías de disposición en lugares como el Ascendente, el Medio Cielo, la Gran fortuna y la Luna Nueva o Luna Llena prenatal. (Este es el origen del uso de la astrología moderna del Señor Ascendente como el "gobernante de la carta".) De lo contrario, es el planeta con la posición más fuerte por ubicación de la casa, dignidad esencial, y tiene pocas o ninguna otra dificultad, como estar retrógrado o bajo los rayos del sol. Encontrar el planeta más fuerte es el origen del "señor de la cultura" en la astrología natal de William Lilly, y en varias versiones del "almuten" de la carta de otros.

Las tradiciones antiguas y medievales en sí dan mucho que ver y mucho que puede adaptarse a la interpretación y el asesoramiento de las cartas astrológicas modernas. ¿Es esta una preferencia personal? Hasta cierto punto lo es. Esto plantea un gran problema que también surge del libro de Demetra George con el cual concluiré esta revisión.


El astrólogo y el artista

Los astrólogos a menudo lamentan la falta de unidad entre ellos, y los astrólogos profesionales difieren marcadamente en sus actitudes, técnicas y enfoques hacia sus clientes. De esa manera, se parecen más a los artistas que tienen sus estilos individuales, no a los investigadores o científicos que intentan llegar a un conocimiento o procedimiento objetivo.

En general, los astrólogos no se parecen en nada a los científicos que buscan los factores astrológicos más infalibles, o como los clínicos que comparan las "mejores prácticas" de tratamiento. Las selecciones de los métodos y estilos de los astrólogos son el resultado de su temperamento, antecedentes educativos o profesionales. Una persona que estudió o está empleada en ciencias puede estar más interesada en las justificaciones científicas de la astrología y la astrología como conocimiento objetivo o investigación estadística. Otros con experiencia en filosofía, psicología junguiana o literatura apuntarán hacia un enfoque más intuitivo. La astrología y el Yo auténtico seleccionan técnicas tradicionales y modernas que reflejan el temperamento, las influencias educativas y personales de Demetra George.

Los estilos de consultoría también difieren. En la página 231, la Sra. George sugiere una distribución de tiempo para una sesión inicial de sesenta minutos. Los primeros cinco minutos son para la entrevista con el cliente y cinco minutos más al final. Uno comenzaría con la fase lunar natal y progresiva del cliente, y luego los siguientes veinticinco minutos con el Ascendente y el gobernante, el Sol y la Luna. A ella le preocupan las sesiones que no están enfocadas o que son tomadas por el cliente y que supondrían grandes dificultades para el nuevo astrólogo profesional.

Sospecho que su estructura propuesta podría parecerle extraña o impracticable a muchos astrólogos profesionales, pero de diferentes maneras. Algunos astrólogos pueden dar una visión general primero, o discutir la carta natal hasta su finalización y esperar el material predictivo. Algunos como yo usarán la preocupación actual de un cliente para incorporar indicadores nativos y predictivos. Si George teme la sesión no estructurada, temo la presentación unilateral que puede ser interesante para mí pero no para mi cliente. Me gusta la conversacion

¿Significa esto que todas las técnicas y estilos astrológicos son igualmente valiosos? ¿Cuáles son los criterios para que los factores astrológicos den buena información o que un estilo de consultoría sea más hábil que otro? La astrología misma, como un arte de interpretación, está en el valle entre el arte y la ciencia; Sin embargo, los astrólogos en sí mismos son más como artistas, pero también tienen que ser como críticos de arte, manteniendo el trabajo de sus amigos en un alto nivel de concepto unificado y habilidad en la ejecución.

Imagínese que a principios de 1800, el joven compositor Johannes Brahms se encontró con un tratado secreto titulado "Cómo escribo música" por un tal WA Mozart. Este libro dio un procedimiento paso a paso para escribir música realmente genial. Brahms inmediatamente comenzó a escribir música que sonaba sorprendentemente como la de Mozart. Se convirtió en el brindis de Viena y en otros lugares.

Sin embargo, Brahms pronto encontró problemas con el libro de Mozart y ahora quería hacer las cosas de manera diferente. Pronto estaba escribiendo música brillante que partía del modelo de Mozart que había aprendido y usado tan bien. Algunas personas pensaron que Brahms se había vuelto extraño, pero a otros les gustó esta nueva música. Pero siempre apareció un poco de Mozart en su música "independiente", a veces Brahms sabía que estaba allí, a veces no. Esto parece ser cómo funciona la influencia astrológica en nuestro mundo astrológico.

¿Cómo habría sido si, cuando estaba aprendiendo sobre astrología tradicional, tenía disponible el libro de Demetra George? Teniendo una formación similar en la astrología moderna (menos los asteroides), probablemente habría adoptado su enfoque y habría tratado de aplicarlo sistemáticamente. Sin embargo, después de un tiempo, habría empezado mis propias revisiones una vez que encontré mi ritmo: habría agregado otras categorías de dignidad, más lotes y algunas estrellas fijas, elementos sin énfasis y modos destacados. Habría agregado algunos métodos predictivos antiguos. Y habría agradecido la ayuda de Demetra en el camino.

Para el astrólogo ya empapado en los enfoques tradicionales y modernos de la astrología natal, la Astrología y el Yo Auténtico pueden inspirar y mejorar su propia síntesis. Estas respuestas del astrólogo más nuevo y más experimentado no disminuirían el libro de Demetra George, sino que demostrarían su utilidad.

JC,
Noviembre de 2011


https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.skyscript.co.uk/rev_AAS.html&prev=search


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPLICACIONES ASTROLÓGICAS DEL MITO DE CRONO-SATURNO.

            La Astrología, presente en el ámbito cultural de los griegos desde el siglo III a.C., tomó de ellos una serie de elementos que l...