sábado, 22 de diciembre de 2018

Otras clasificaciones de los signos del Zodiaco.










Existen otras clasificaciones del Zodíaco que ayudan a comprender aún más a las personas por el horóscopo general. Una de ellas divide los signos en grupos de cuatro. Es la llamada división ternaria, que comprende los conceptos de signos cardinales, signos fijos y signos mutables o móviles, los cuales, en este caso, se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
  2. Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
  3. Signos mutables: Géminis. Virgo, Sagitario y Piscis.
Los cardinales predisponen, en el sentido positivo, a la acción, a la actividad, a la energía, a la iniciativa, a la impulsividad y a los cambios que dependen de dichos puntos. En general, puede decirse que inducen al individuo a lograr lo que desea mediante su propio esfuerzo. Desde el punto de vista negativo conducen a la impaciencia, a la versatilidad y al despilfarro de energías.
Los fijos simbolizan, en el sentido positivo, la estabilidad, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la continuidad. Sus nativos no suelen ser partidarios de cambios bruscos en sus vidas, si bien en ocasiones el destino les induce a imponerles nuevas e imprevistas orientaciones. Sus factores negativos son la indolencia, el orgullo, la pasividad, la obstinación, la obcecación, el espíritu de contradicción y la apatía.
Los mutables, finalmente, poseen las cualidades de adaptación, de imparcialidad, de diplomacia. de agilidad mental, de inclinación a lo polifacético. En cuanto a sus defectos señalemos que los más importantes son la veleidad, la indecisión, la irresolución. la simulación y la tendencia a repetir sus errores y a no planificar previamente sus actos.
 
Una última división del Zodíaco es la que recibe el nombre de binaria. En ésta los doce signos se reparten en dos grupos de seis, tal y como se detalla a continuación:


  1. Signos positivos o masculinos: Aries, Géminis, Leo, Libra. Sagitario y Acuario.
  2. Signos negativos o femeninos: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis.
Los súbditos de los primeros reaccionan al impacto de los acontecimientos y procuran dirigirlos y dominarlos. Los de los segundos se limitan, en cambio, a dejarse llevar por ellos y no se esfuerzan en luchar contra su propio destino. Son, en general, más resignados y sufridos.
Su grado de fertilidad, basado en el hecho de que las semillas plantadas cuando la Luna se encuentra en determinados signos fructifican más de prisa y producen más que las plantadas cuando se encuentra en otros, proporciona un nuevo esquema de clasificación, el de los signos fértiles y los signos estériles.

  1. Signos fértiles: Tauro. Cáncer, Libra, Escorpión, Capricornio y Piscis.
  2. Signos estériles: Aries. Géminis, Leo, Virgo, Sagitario y Acuario.
No obstante, hay astrólogos que abogan para que a Libra, Aries. Capricornio, Sagitario y Acuario se los considere como signos neutros, pues la experiencia demuestra que la mayoría de las veces ni los unos pueden considerarse como fértiles ni los otros como estériles. Digamos de paso que los signos fértiles y los estériles son aquellos que, en relación con las casas astrológicas, permiten pronosticar si una persona tendrá muchos o pocos hijos.
También es conveniente tener en cuenta que, de acuerdo con las figuras y los simbolismos que les corresponden, los signos zodiacales se dividen de la siguiente forma:

  1. Signos humanos: Géminis, Virgo, Acuario y la parte superior de Sagitario.
  2. Signos animales: Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Escorpión, la mitad inferior de Sagitario (el Centauro), Capricornio y Piscis.
  3. Signos bicorpóreos: Géminis, Sagitario y Piscis.
  4. Signos violentos: Cáncer, Escorpión y Piscis.
  5. Signos mudos: Cáncer, Escorpión y Piscis.
  6. Signos de voz: Géminis, Libra y Acuario.
  7. Signos deformes: Tauro, Cáncer y Capricornio.Para facilitar su inclusión en los horóscopos, a cada signo zodiacal se le representa con un símbolo o jeroglífico.

 http://tarotybrujeria.com/otras-clasificaciones-de-los-signos-del-zodiaco/



No hay comentarios:

Publicar un comentario