.
[Witte nació el 1878.Mar.02 a las 21h12m44s LMT en Hamburgo, Alemania, según sus propios registros (* 2)]
Alfred
Witte fue un topógrafo / ingeniero profesional y astrólogo / astrónomo
acreditado con la formulación de una metodología astrológica que forma
la base de lo que hoy se llama "Astrología de Urano" y "Cosmobiología". Witte
procuró probar y resolver suposiciones de la astrología clásica, y así
sus primeros escritos incluyen técnicas que eventualmente descartó. Un
ejemplo del fundamentalismo astrológico al que se enfrentó Alfred Witte
a principios del siglo XX fue la tendencia de siglos de trabajo con
sistemas de casas que colocaban simultáneamente al Ascendente en la
cúspide de la primera casa y al Meridiano en el décimo. Witte señaló en un artículo en Astrologische Rundschau
en la década de 1920 que el Ascendente y el Medio Coeli miden dos
dimensiones diferentes y no deberían combinarse como cúspides de la casa
en un solo sistema, y que incluso Ptolomeo ya había hablado de casas
separadas para el Ascendente, y casas para el meridiano (1975 p250). Sin embargo, muchos astrólogos fundamentalistas continuaron haciendo oídos sordos a su declaración. Witte
luego recomendó que se prescinda de las viviendas (1975, p 255),
señalando que el uso efectivo de los puntos medios a menudo produce
información similar pero más precisa.
Otra
observación de Witte (1975, pp 166, 250) que lo puso al frente de su
tiempo fue que SI debe haber una "regla" de un gráfico, debería ser el
planeta más cercano al MC, en lugar del tradicional "gobernante" de el
signo solar de uno o del signo zodiacal del MC. Esta
observación, registrada en 1924, está en línea con los principios de
los últimos hallazgos sistemáticos basados en la investigación de
Francoise y Michel Gauquelin que indican que los planetas más poderosos
en la carta son los que se encuentran cerca del MC o Ascendente.
Según
un artículo de 1924 de Wilhelm Hartmann, profesor de astronomía y
superintendente del Planetario de Nuremberg (Witte, p 279), la
"Astrología Escolar de Hamburgo" fue presentada públicamente por primera
vez como un sistema coherente en el Segundo Congreso Astrológico en
Leipzig en 1923 por Friedrich Sieggrün (Witte , 1975, p 298). Sieggrün
amplió las técnicas de la Escuela de Hamburgo mediante la publicación
de las primeras efemérides conocidas de cuatro transneptunianos más allá
de las postuladas por Alfred Witte, pero Witte rechazó las
transneptunianas de Sieggrün y solo buscó validar las cuatro primeras,
llamadas Cupido, Hades, Zeus y Kronos.
Los
primeros escritos de Witte de 1913 indican su estudio de las teorías de
Johannes Kepler que condujeron a los comentarios de Witte sobre la
sincronicidad del espectro de color y la escala musical con la ubicación
celestial y la composición de los planetas. Witte describe sus primeros hallazgos en los primeros artículos de la antología titulados Der Mensch (Witte, 1975, pp17-25). Witte finalmente llegó a la conclusión de que las interrelaciones matemáticas entre los planetas, denominadas Imágenes Planetarias , son de mayor importancia que la colocación tradicional de "casa". En
un artículo publicado por primera vez en 1924, Witte (1975, p165)
declaró que una imagen planetaria está formada por tres planetas o
puntos, donde uno de ellos se encuentra en el medio, en la mitad (punto
medio) de los otros dos. En
ese momento, Witte trabajó con lo que denominó "puntos sensibles",
similar en principio a "partes árabes", pero desencadenado por un cuarto
factor planetario (a menudo dirigido o en tránsito), pero finalmente
los dejó como marginalmente útiles ( 1975, p 255).
Lo
más significativo para la astrología hoy es algo que los
fundamentalistas astrológicos ignoran: que el propio Witte finalmente
recomendó recortar técnicas superfluas, incluidos sus "puntos sensibles"
experimentales, en un artículo elogiado por el maestro astrólogo de
Hamburgo Ludwig Rudolph como una de las obras maestras de Witte. En
el artículo de Witte, "Zum Artikel 'Unbekannte Geburtzeit'" (1975, p
255), escrito en algún momento después de 1922, Witte resumió las
técnicas de astrología de la Escuela de Hamburgo en ese momento y se
refirió a reglas de signo, estrellas fijas, puntos sensibles, dignidades
y detrimentos planetarios, y otros factores no planetarios, como
técnicas redundantes que deben reservarse a favor de las interrelaciones
matemáticas más pertinentes, esenciales e informativas entre los
planetas (es decir, puntos medios y relaciones angulares que validan
algunos de los "aspectos" tradicionales). ) Es este camino el que ha sido tomado y desarrollado por Astrólogos Uranianos más recientes como Ruth Brummund. Mientras
tanto, muchos astrólogos de habla inglesa que no conocen los
comentarios posteriores de Witte aún basan sus técnicas en las
traducciones de los primeros escritos, y enseñan el uso de los puntos
sensibles antiguos, antiscia, regentes y otras técnicas históricas que
Witte recomienda descartar. También
hay algunos astrólogos alemanes fundamentalistas que, por alguna
extraña razón, continúan utilizando las primeras técnicas experimentales
de Witte.
Los
relatos de Witte sobre la influencia astrológica de los planetas
tradicionales y los transneptunianos fueron registrados por sus alumnos
en la 'Regelwerk für Planetenbilder' (Libro de reglas para imágenes
planetarias), y publicados por primera vez por Ludwig Rudolph en 1928.
Este libro fue prohibido por los nazis en 1936, y Witte tenía prohibido
publicar más escrituras astrológicas hasta su muerte en 1941. Mientras
tanto, Reinhold Ebertin, hijo de la astróloga alemana Elsbeth Ebertin,
presentó los componentes seleccionados de las enseñanzas y observaciones
de Witte en la forma de la edición alemana de la 'Combinación de
Influencias Estelares ('CSI', 'COSI', Kombination der Gestirneinflusse, o "KdG"). La
introducción al libro de Ebertin dio una apreciación bastante crítica
del enfoque de Witte, y sus evaluaciones negativas del trabajo de Witte
se popularizaron posteriormente a través de la traducción a varios
idiomas del mundo. Después
de que el Partido Nazi pasó a la clandestinidad y encubierto después de
1945, el 'Rulebook for Planetary Pictures' de Witte resurgió, y Hermann
Lefeldt (* 1) lo amplió sustancialmente para incluir los
transneptunianos de Sieggrün y Plutón, y fue publicado nuevamente por
Ludwig Rudolph.
Cuando
Witte publicó las efemérides de los primeros cuatro Transneptunianos,
escribió sobre ellos como si fueran planetas muy reales, y destacó que
no era probable que los encontraran con telescopios convencionales
debido a su distancia de nuestro Sol, y debido a los colores de la luz
solar que reflejan a la Tierra está dentro del sector ultravioleta o
demasiado cerca del color del cielo nocturno (Witte, 1975, pp 220-222). Además, su probable composición gaseosa de baja densidad complicaría aún más su verificación.
Witte
estaba muy al tanto de la búsqueda por LeVerrier y otros astrónomos de
planetas transneptunianos (Witte, 1975, p 23), y sus hallazgos fueron
ridiculizados cuando se comprobó la existencia de Plutón. Se
supuso que la proximidad de Plutón al Cupido propuesto por Witte
descontó la existencia de Cupido, pero los nuevos descubrimientos
reivindican a Witte. Plutón es un cuerpo físico pequeño y denso que no
forma parte de la secuencia armónica de planetas de acuerdo con las
leyes de Newton. que pueden ser antiguos cometas puestos en órbita
alrededor del Sol por factores gravitacionales.
Hoy en día ya no estamos restringidos al uso de telescopios terrestres convencionales. Los telescopios orbitales ahora han verificado numerosos cuerpos pequeños que orbitan cerca de Plutón. Desde
principios de la década de 2000, solo comenzamos a ver una minúscula
porción de lo que la nueva tecnología espacial podría revelar sobre las
regiones exteriores de nuestro sistema solar. Investigaciones recientes sobre proto-planetas
pueden comenzar a explicar la naturaleza de los transneptunianos de
Witte y de Sieggrün, y el propio Witte indicó que sus "factores
transneptunianos" pueden ser visibles solo a través de la fotografía
infrarroja.
Cómo exactamente Witte hizo sus descubrimientos transneptunianos es aún algo misterioso. Los
documentos de la Escuela de Hamburgo indican que Witte estudió con
regularidad el cielo nocturno con un telescopio en su habitación y
trabajó con un dispositivo de cálculo pre-informático. Witte rara vez se preocupó por las suposiciones convencionales, y buscó nueva información más allá.
El
espíritu cuestionador de Witte se ha perpetuado entre algunos de sus
estudiantes, y el trabajo posterior con sus descubrimientos e hipótesis
después de su muerte en 1941 ha llevado a nuevas investigaciones y
conclusiones. Continuar
con el enfoque crítico de Witte a la astrología histórica, y centrarse
en cambio en la investigación aplicada en curso, ayuda a resolver las
muchas supersticiones históricas que han nublado y obstaculizado la
astrología durante siglos.
Desde
el comienzo del siglo XXI, cada vez más transneptunianos han demostrado
ser reales, y esto ha generado una reanudación del interés en el
trabajo de Witte. La
nueva tecnología astronómica continúa revelando los misterios de las
regiones exteriores de nuestro rincón infinitesimal del Universo, al que
a veces nos referimos como "el" Sistema Solar ... como si solo hubiera
uno. La existencia de planetas y baricentros gaseosos apenas visibles se considera hoy un hecho entre los astrónomos convencionales.
[Usted
puede comenzar a estudiar los métodos que quedaron después de que Witte
y algunos de sus estudiantes más experimentados en Hamburgo salieran
del pantano de los métodos especulativos en las Lecciones de Principio de la Astrología Uraniana .
NOTAS
(*
1) Las publicaciones de Hermann Lefeldt en los años 1950 y 1960
seleccionaron técnicas seleccionadas y tradicionales de Witte y
presentaron una versión de la astrología de la Escuela de Hamburgo
sesgada hacia los métodos clásicos y el fatalismo, y son generalmente de
tono bastante negativo. Lefeldt
desempeñó un papel clave en la edición de la mayoría de las versiones
posteriores del Rulebook for Planetary Pictures, y la negatividad
relativa y el fatalismo de las interpretaciones añadidas por Lefeldt son
notables. Los
trabajos y métodos de Lefeldt fueron traducidos por Hans Niggemann y
presentados a los astrólogos estadounidenses como Astrología de Urano a
mediados del siglo XX.
(*
2) 21h12 LMT se publica como el momento del nacimiento de Witte en la
antología Der Mensch de artículos de Witte y asociados publicados por la
Escuela de Hamburgo. Ruth
Brummund, en su libro Uranische Techniken, especifica además que
20h30m50s UT (21h12m44s LMT) se indican en una tabla posterior utilizada
por el propio Witte.
BIBLIOGRAFÍA
Brummund, R. 1990 (con adiciones a 2001). Regelwerk-Neufassung ( El libro de reglas de Brummund ). Hamburgo: Ruth Brummund Eigenverlag.
Brummund, R. 1994. Uranischen Techniken Hamburger Astrologen ( The Brummund Technique Book ). Hamburgo: Ruth Brummund Eigenverlag.
Brummund, R. 2001a. Comienzo de las lecciones de astrología uraniana . San Francisco: el Instituto de Urano / Beacon.
Brummund, R .. The Brummund Rulebook . Incluido, en formato electrónico, en el programa informático de Astrología 'Special Uranian' de Aureas Software en Francia.
Rudolph, L. 1933, 1965. Leitfaden der Astrologie . Hamburgo: Witte Verlag.
Witte, A. & Lefeldt, H. 1959. Regelwerk für Planetenbilder (Libro de reglas para imágenes planetarias), 5.Auflage. Hamburgo: Ludwig Rudolph (Witte-Verlag).
Witte, A. 1975. Der Mensch - eine Empfangsstation kosmischer Suggestionen
("Hombre: Una estación receptora de influencias cósmicas", una
antología de artículos escritos por Witte y asociados en las décadas de
1920 y 1930): Hamburgo: Ludwig Rudolph / Witte-Verlag .
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viernes, 28 de septiembre de 2018
Alfred Witte.
Top 10 Astrólogos de todos los tiempos. Por Chris Brennan
Esta es una lista de los astrólogos más famosos e influyentes de todos los tiempos.
La lista cubre principalmente astrólogos que jugaron un papel
importante en la tradición astrológica durante los últimos 3.000 años, y
no incluye a ningún astrólogo que todavía esté vivo hoy o que haya
vivido relativamente recientemente. Planeo compilar una lista de los astrólogos contemporáneos más famosos en un artículo separado.
A menudo hay una distinción entre los astrólogos que fueron famosos o
influyentes dentro de la comunidad astrológica frente a aquellos que
eran famosos fuera de ella.
Esta lista contiene un poco de ambos, con algunos de los nombres que
pertenecen a personas muy famosas, y otros pertenecientes a personas que
fueron influyentes dentro de la tradición astrológica pero no muy
famosos fuera de ella.
Aquí me voy a centrar principalmente en la tradición astrológica
occidental, ya que no estoy lo suficientemente familiarizado con la
historia de la astrología india para clasificar a los astrólogos de esa
tradición. Sin embargo, en algún momento intentaré compilar una lista para esa tradición.
Con esas observaciones preliminares fuera del camino, empecemos con la
lista de los 10 astrólogos más importantes de todos los tiempos:
10. Nechepso y Petosiris
En el siglo I aC se escribió una serie de libros extremadamente
influyentes que se convirtieron en los textos fundacionales de la
tradición helenística de la astrología. Estos libros contenían algunos de los conceptos básicos que todavía se usan en la astrología occidental hasta el día de hoy.
Por alguna razón, el autor de estos trabajos decidió permanecer en el
anonimato, y en su lugar atribuyó la compilación o serie a un rey
egipcio llamado Nechepso , y a un sacerdote llamado Petosiris .
A veces Nechepso y Petosiris se mencionan por separado, lo que parece
indicar que hubo libros específicos que se atribuyeron específicamente a
una u otra figura, pero la mayoría de las veces se mencionan juntos,
como si se los retratara como un equipo.
Casi todos los astrólogos posteriores durante el período helenístico y
romano recurrieron o mencionaron estas dos figuras de una forma u otra.
Lamentablemente, sus trabajos no sobrevivieron hasta el presente, por
lo que todo lo que tenemos es un puñado de citas y referencias de
autores posteriores. El gran número de estas referencias no deja dudas de que su compendio fue extremadamente influyente.
9. Masha'allah
Masha'allah fue uno de los astrólogos de la corte que trabajó en Bagdad a finales del siglo VIII dC bajo el califato islámico temprano.
Es notable por ser uno de los astrólogos que fueron consultados para
seleccionar un cuadro electoral propicio para la fundación de la ciudad
de Bagdad en el año 762, cuando la dinastía que estaba en control del
Imperio islámico en ese momento decidió mudarse. su capital allí. Vea la tabla a la derecha.
También escribió varios tratados astrológicos muy influyentes en árabe,
que luego fueron utilizados por los astrólogos como textos fuente
primarios durante siglos. También tuvo varios estudiantes que también escribieron importantes trabajos astrológicos propios.
Masha'allah también parece haber escrito algunos de los primeros textos
sobrevivientes más antiguos sobre astrología horaria en la tradición
occidental.
8. Alan Leo
Alan Leo (1860-1917) generalmente es considerado el padre de la astrología moderna.
Se le atribuye el mérito de haber estimulado el renacimiento de la
astrología en el oeste a principios del siglo XX, después de un período
de decadencia que comenzó en el siglo XVII.
Escribió una serie muy influyente de libros y revistas, y también fue
pionero en la práctica de vender interpretaciones de cartas natales
estandarizadas.
También fundó una serie de organizaciones astrológicas, como la
Astrological Lodge de Londres, que aún mantiene reuniones hasta el día
de hoy.
Parte de su legado fue simplificar el aparato técnico de la astrología
moderna con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes,
mientras que al mismo tiempo se enfoca más en el análisis del carácter
que en la predicción concreta de los eventos.
Introdujo una inclinación espiritual o esotérica abierta a la
astrología que no estaba allí antes, como resultado de sus creencias
teosóficas.
Sus conexiones con la Sociedad Teosófica le permitieron traducir sus
libros a varios otros idiomas y lo circularon ampliamente, lo que
condujo a un renacimiento de la astrología en otros países europeos
fuera de Inglaterra.
7. Vettius Valens
Vettius Valens fue un astrólogo romano que escribió una importante serie de libros a mediados del siglo II dC conocidos en la Antología . Valens era originario de Antioquia, aunque más tarde en su vida se mudó a Egipto y estableció allí una escuela de astrólogos.
En la Antología
se basó y citó una serie de fuentes antiguas que ahora se pierden, y
también discutió sus propios puntos de vista sobre varios temas técnicos
y filosóficos.
Su compilación es notable por contener más de 100 tablas de ejemplo que
Valens extrajo de sus propios archivos de clientes personales.
Algunas de las cartas pertenecen a personas eminentes, como el
emperador Nerón, mientras que otras pertenecen a individuos comunes que
vivían en la época de Valente. Se ha inferido que Valens usó su propia tabla como ejemplo varias veces en su trabajo.
Su Antología también es única por contener una serie de anécdotas y anécdotas personales. Los libros fueron escritos originalmente en griego para los estudiantes de Valens, aunque con el tiempo partes de la Antología fueron traducidas al persa en algún momento alrededor del siglo III, y luego al árabe en el siglo VIII.
Valente fue muy apreciado por algunos astrólogos en la posterior tradición medieval. Un texto posterior del siglo 10 le pide a Valens una pregunta horaria sobre el Profeta Muhammad.
Más tarde, en el siglo XII, el emperador bizantino Manuel I Komnenos
escribió que el emperador Constantino consultó a Valens sobre una carta
electoral para la fundación de la ciudad de Constantinopla.
Ninguna de las historias es cierta, ya que ambas se refieren a eventos
que tuvieron lugar siglos después de la muerte de Valens, pero te dan
una idea de su popularidad en períodos posteriores.
6. Nostradamus
Podría decirse que el astrólogo más famoso de nuestra lista, Michel de
Nostredame (1503-1566) fue un médico del siglo XVI que escribió bajo el
seudónimo latino Nostradamus .
Él es más conocido por su libro The Prophecies
, que se publicó por primera vez en 1566. El libro contiene cientos de
predicciones sobre el futuro, escritas en forma de breves y crípticos
poemas de cuatro líneas conocidos como cuartetas.
En el prefacio, afirma haber utilizado la astrología hasta cierto punto
para hacer sus predicciones, y algunas de las cuartetas se refieren a
períodos específicos en el futuro cuando ciertos planetas estarán en
ciertos signos del zodíaco.
Durante su vida, Nostradamus también publicó un popular almanaque, y en
el último año de su vida presentó una innovación en el formato de
almanaque para incluir una predicción para cada día del año.
Aunque puede ser el astrólogo más famoso de nuestra lista, el efecto de
Nostradamus en la tradición astrológica en sí es insignificante, ya que
no publicó ningún trabajo técnico sobre el tema.
5. Beroso
Según las leyendas, Berossus
era un astrólogo de Mesopotamia que emigró al oeste y estableció una
escuela de astrología en la isla griega de Kos en algún momento a
principios del siglo III a.
Lamentablemente, ninguno de los trabajos astrológicos de Beroso
sobrevive, aunque las leyendas sobre él persistieron durante siglos
después de su muerte, en la medida en que parece haber sido considerado
como una de las figuras principales que transmitieron la astrología
babilónica al oeste.
Sabemos los nombres de dos de los estudiantes de Beroso, lo que parece
indicar que tenía discípulos que continuaron su trabajo después de su
muerte.
Su escuela fue fundada solo un siglo o dos antes del advenimiento de la
astrología horoscópica en el Mediterráneo, y parece probable que la
escuela de Beroso hubiera jugado un papel fundamental en la transición
entre la astrología mesopotámica y la helenística.
No es mucho después del tiempo de Berossus que vemos la introducción
del sistema cuádruple de planetas, signos, casas y aspectos que se
convirtieron en el marco fundamental de la astrología occidental durante
los últimos 2.000 años.
4. Dane Rudhyar
Dane Rudhyar (1895-1985) es el astrólogo más reciente de nuestra lista, aunque su primer y más influyente libro, The Astrology of Personality , se publicó en 1936.
Al igual que Alan Leo, Rudhyar era un teósofo, por lo que aportó un enfoque espiritual o New Age a la astrología.
Sin embargo, el principal logro de Rudhyar fue la integración de
ciertos elementos del relativamente nuevo campo de la psicología
profunda en la astrología.
Mientras Alan Leo comenzó el proceso de mover la astrología más hacia
el análisis del carácter, es con Rudhyar que realmente vemos el
nacimiento de la astrología psicológica.
Rudhyar tuvo un interés particular en el trabajo del psicólogo suizo
Carl Jung, y fue uno de los primeros astrólogos que intentó sintetizar
el enfoque de Jung en la psicología profunda con su astrología.
La obra de Rudhyar se hizo muy popular entre la gran cantidad de
astrólogos que ingresaron al campo en las décadas de 1960 y 1970, lo que
esencialmente tuvo el resultado de establecer su enfoque de la
astrología como una de las formas dominantes de la astrología de finales
del siglo XX.
3. William Lilly
William Lilly (1602-1681) es mejor conocido por haber publicado el primer manual en inglés sobre astrología en el año 1647, titulado Astrología Cristiana . Hasta ese momento, muchos textos astrológicos aún se escribían en latín.
Al ser el primer manual en inglés sobre astrología, el trabajo de Lilly
influyó en generaciones de astrólogos de habla inglesa en los últimos
300 años, y el libro fue reimpreso varias veces en siglos posteriores.
El trabajo de Lilly en astrología horaria ha sido visto como
particularmente importante, y en la década de 1980 el redescubrimiento
de su trabajo condujo a un renacimiento de la astrología tradicional, y
el horario tradicional de estilo en particular.
En su época, Lilly era más conocido por haber predicho el Gran Incendio de Londres con 14 años de anticipación.
Su predicción fue tan sorprendente que en realidad fue acusado de haber
prendido el fuego él mismo una vez que ocurrió en 1666, aunque
finalmente fue absuelto de los cargos.
2. Doroteo de Sidón
Dorotheus of Sidon escribe un poema instructivo altamente influyente sobre astrología en griego en algún momento a fines del siglo I EC. El poema se dividió en 5 libros, por lo que se lo conocía como el Pentateuco .
La influencia de Dorotheo en la tradición astrológica posterior fue enorme.
Su libro fue traducido al persa, árabe y latín, y se convirtió en el
texto fundamental para la astrología natal y electoral en el período
medieval.
El quinto libro del trabajo de Dorotheus es el tratamiento más antiguo
que sobrevive de la astrología de la elección en toda la tradición
astrológica occidental.
No solo eso, sino que muchos de los trabajos posteriores sobre
astrología electoral para los próximos 1000-1500 años fueron modelados
explícitamente según las reglas contenidas en el texto de Dorotheus, a
veces en la medida en que simplemente copiaron los capítulos sobre
palabra por palabra.
1. Claudio Ptolomeo
Con mucho, la figura más importante de esta lista es Claudio Ptolomeo , que fue un polímata del siglo II que vivió en el Egipto romano. Ptolomeo escribió obras influyentes sobre astronomía, geografía, música, óptica y astrología. Su objetivo era crear un sistema unificado que vincule todos los diferentes campos científicos.
Su eminencia como astrónomo llevó a generaciones posteriores de
astrólogos a tomar su trabajo astrológico muy en serio, y dentro de un
siglo o dos de su muerte, su libro de texto sobre astrología, conocido
generalmente como Tetrabiblos , se hizo extremadamente popular.
El trabajo astrológico de Ptolomeo es interesante desde una perspectiva
histórica porque parece haber sido un poco reformador, que intentaba
colocar la astrología en una base científica más sólida al
proporcionarle lo que él veía como un marco teórico y técnico más
consistente.
Uno de los principales cambios técnicos que defendió con éxito fue la
adopción del zodíaco tópico, mientras que uno de los principales cambios
conceptuales que instituyó fue el punto de vista que sostenía que los
planetas actúan como agentes causales que producen lo que indican
astrológicamente, en lugar de simplemente actuar como signos o presagios
de eventos futuros.
La visión naturalista de Ptolomeo de la astrología era parte de un
paquete cosmológico completo que se convirtió en la visión del mundo
dominante durante los siguientes 1,000 años.
El Tetrabiblos
de Ptolomeo es el único texto astrológico que se transmitió
continuamente y se tradujo a diferentes idiomas en los últimos 1.800
años desde que lo escribió, y por esa razón es sin duda el astrólogo más
famoso e influyente de todos los tiempos.
Menciones honoríficas
Menciones de honor van a Yavaneśvara , Varahamihira , Abu Ma'shar , Guido Bonatti , Marsilio Ficino , Sepharial , Marc Edmund Jones, Alfred Witte y Reinhold Ebertin .
Déjame saber quién crees que los mejores astrólogos de todos los tiempos están en la sección de comentarios a continuación.
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://horoscopicastrologyblog.com/author/chris-brennan/&prev=search
jueves, 27 de septiembre de 2018
Ejemplos de Astrología horaria. Por John Frawley
John Frawley |
acuerdo de Deborah Houlding o en el caso de artículos de astrólogos invitados, el propietario de los derechos de autor es acusado |
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Los Oktotopos. Por Cyril Fagan
Cyril Fagan: Los Oktotopos
(con comentarios de Patrice Guinard)
Ed. N .: Este texto es el capítulo 19 de los orígenes astrológicos de Cyril Fagan (St Paul (Minn.), Llewellyn Publications, 1971, p.161-170). Completa mis propios puntos de vista sobre el tema. Conocí su existencia solo en diciembre de 1991, nueve años después de mi "descubrimiento" del Dominio, es decir, el conjunto de los 8 dominios de la Esfera Celestial.
[161] Todo estudiante de astrología sabe que la forma del horóscopo moderno se divide en doce sectores numerados en sentido contrario a las agujas del reloj, comenzando con el ascendente o cúspide de la primera casa. Así dividida, la forma del horóscopo representa la envoltura invisible, o aura, que se supone que rodea la Tierra y que gira pari passu con la rotación de la Tierra sobre su propio eje. También se supone que este sobre se mueve con el individuo involucrado donde sea que vaya, siempre manteniendo la misma orientación. Por lo tanto, la 1ª casa siempre comienza con el horizonte oriental. Los griegos llamaron a tal esquema el Dodekotopos - dodeko que significa doce y topos que significan lugares. Además, los griegos lo sincronizaron con los signos del zodíaco, comenzando con Aries 0 °, a pesar del hecho de que el orden de las casas se extiende de oeste a este, mientras que los signos del zodíaco van de este a oeste. Por lo tanto, son incompatibles. Uno no puede emparejar doce signos y doce casas cuando corren en direcciones opuestas. Sin embargo, esto es precisamente lo que los tropicalesistas han intentado hacer. [Ed. N.: No veo ninguna relación con la cuestión del zodíaco.] Además, en los círculos árticos y antárticos, donde ciertos signos zodiacales nunca se elevan por encima del horizonte, mientras que otros nunca se colocan por debajo, dicha sincronización colapsa por completo. [162- 163]
[164] El Dodekotopos, que es la moda de hoy en todo el mundo astrológico, parece haber sido extraído de las escrituras herméticas de Hermes Trismegistos, literalmente el "tres veces más grande Thoth", y se supone que es de origen egipcio. Pero Thoth es el dios egipcio de la Luna, mientras que Hermes es el griego de Mercurio; [Ed. N.: Esta observación es significativa, pero ¿la conclusión? :] así que el Dodekotopos es, de hecho, una versión helénica de un original egipcio, cuya interpretación viola en cada punto la aptitud arquetípica de las cosas. Lo que parece ser el esquema original, y por lo tanto auténtico, de las casas se describe en el Papiro Michigan Michigan No. 149 , probablemente escrito por el pseudo-Manetón, nacido en el año 80 DC, del cual una traducción del erudito griego, Rupert Gleadow, apareció en los números de septiembre y octubre de 1950 de la revista American Astrology . También se describe en el Astronomicon de Manilius que floreció en Roma durante los reinados de los emperadores Augustus y Tiberius. (Manilii Astronomicon , ed. AE Housman, London, Grant, 1903-1930). Conocido como el Oktotopos - okto que significa ocho y topos, lugares - comprende solo ocho casas y estas funcionan en el sentido de las agujas del reloj, sin intentar hacerlas coincidir con los signos zodiacales.
En el esquema original de las cosas, tal como lo concibieron los primeros egipcios, estas llamadas casas o lugares no eran medidas del espacio sino medidas del tiempo ; un hecho que los matemáticos astrológicos modernos han fracasado por completo en comprender. Entonces, en lugar de llamarlos casas o espacios, a falta de un mejor nombre los designaremos "relojes". Al inmortal Imhotep, de fama Sótica, se le acredita haber ideado el Oktotopos. [Ed. N.: Sigo siendo escéptico en cuanto a este origen. No se hace referencia.] Naturalmente, los brazos del crucifijo mundano, el marco de la carta que define al Ascendente, el Medio Cielo, el Descendiente y el Anti-Medio Cielo (a menudo erróneamente llamado Nadir) se tratan [165] y trigonométricamente calculado, como siendo espacial . La división de la esfera mundana en lunes exitoso y cadente también es espacial. Pero en materia de dominio, los egipcios trataron estos relojes como medidas de tiempo, solo tiempo convencional como la gente común lo entiende.
Por razones de conveniencia e identificación, sincronizaremos estos ocho relojes con las horas temporales locales del día que la mayoría de las personas en la antigüedad estaban acostumbradas a usar. Todo el mundo sabe que, salvo en las fechas de los equinoccios vernales o otoñales, la duración del día nunca es igual a la duración de la noche. En verano, es mucho más largo y en invierno, más corto, de modo que el Sol sale y se pone en diferentes momentos durante el año. En el esquema temporal de las cosas, la duración de las horas y los minutos es tan proporcional que el Sol siempre sube a las 6 a.m. y se pone a las 6 p.m., culminando a mediodía - 12 a.m. - y llegando al AntiMedio Cielo a la medianoche - a las 12 p.m. Como se dijo en otra parte, estos fueron los smedt , o puntos centrales de sus respectivos relojes, que funcionaron de la siguiente manera:
1 ° reloj = 4:30 a.m. a 7:30 a.m. 2º reloj = 7:30 a.m. a 10:30 a.m. 3 ° guardia = 10:30 a.m. a 1:30 p.m. 4º reloj = 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 5º reloj = 4:30 p.m. a 7:30 p.m. 6º reloj = 7:30 p.m. a 10:30 p.m. Séptimo reloj = 10:30 p.m. a 01:30 a.m. 8º reloj = 1:30 a.m. a 4:30 a.m.
En aquellos lugares donde el día comenzó con la puesta de sol, la primera guardia coincidiría con las horas temporales de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. y así sucesivamente. Según la costumbre de los tiempos antiguos y de un pueblo que habitaba los subtrópicos, durante la primera guardia, que era la del amanecer y el amanecer, toda la naturaleza despertó a la vida y la gente se levantó y se preparó para las actividades del el día que viene - por lo tanto, designaron a este reloj como "vida". Durante las horas de la segunda guardia, las personas canjearon sus mercancías y de otro modo se ganaron la vida, por lo que designaron este reloj como el de "dinero". Durante la 3ª guardia, que abrazó el mediodía cuando el calor era máximo y hacía demasiado calor para trabajar, la gente se encaminó a su casa para descansar o, a menudo, subió a sus barcos para disfrutar del frío de las aguas, por lo que este reloj fue designado de viaje". Durante el cuarto reloj, los padres fueron honrados y entretenidos por lo que este período fue designado como el de "padres". Durante la quinta guardia, la de la puesta del sol, el trabajo cesó durante el día y todos regresaron a casa con la familia, por lo que este período fue designado como el de "niños". Durante la Vigilia número 6, se atendieron a los ancianos y enfermos y se suplieron sus necesidades, por lo que este período se denominó "enfermedad". Durante la 7ma vigilancia, las casas de las personas estuvieron cerradas por la noche y los esposos y las esposas se llevaron a la cama por lo que este período fue designado como el de "esposa". El octavo y último reloj fue de sueño y muerte, por lo que fue reconocido como el reloj de "muerte".
En su reciente libro sobre el sueño , Julius Segal y Gay Gaer Luce observaron que a las 10 a. M. Un hombre es muy diferente de lo que es a las 4 p.m. oa medianoche. Una de las razones obvias es la temperatura diaria que con gran regularidad aumenta durante el día y cae por la noche, cayendo a su punto más bajo entre las 2 am y las 5 a. M. Este es el momento, dicen, cuando los trabajadores nocturnos y la gente del ferrocarril la mayoría de los accidentes; el momento en que los médicos reciben la mayor cantidad de llamadas que informan coronarios. En el Oktotopos, el horario de las 2 a. M. A las 5 a.m. cubre la 8 ° guardia, la de la muerte, y así podría ser [167] apenas más apropiado. Pero en el Dodekotopos, actualmente en uso, la octava casa cuenta con las horas de la tarde de 2 pm a 4 pm, que no son particularmente notables para la mortalidad. Con su pasión por el esquematismo, los griegos, al intentar sincronizar su zodiaco tropical con los ocho lugares, o relojes, aumentaron su número en cuatro. Esta bebida sin sentido ha sido aceptada por los astrólogos tanto en Occidente como en Oriente durante los últimos dos mil años, y es reverenciada como un artículo de fe que no contradice ninguna contradicción. No ven nada incongruente en el hecho de que la segunda casa del Dodekotopos, esa casa que tiene el dominio sobre la adquisición de dinero, cuenta con el horario de 2 am a 4 a.m. cuando la gran mayoría de los mortales está sumida en un profundo sueño; ni con el hecho de que la séptima casa, la de apareamiento, coincide con el horario de 4 pm a 6 pm, cuando la mayoría de nosotros solo estamos terminando el trabajo por el día y estamos esforzándonos por llegar a casa.
Incidentalmente, ¿todos los religiosos asisten a los servicios de la iglesia entre las horas del mediodía y las 2 p. M., Como los Dodekotopos nos quieren hacer creer? ¿O algunas comunidades asisten a la iglesia temprano en la mañana? Por supuesto que lo hacen, dependiendo de la secta. Por lo tanto, no tiene sentido decretar que cualquier casa o reloj sea universalmente de religión. Si una comunidad asiste sistemáticamente a servicios religiosos, por ejemplo, entre las 6 a. M. Y las 7 a. M., Entonces para ellos la primera guardia se convierte también en religión. En resumen, de acuerdo con el tiempo de sus costumbres diarias, cada nación, cada comunidad y cada persona decreta sus propios relojes y su propio dominio.
En su delineación del geniture de Albrecht von Wallenstein, duque de Friedland, Johann Kepler, el famoso astrónomo y astrólogo, tiene esto que decir sobre los Dodekotopos: "... Los astrólogos han hecho la división [168] en Doce Casas con el fin de responden las diversas preguntas sobre qué hombre desea el conocimiento, pero no creo que sea posible de esta manera, lo que me parece supersticioso, una especie de adivinación ( Wahrsagerisch ) y una especie de sortilegio árabe, donde uno puede obtener una respuesta "sí" o "no" a cualquier pregunta que le pueda ocurrir a cualquier persona sin saber la hora de nacimiento de la persona, haciendo de la astrología un oráculo, y consecuentemente dependiendo de la inspiración de espíritus celestiales (o más bien diabólicos). Y como hago una regla para no tratar por separado las distintas casas y para ventilar preguntas especiales, esta omisión de mi parte, espero, no será tomada en contra ... "( Beitrag zur Feststellung des Verhältnisses von Kepler zu Wallenstein , Tran sacciones de la Universidad de San Petersburgo). [Ed. N.: Esta cita de Kepler centra de manera fundamental el problema de la transmisión del conocimiento astrológico y su posible degradación en prácticas herméticas supersticiosas. La astrología horaria se encuentra en el centro del debate.]
Horóscopo: esta palabra generalmente se refiere a una carta natal o figura de los cielos para el momento del nacimiento o para cualquier otro evento similar. Esto es incorrecto. El Dr. Richard Garnett, Curador de los Libros Impresos en el Museo Británico, quien, como astrólogo, escribió bajo el anagrama AT Trent y que también es uno de los grandes eruditos griegos de su época, contribuyó con un artículo muy erudito a la Revisión Clásica , Julio de 1899. [Ed. N.: Sobre Richard Garnett, ver Patrick Curry, Una confusión de profetas , Londres, Collins y Brown, 1992.] Ahí señala que la palabra griega hora no solo significaba hora y estación, sino también "el grado del zodíaco que asciende en una natividad " y cita, a la larga, desde Manetón y otros escritores astrológicos griegos a tal efecto. Por lo tanto, la palabra griega horoskopos (horóscopo) literalmente significa "una observación del grado del zodíaco que cruza el horizonte oriental en cualquier momento dado". En resumen, las palabras Ascendente y Horóscopo son sinónimos. Por lo tanto, no es posible determinar el horóscopo de uno, a menos que se conozca la hora de nacimiento al minuto más cercano, así como la fecha y el lugar de nacimiento. [Ed. N.: Fagan enfatiza que el Ascendente, y consecuentemente la tabla, pierden todo su significado en un contexto de localización.] En la antigüedad antes del advenimiento de las efemérides, la [169] ascensión de tal grado - considerada el grado más personal en cada gráfico - se observó por medio de astrolabios o por instrumentos similares.
El primer plano, el segundo plano y el fondo: cuando los planetas se encuentran próximos a los ángulos de cualquier carta, se dice que están en primer plano: los ángulos, bisagras o esquinas a los que a menudo se denominan puntos de la eclíptica que se elevan. , culminar, establecer, y también ese punto en el Anti-meridiano. Algunos astrólogos llaman al punto que se eleva en East Point y eso que establece el West Point, pero esto realmente es bastante erróneo. El punto de la eclíptica que se eleva solo se debe al este cuando está en conjunción con el vernal, o con el equinoccio de otoño, no de otra manera; y es hacia el oeste cuando se establece en conjunción con estos puntos equinocciales. [Ed. N.: La ubicación de la eclíptica no me parece que sea un valor absoluto.] Pero el punto de la eclíptica que culmina siempre está hacia el sur en el hemisferio norte, mientras que el punto opuesto o de medianoche siempre está hacia el norte. En el hemisferio sur, estas orientaciones se invierten. Estos ángulos constituyen el punto medio y el más fuerte de sus respectivos relojes. Esto significa que el Ascendente, u Horóscopo, es el centro del primer reloj del Dodekotopos; el Medio Cielo es el centro de la 10ma vigilancia; el Descendiente de la 7ma vigilancia; y el Anti-Mediocielo de la 4ta. guardia, si elegimos sustituir la palabra vigilar por la de la casa. Cuando los planetas se colocan así, están en primer plano y en su potencia máxima para el bien o el mal de acuerdo con su naturaleza individual. Anulan y tienen prioridad sobre todos los demás planetas, dominando y coloreando la vida y el carácter con exclusión de todas las demás influencias. El primer plano denota aquellos eventos y cosas que son completamente conspicuos, que están inmediatamente ante tus ojos y que se producen de inmediato o muy temprano en la vida.
[170] Se dice que los planetas cerca de las cúspides o centros de los relojes sucesores están en el área intermedia. Las casas sucesivas son aquellas que siguen las angulares consideradas en sentido antihorario. [Ed. N.: Fagan parece haber abandonado los Octotopos, y regresa al Dodekatopos "tradicional". Así situados, su influencia es menos efectiva y no tan obvia como los que están en primer plano. Al tener una naturaleza mediana, su acción es más rezagada y con frecuencia no se desarrollan hasta su plena capacidad hasta la vida media.
Se dice que los planetas situados en las cúspides de los relojes de cadencia están en el fondo. Los relojes cadent son los que siguen a los sucesivos. Así colocados, su influencia es tenue, vaga, remota, débil, débil, distante, ineficaz y carente de potencia. Los relojes cadenciosos denotan los lejanos horizontes de cosas olvidadas o el futuro lejano. No es infrecuente que los planetas que se colocan en el fondo sean notas tontas, que tienen, para bien o para mal, ninguna influencia en absoluto a menos que configuren con fuerza los planetas en los ángulos. Una carta natal feliz es aquella en la que los benéficos son angulares y los maléficos cadenciosos; [Ed. N.: Esta noción de planetas maléficos y benéficos es anticuada.] Mientras que un geniture desafortunado a menudo tiene tales posiciones invertidas.
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