lunes, 6 de abril de 2015

El Propósito de la Astrología antes y ahora.









El Propósito de la Astrología antes y ahora.

Cuando los babilonios comenzaron a practicar la astrología, no fue con la intención de emplearla como una herramienta personal. En vez de eso, estaba reservada al rey y los jefes de estado con el fin de que se prepararan para los acontecimientos futuros. Los astrólogos eran matemáticos y astrónomos muy cultos cuyas capacidades y ser­vicios se encontraban fuera del alcance del hombre común.rey caldeo.
. Aristó­teles escribió que los caldeos vaticinaron la muerte de Sócrates a partir de su horóscopo. 
También se dice que el padre de Eurípides solicitó que los caldeos trazasen la carta astral de su entonces desconocido hijo cuando nació (480 a. C.).
Estos dos sucesos figuran en los escritos del historiador y biógrafo Diógenes Laertius, del si­glo III de nuestra era.
A los caldeos de Babilonia les corresponde el gran mérito de haber desarrollado la astrología tal como la conocemos actualmen­te.
 En las primeras cartas natales, la más antigua de las cuales data de 410 a. C., se utilizaban las posiciones de los planetas, pero aún no tenían un sistema de casas tan desarrollado como el nuestro. Este llegó en la época de Ptolomeo (aproximadamente en el año 170, en Grecia). En lugar de eso, los antiguos empleaban los grados del cero al treinta de cada signo como «lugares», igual que nosotros empleamos hoy las «casas».
 Aunque este sistema era más simple, in­corporaba el cálculo de un ascendente  y otros complejos cálculos matemáticos, que los astrólogos siguen usando hoy en día para extraer conclusiones especiales respecto de un horóscopo.
miticos jardines de BabiloniaLa mayoría, de los expertos, incluido el respetado astrólogo e histo­riador Robert Hand, consideran que Egipto es el lugar donde evolu­cionó la astrología moderna hasta adoptar la forma que tiene en la actualidad. Hand sugiere que hubo dos acontecimientos en Egipto que estimularon el progreso de la astrología: uno fue la conquista de ese país por los persas, y el otro fue la conquista de Persia y Egipto por Alejandro Magno.
 En ambos casos, Egipto fue sometido al mismo ré­gimen que gobernaba a los babilonios. Hand escribe: «En el caso del Imperio Persa, los propios persas se convirtieron en ardientes devo­tos de la astrología, lo cual sin duda ayudó a introducir las ideas as­trológicas en Egipto».
 Estas dos conquistas dieron lugar a una gran asimilación de ideas entre todos los pueblos de aquella región.



 http://www.astrologiaonline.org/index.php?option=com_content&task=view&id=446&Itemid=32



No hay comentarios:

Publicar un comentario