lunes, 14 de septiembre de 2015

El prognosis astrológico mediante Tránsitos.







El prognosis astrológico mediante Transitos


La prognosis en la astrología es el estudio del ritmo planetario en relación a la carta natal.
Nos revela las posibilidades latentes y nos permite extraer el mejor partido de nosotros mismo y de nuestro destino.
Indica cuales son las fechas más apropiadas de captar los corrientes de la suerte, el camino más favorable para alcanzar el éxito o las mejores épocas para empezar un negocio o matrimonio. Nos indica las influencias a esperar en nuestros sentimientos y salud.
Una vez en posesión de este conocimiento, estamos libres de actuar, aceptar o rechazar las opciones.
El método de previsión más usado son los tránsitos. Los tránsitos es el movimiento de los planteas sobre los puntos que ocupaban en el horóscopo natal.
En la carta natal vemos en que posición estaban los planetas en el momento de nacer. A partir de este momento los planetas siguen moviéndose por los signos y casas; unos mas rápidos, otros mas lentos formando aspectos constantemente. La luna necesita 28 días para pasar por todos los signos, Plutón necesita 249 años…
Al contrario de la interpretación de la carta natal, las planetas más lentos son mas importantes que los de movimiento rápido.
Pasando por el horóscopo “tocan” periódicamente los grados donde estaban los planetas a la hora de nacer. En este momento activan a estos planetas y aspectos y nos dan energía positiva o negativa.
A la hora de hacer previsiones de futuro hay que tomar en cuenta la carta natal, ya que los tránsitos no nos pueden traer la gran fortuna si el horóscopo natal indica una vida pobre, solo nos traen un periodo más fácil.
En las previsiones se usa sobre todo tránsitos de Saturno y Júpiter, Urano, Neptuno, Plutón. Estos aspectos duran de varias semanas o meses e indican periodos en la vida donde se pueden esperar cambios. Los tránsitos de Júpiter expanden y se puede esperar un periodo fácil en el sector económico o sentimental. Los tránsitos de saturno indican periodos difíciles donde hay que esforzarse mas y no se recibe nada regalado.
Los tránsitos de los planetas mas rápidos- Sol, Luna, Venus y Marte duran solo unos días y no se notan tanto. Un ejemplo de estos tránsitos ligeros es el día de cumpleaños donde el sol transita su sitio de la carta natal provocando normalmente una pequeña depresión. De ahí salio la costumbre de hacer regalos para alegrar el ánimo.
A la hora de hacer una previsión hay que prestar atención en días donde hay varios tránsitos a la vez. Esto puede indicar un suceso. 



http://www.astrologia24.com/articulo_prognosisytransitos.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario