martes, 8 de septiembre de 2015

Frida Kahlo, el grave accidente que marcó su vida.










https://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo


Hoy vamos a ver en la carta de Frida Kahlo, el grave accidente que marcó su vida.


" El 17 de septiembre de 1925 sufrió un grave accidente cuando el autobús en que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido. Regresaba de la escuela a casa, junto a Alejandro Gómez Arias, su novio de entonces. Su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico. Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina. Al respecto, Kahlo comentaba que habría sido esta la forma brutal en la que había perdido su virginidad. La medicina de su tiempo la atormentó con múltiples operaciones quirúrgicas (por lo menos 32 a lo largo de su vida), corsés de yeso y de distintos tipos, como asimismo diversos mecanismos de "estiramiento".17
Durante su larga convalecencia comenzó a pintar de manera más continuada. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato al óleo que dedicó a Alejandro Gómez Arias.18 En este primer autorretrato emprendió una dinámica que continuaría el resto de su existencia: reflejar en sus cuadros los sucesos de su vida y los sentimientos que le producían.15 "

Lo veremos con las Direcciones primarias en sinastría al rádix, con la R. Solar, y con la Profección de 30º por año.

Veamos primero las Direcciones primarias en sinastría al rádix.







Tenemos a Plutón y a Venus de primarias, opuestos a Urano, y a éste en conjunción a Marte,.... una mezcla explosiva que señala una experiencia cercana a la muerte.

Tenemos a Júpiter de Primarias, regente de casa VIII sobre Mercurio en XII, que es co regente del Ascendente

.Al estar en casa XII su desplazamiento hasta el Ascendente señala las distintas operaciones de movilidad que tuvo que vivir.


Si lo miramos en un gráfico triple de Natal, R. Solar y Profección de 30º por año, tenemos este otro gráfico.









Para empezar por las Profecciones de 30º por año, nos encontramos con los ejes de 1 / 7 y de 4 / 10, cruzados y partiles.

Marte de Profección se encuentra sobre el Sol y Plutón de R. Solar,  y el Sol de Profección en oposición a la conjunción antes mencionada ( partil ).

Se ve por distintos lugares que esa fecha marcó un antes y un después en su vida.

Una vida muy dificil, la suya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario