miércoles, 2 de marzo de 2016
La carta horaria y su " caducidad ". Una reflexión.
Cuando levantamos una carta horaria para preguntar sobre un tema puntual, sobre una operación, sobre como va a ir con una pareja, sobre cuando invertir etc.....la carta da una respuesta afirmativa o negativa.
La carta siempre señala el estado de la cuestión, lo muestra, y a veces indica que la pregunta no está bien formulada mostrándonos que la carta no es válida.
La consulta siempre tiene un tiempo de validez, pasado el cual hay que volver a preguntar....pongamos que de seis meses a un año.
El tiempo de " caducidad " no está establecido pues depende de los grados que se tarde en formar el aspecto de la Luna, si es un aspecto benéfico o maléfico y si están interviniendo signos cardinales, fijos o comunes.
De todos modos, la carta siempre indica como está el " clima " de la pregunta, a veces es temprano para preguntar porque la situación no está madura, a veces es tarde porque los aspectos de la Luna son separativos.
Cuando la Luna está vacía de curso las cosas permanecen como están, y hay que esperar un tiempo para volver a preguntar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La política de los astros del siglo XVII en la Nueva España. Héctor Aparicio
El examen de los tratados de algunos astrónomos del siglo XVII en la Nueva España, principalmente Diego Rodríguez y Carlos...

-
El texto está en inglés. https://avalonlibrary.net/ebooks/Robert%20Zoller%20-%20Tools%20%26%20Techniques%20of%20the%20Mediev...
-
Si os apetece contrastar las estrellas fijas con vuestro horóscopo aquí os dejo algunas tablas de referencia. No las suele utili...
-
El texto está en inglés. https://avalonlibrary.net/ebooks/Robert%20Zoller%20-%20Tools%20%26%20Techniques%20of%20the%20Medieva...
No hay comentarios:
Publicar un comentario