jueves, 18 de noviembre de 2021

Partes Arabes

 

 


 

En astrología , las partes o lotes árabe / árabe son puntos construidos basados ​​en cálculos matemáticos de tres entidades horoscópicas como planetas o ángulos . La distancia entre dos de los puntos se suma a la posición del tercero (muy a menudo el ascendente ) para derivar la ubicación del lote.

Los lotes son una técnica astrológica muy antigua que se remonta a fuentes prehelenísticas . Su origen es oscuro; originalmente podían ser babilónicos , egipcios antiguos , magos , persas o herméticos , pero en la época de Doroteo de Sidón en el siglo I d.C. (y probablemente antes) se habían convertido en un principio establecido de la práctica astrológica helenística.

Una de las mejores fuentes de información para los lotes es la Introducción a la astrología del astrólogo del siglo IV Paulus Alexandrinus y el Comentario sobre esta obra del filósofo del siglo VI Olimpiodoro el Joven . Paulus utilizó una docena de lotes importantes para casi todos los aspectos de su análisis. Los más importantes fueron el lote de la fortuna (o parte de la fortuna) y su complemento, el lote del espíritu.

Después de la caída del Imperio Romano , todo el legado clásico, incluida la astrología, cayó en manos de los árabes y persas abasíes . Los astrólogos árabes tradujeron fuentes del griego y produjeron muchos de sus propios astrólogos que escribieron una cantidad considerable en árabe sobre astrología. Aunque no está claro si el número de lotes comenzó a proliferar a finales de la Antigüedad o si fue puramente producto de la fascinación que los árabes tenían por ellos, los manuscritos árabes muestran una explosión en el número de lotes que se utilizaron durante los siguientes siglos. . Los propios comentaristas árabes notan el aumento desmesurado. En la abreviatura de la introducción a la astrología, El astrólogo persa Abu Ma'Shar (787-886) describe nada menos que 55 lotes, aunque está claro que estos son solo los que él considera significativos. [1] Este recuento ni siquiera incluye todos los lotes de Paulus .

A partir del siglo X, muchos manuscritos árabes se tradujeron al latín , convirtiéndose en el medio por el cual la astrología clásica encontró su camino de regreso a Europa. Los astrólogos medievales , sobre todo el principal italiano del siglo XIII, Guido Bonatti , contemporáneo de Dante , asumieron que fueron los árabes quienes originaron el concepto de los lotes y, por lo tanto, finalmente se les llamó las "partes árabes".

En la época de William Lilly , los astrólogos solo seguían usando Lot of Fortune, aunque de una manera que los antiguos practicantes considerarían extraña. Los métodos de Lilly con lo que él llamó "Fortuna" han continuado en la astrología moderna, aunque rara vez se usan y generalmente se malinterpretan. El lote de la fortuna aparece hoy principalmente en la práctica horaria .

 

 https://hmong.es/wiki/Part_of_fortune

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario