lunes, 29 de noviembre de 2021

Harry Houdini. Una Peritonitis.

 


  

 https://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Houdini#Fallecimiento

Me voy a Astro-Seek a buscar la carta de Harry Houdini, famoso mago y escapista. 

Astro-Seek, da como hora de nacimiento las 4.00 a.m.

https://es.astro-seek.com/carta-natal-de-famosos/harry-houdini-horoscopo-de-nacimiento

Aunque no suele ser normal que la gente nazca a las horas en punto, servirá para hacer este post.

 

Esta es la carta en Sinastría a las Direcciones Primarias para el día de su muerte, 31.10.1926

 


 

El ciclo de Cronocratores en su última etapa es Júpiter- Saturno.

Júpiter en caída, y muy cerca de la cúspide de casa VIII, y Saturno presente en casa I, y también regente.

Hay una Dirección Primaria significativa de los Nodos, a Marte natal, que está en Exilio, y que es Almuten Figuris de la carta.




Es curiosa la conjunción de su natal, entre Neptuno y Marte, y su trabajo de mago y escapista.

El era un atleta.

En su carta dracónica se aprecia aún mejor ese vínculo.




Nos vamos a ver su gráfico triple con la Revolución solar levantada para Detroit.

El final de la vida de Houdini se produjo en extrañas circunstancias. Ello, unido a su reciente lucha contra lo paranormal y un extraño reto que había planteado para después de su muerte, convirtieron el hecho de su muerte en algo tan interesante y misterioso como otros aspectos de su propia vida.

En octubre de 1926, en Montreal, unos estudiantes universitarios se dirigieron a Houdini mientras descansaba tras haber terminado uno de sus espectáculos. Uno de ellos lo retó a recibir unos cuantos golpes en el abdomen,12​ para comprobar si su resistencia física era tan legendaria como se decía. El mago aceptó sin miedo. Sin embargo, antes de que pudiera prepararse adecuadamente, recibió un primer puñetazo muy fuerte de alguien llamado Joselyn Gordon Whitehead, quien supuestamente podría ser una estrella de boxeo de la universidad y del que apenas se tienen datos; a este primer golpe siguieron varios más. El mito dice que, si bien Houdini aguantó el envite como un buen actor, estos golpes le generaron una rotura de apéndice que ya estaba inflamado, por lo que también se ha de aceptar la posibilidad de que simplemente recibiera los golpes y en los siguientes días su apendicitis se transformara en peritonitis.

Por su carácter, Houdini quiso seguir trabajando durante los días siguientes a pesar de padecer fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación al intentar escapar de la caña y fue hospitalizado. Tras varios días luchando contra la infección, pareció rendirse ante lo inevitable. Le dijo a su hermano Hardeen:

Estoy cansado de luchar. Creo que esta cosa me va a vencer.
Houdini

En la madrugada del 31 de octubre de 1926, Houdini fallecía a sus 52 años. Los médicos emitieron un informe en el que indicaban una peritonitis como causa de la muerte. Su apéndice vermiforme tal vez llevaba días inflamado antes del incidente con los estudiantes

 


 


En este gráfico triple tenemos a la cúspide de la casa VIII de Profección, sobre Venus de Revolución solar en casa VIII ( y regente de casa VIII natal ).

Por otro lado, Marte de Profección, en Virgo, se coloca sobre el Parte de Infortunio de Revolución solar.

¿ No os sugiere esa posición una muerte por Peritonitis, a causa de una sucesión de puñetazos ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario