martes, 1 de noviembre de 2016

¿Está el PSOE herido de muerte?. Por Pepa Sanchis.











¿Está el PSOE herido de muerte?

Hace unos meses escribí un artículo sobre el PSOE en 2016.  Pequé de optimista en ese artículo, porque dije: Si la hora es correcta, la casa 1 de profección estaría pasando por la 5 y la 6 natales, con Saturno en caída.  Y Saturno de Rs estará en 1 de RS.  La conjunción de Marte-Saturno que habrá en agosto se producirá sobre el ascendente de la RS.  Agosto puede ser un momento muy amargo para el PSOE. Por otro lado, la 12 de profección está pasando sobre el ascendente en primarias (que ahora se encuentra a 10 de Piscis). La 7 de profección está pasando sobre la 12, dificultando las alianzas. Es cierto que sobre la 10 están profectando la 5 con Júpiter y Marte, pero es mucho mayor la influencia de Saturno: la 1 de profección cae sobre saturno natal, saturno está en 1 de RS y la conjunción Marte-Saturno de agosto será en cuadratura a la 1 de primarias (lo que se llama "la división", es decir, el grado del ascendente dirigido). En resumen: no creo que el PSOE vaya a gobernar en estas elecciones.  Ahora bien: dentro de un año, la cosa puede dar un giro, porque la 1 de profección pasará sobre la la 7 natal, donde está el Sol, y la 7 de profección sobre la 1.  Creo que se revisarán las alianzas y habrá una mejora."
eclipse_sanchez.jpgTengo que revisar esos pronósticos, por un lado porque una conjunción de Marte-Saturno tiene efectos durante DOS años, y por otro porque en mayo aún no había mirado el eclipse de septiembre, que cayó opuesto al Sol de Pedro Sánchez y sobre el eje I-VII en primarias del partido político que presidía.  Así que ese eclipse a 9º de Virgo de septiembre eclipsó no sólo al líder del partido (con un Sol a 9º de Piscis), a su líder histórico, Felipe González (con un Sol a 11º de Piscis), sino al mismo partido (con un ascendente en primarias a 9º de Piscis).  Un eclipse opuesto al ascendente de primarias (el llamado "grado de la división") puede ser definitivo.
Pongo a la izquierda el tema del eclipse del 1 de septiembre de 2016 para España y se puede ver cómo se confabularon todos los planetas con el eclipse: eclipse en Virgo, Marte, Saturno, Neptuno...
Los dos líderes del partido (Felipe González y Pedro Sánchez) están hundidos.  De hecho, Felipe González tiene ahora una progresión secundarias del Sol sobre su Saturno-Urano-Marte natales, así que este hombre acaba de empezar un periodo de discrédito y sinsabores.  No se le desea el mal a nadie, pero se lo ha ganado a pulso.
Y el mismo partido está tocado de muerte en mi opinión.  Veamos un poco su futuro inmediato:
Direcciones primariasPSOE_2016_primarias.JPG  del PSOE para el 2016 (derecha)
Hay varias direcciones primarias interesantes e igual de nefastas todas ellas que explican la situación actual:
-El Sol se aleja de la oposición a Saturno.  Eso explica los fracasos de los últimos años.  No obstante, aunque ese aspecto es separativo, puesto que la casa 1 de profección en 2016 caía sobre ese Saturno radical en Aries, se ha reactivado ahora.
-Marte progresado está cuadrado con Saturno radical
-El ascendente progresado, lo que se llama "la división" está a 10º45 de Piscis.  Ésta es la dirección primaria más importante, porque, como hemos visto al principio, el eclipse de Sol ha sido en el grado 9º21 de Virgo, en oposición a Neptuno en Piscis sobre ese grado de la división, y en cuadratura a la conjunción Marte-Saturno (cuadrados al grado de la división).  No es de extrañar que se hayan vuelto locos con esta mezcla de Neptuno, Saturno y Marte.
En progresiones secundarias del PSOE para 2016PSOe_secundarias_2016.JPG
Las progresiones secundarias no arreglaban las cosas para este año:
-Marte de secundarias (exterior) sobre Plutón radical en 8, casa de la muerte.
-Sol de secundarias sobre la Luna radical, regente de 10 (imagen social) y que en estos momentos va a sufrir un mal tránsito de Saturno (está transitando por Sagitario y hará cuadratura a esa primaria del Sol sobre la Luna).  Ese Sol "quema" la Luna y con el tránsito de cuadratura de Saturno la remata..
-Luna de secundarias en 12 (pérdidas), en Libra.  Esas pérdidas vienen a través de personas del signo de Libra.
La verdad es que si esto fuera un tema natal pensarías en una muerte.  Y, de hecho, creo que lo que ha ocurrido a ese partido político se puede calificar de muerte.  Es difícil que el partido se reponga de ésta.
Para confirmarlo vamos a mirar la RS de 2016 y el 2017.  No voy a mirar más, porque todo se va a jugar en estos dos años.  Si el partido no se recupera ahora y se sacude a su élite oligárquica, está herido de muerte.
RS de 2016 del PSOE
Profección
PSOE_profeccion.jpg
RS
PSOE_RS_2016.JPG
Creo que ambas son muy evidentes y describen muy bien la situación actual.  No se podían juntar más cosas:
-La casa 1 de profección (espacio exterior en verde) sobre Saturno radical en caída en Aries, como expliqué arriba.
-Saturno de profección (carta exterior) en Virgo opuesto al ascendente en primarias (que está ahora a 10º45 de Piscis, como se ha podido ver más arriba) y justo en el sitio donde se produjo el eclipse de septiembre
-Saturno y Marte de RS sobre el ascendente anual.
2017 los líderes
En estos momentos hay dos líderes enfrentados: el depuesto y la persona que lo depuso.  Pero ambos van a tenerlo mal en 2017, y los dos caminan hacia el desastre:
sanchez_natal.JPG Pedro Sánchez (carta de la izquierda) tiene en el natal una Venus en 12 (enemigos ocultos) en Aries, opuesta a Urano en Libra.  ¿Es casualidad que la mujer que lo ha defenestrado sea una Libra?  Parece poco probable.
Pero, si echamos una mirada a la RS de 2017 de Pedro Sánchez (carta de la derecha), podemos comprobar que esa oposición natal de Venus-Urano se va a activar este año: 
-Júpiter de RS en Libra cae en su 7 de RS (enemigos abiertos), así que esa persona va a luchar directamente contra él.
-Marte-Urano están en 1 de RS (él) y sobre Venus natal en 12 (una mujer enemiga suya).
No olvidemos que una conjunción Marte-Urano es una configuración universal.  Si ésta cae sobre en aspecto radical y la RS la deja en un eje cardinal, esto se refuerza.
sanchez_RS_2017.JPG
susana_diaz.JPG Si tuviéramos dudas, podríamos mirar la carta de su rival, Susana Diaz (carta de la izquierda) .  No tengo la hora de nacimiento, pero sí podemos estudiar los tránsitos.  Y comprobamos que el 27 de febrero se produce una conjunción Marte-Urano en oposición a su Sol (carta de la izquierda).
Ese Sol en el tema natal está ya conjunto a Marte y Urano, y cuadrado con Saturno en Cáncer, señal de fracaso.
PSOE_2017_profecciones.jpgEstamos hablando de febrero, pero en mayo el partido cambia de RS y la profección del partido para el 2017 tiene el eje 1-7 profectado sobre la 7-1 radical, a 24º de Libra (ver carta a la izquierda).  Por lo tanto, lo que daña a ambos líderes daña también el partido.  Si bien parece que la espoleta de la bomba la tiene él, porque Marte-Urano quedan en su casa 1 de RS
¿Significa esto que él quedará mejor?  No lo creo, porque el 26 de febrero hay un eclipse de Sol que cae esta vez sobre el Sol natal de Sánchez (y el asc. en primarias del partido).  Miremos la2017_eclipse.JPG carta del eclipse de febrero de 2017 a la derecha.
Pienso por lo tanto que ambos líderes se van a enfrentar y ambos saldrán perdiendo.  El eclipse que lo daña  a él es el 26 de febrero y la conjunción que la daña a ella el 27 de febrero.  Esto nos hace suponer que va a haber un congreso nacional a finales de febrero que será desgarrador para ambos.
Y no olvidemos que si hay congreso en febrero, será aún dentro de la RS de 2016 que, como hemos visto, tenía indicios de "muerte" para el partido como tal.
No es probable que el partido sufra una "muerte súbita", pero parece evidente que a finales de febrero se iniciará un proceso de implosión interna aún mayor de lo que se ha visto ya.
En resumen:
Por la abundancia de determinaciones de Urano, creo que el PSOE va a sufrir un fuerte estallido en 2017.  Un estallido que afectará a su misma esencia (asc. de primarias dañado por en eclipse) y a sus relaciones con los demás (7 radical). El proceso empezará a finales de febrero o ya en marzo, y seguirá en los 6 meses siguientes por lo menos
Hay riesgo de desaparición del partido o de quedar relegado al nivel de partido testimonial (eclipse sobre el grado de la división).  Si no hay elecciones, podrán alargar la agonía (pero con una herida de muerte).  Si las hay, el partido estallará.
Canals, a 29 de octubre de 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario