jueves, 25 de julio de 2019

La " Astrología " de la New Age.








A mediados de los años 70´del siglo XX, el mundo astrológico experimenta  un nuevo " florecimiento ", pero las tesis en las que se asienta están en las antípodas de la Astrología tradicional.

Un sincretismo que mezcla las tesis de Jung, con la muy adulterada Astrología que utilizan los reductos esotéricos de la Teosofía y los Rosacruces.

Pensad que la Astrología tradicional queda prohibida y perseguida  por la iglesia a partir del siglo XVI, y el tribunal de la inquisición perdura hasta finales del siglo XIX.

Desde este blog y en mi práctica diaria, reivindico aquella Astrología que fue deshauciada, y pongo en vuestro conocimiento la realidad del mundo astrológico actual.

Ahora que a los astrólogos no nos llevan a la hoguera, rindo un homenaje a todos aquellos que tuvieron que pasar por ese calvario, y recojo el eco de sus voces.

La Astrología tradicional es predictiva y determinista, si, y esa es la causa por la que muchos huyen de su conocimiento.

Pero habrá que acotar que cosa significa Predicción, y que cosa significa Determinismo.

Predicción es conocer la cualidad de tiempo que está viviendo el nativo, y que acontecimientos se puede encontrar, para prevenirse ante ellos.

Determinismo es constatar que todo lo que nos ocurre está escrito, y que el Libre Albedrio es la actitud con la que nos enfrentamos a ese Determinismo.

La condición esencial para hacer Predicción :  trabajar con cartas bien rectificadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario