lunes, 22 de enero de 2024

TEORÍA SOBRE LOS GRADOS DE NIKOLA STOJANOVIC

 

 


 

 

 

»CADA GRADO DEL CÍRCULO ZODIACAL TIENE
LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL
SIGNO ZODIACAL ANÁLOGO«




INTRODUCCIÓN A
LA TEORÍA DE LOS TÍTULOS


Siempre me han parecido interesantes los encuentros con los colegas astrólogos, particularmente los encuentros con los astrólogos que han practicado esta ciencia divina durante muchos años. En tales encuentros con astrólogos de renombre, en los que un astrólogo desea presentar sus conocimientos para ganarse el respeto del otro colega, siempre hay un toque de vanidad involucrado. Hace unos años, conocí a un colega astrólogo que había estudiado meticulosamente astrología durante más de 20 años y era profesor de la Universidad de Belgrado. Por respeto a todos esos años que había pasado estudiando astrología, le dejé iniciar lo que resultó ser una discusión muy agradable. Como era un lector atento de mis artículos publicados en el semanario Argument, llamó su atención mi mención de los grados del zodíaco, y comenzamos a hablar de ello... Hasta esa discusión no había hablado mucho sobre mi descubrimiento de los secretos del grados, en parte por miedo a que alguien pudiera reclamar mis conocimientos... Sin embargo, mi vanidad y mi conciencia de la importancia del secreto de los grados me hicieron empezar a hablar... Al momento siguiente, el colega astrólogo sacó la carta natal de su esposa. Sólo le pregunté si ese cuadro era preciso, y habiendo obtenido la respuesta afirmativa y estudiándolo durante unos diez segundos, le dije lo siguiente: »Su esposa llamó a un carpintero a la casa y mandó hacer una cama más grande. Cuando el carpintero terminó el trabajo, te fuiste a la cama y te diste cuenta de que el trabajo no estaba bien hecho. Una medida era correcta: la cama era lo suficientemente larga, pero la otra no: la cama no era lo suficientemente ancha, todavía era estrecha«.

 

La mirada de asombro en el rostro del colega astrólogo me dijo que este breve análisis era absolutamente correcto. ¿Cómo había llegado a detalles tan correctos? El sueño y todo lo relacionado con él (la cama, el dormitorio) se describe en la casa 12 del horóscopo. La cúspide de la casa 12 de la esposa de mi colega comienza en el grado 21 de Aries, y el regente de esa casa, Marte, está en el grado 6 de Virgo.

 

Según mi teoría, el grado 21 tiene el símbolo de Sagitario (como el 9°), y Aries simboliza hacer, crear. Entonces, su esposa quería hacerle (a Aries) una cama más grande (21° – Sagitario – Júpiter – para agrandar) (la casa 12).

 

Como Marte, el regente de la casa 12, está ubicado en Virgo (alguien que presta servicios, un trabajador), llamó al carpintero a la casa. Sin embargo, su Marte estaba en Virgo y, además, en el grado de Virgo (6°), y teniendo en cuenta que Virgo simboliza disminuir, hacer más pequeño, una medida de la cama tenía que ser más pequeña de lo necesario.

 

Por lo tanto, la cúspide de la casa 12 (la cama) en el grado 21 (Sagitario – más grande, más larga) nos dice que la cama era lo suficientemente larga (ampliada), y Marte en Virgo, en el grado de Virgo (6°) que era no era lo suficientemente ancha, es decir, era estrecha.

 

Naturalmente, cualquier lector de este libro se preguntará cómo llegué a descubrir los secretos de los grados del zodíaco.

 

Al estudiar la astrología de una manera bastante tradicional para esta región (me refiero a los conocimientos adquiridos en los libros disponibles en Belgrado a finales de los años 1980 y principios de los 1990 por M. Dupor, G. Milekic y otros autores), la mayoría de las veces sucedió que al analizar un gráfico que presenté para señalar algunos momentos cruciales en la vida de una persona. Dado que estos análisis también contenían las »conjeturas« correctas, los clientes normalmente quedaban satisfechos o parcialmente satisfechos. Sin embargo, me quedé insatisfecho y un poco decepcionado con mis conocimientos. Muy a menudo pasaba largas horas buscando respuestas y soluciones a los detalles que no había visto en mi análisis de un gráfico. Pensé que el conocimiento que me faltaba se podía encontrar en libros que no poseía y seguí ordenando frenéticamente libros extranjeros sobre astrología. El número de libros que tenía en inglés fue aumentando gradualmente. Sin embargo, mis conocimientos no aumentaron proporcionalmente, sólo mi decepción. Furioso, decidí dejar de comprar libros y comencé a realizar mi propia investigación astrológica. Mi horóscopo ciertamente me impulsó a tomar tal decisión: nací bajo Piscis, que simboliza lo desconocido e inexplorado, es decir, el trabajo de investigación, todo lo cual está apoyado por el Ascendente en Virgo, que simboliza las pequeñas cosas, los detalles... Así, me concentré (el Ascendente – acción) al estudiar (Piscis) los grados del zodíaco (Virgo). De alguna manera, en ese momento comencé a trabajar en el Argument Journal y recibí una carta de una madre desconsolada preguntándome sobre el destino de su hijo desaparecido... tenía la sensación de que lo habían matado.

 

Su hijo nació bajo Aries con Ascendente Leo y el Sol (vida) en el octavo grado de Aries. En ese momento me acordé del señor Dupor, quien calificó ese grado como adverso y destinado a tener el símbolo del octavo signo de Escorpio: la muerte. Naturalmente, no respondí a la carta de esta madre, pero se me ocurrió: »Si el 8º grado tiene la simbólica del 8º signo de Escorpio, los otros grados del zodíaco tendrán la simbólica análoga de un signo particular«. En ese momento también recordé una frase que leí una vez en alguna parte y que dice algo como esto: »Las propiedades básicas de algo sustancial están contenidas en la parte integral de ello...«. En astrología los signos del zodíaco son »sustanciales«, y los grados del zodíaco son parte integral de cualquier signo astrológico...

 

Entonces comencé con la siguiente analogía: si el octavo grado corresponde al octavo signo de Escorpio, entonces el primer grado tiene que ser análogo al primer signo de Aries; el segundo grado es análogo al segundo signo de Tauro; el tercer grado es análogo al tercer signo de Géminis, y así sucesivamente hasta el duodécimo grado que tiene el símbolo del duodécimo signo de Piscis. En ese momento no tenía ni idea del grado cero (0°) (de 00'00" a 0°59'59"). Para mí, representaba un misterio absoluto (me dije: alguna solución a este grado seguramente surgirá más adelante...), pero todo el tiempo seguía pensando: »¿Y qué pasa con los grados 13, 14, 15...? .?«

 

Sucedió que en ese momento yo estaba estudiando la carta natal de Estados Unidos. Pensé: »Todo presidente americano posee un fuerte deseo de pasar a la historia como un gran guerrero...«. Me preguntaba ¿por qué? Evidentemente, su Sol (un presidente) forma una cuadratura con Saturno (la historia), produciendo así su deseo de hacer algo que quede registrado en los libros de historia... Pero, ¿por qué la guerra? Ciertamente se me ocurrió que los grados después del grado 12 comienzan nuevamente desde Aries. Si miramos el círculo zodiacal y comenzamos desde el primer signo de Aries hasta el último signo de Piscis, veremos que el zodíaco continúa, es decir, el signo de Aries vuelve a aparecer, porque el zodíaco es un círculo infinito.

 

Entonces, los presidentes americanos (el Sol) quieren entrar en la historia (Saturno) como guerreros (el grado de Aries – Marte), porque su Sol está en el grado de Aries (13° de Cáncer).

 

En consecuencia, la historia continúa desde el principio: el grado 13 tiene el símbolo de Aries, el grado 14 el símbolo de Tauro, el grado 15 el símbolo de Géminis. (De alguna manera, por esa época, recibí la visita de una chica con el Sol en el grado 15 de Leo, en su casa 12). Ella dijo: »Mi padre (el Sol) conduce un autobús (15°) a Montenegro (Leo) por la noche (casa 12)...«. Salté de la silla emocionado..., el grado 16 tiene el símbolo de Cáncer, y así hasta el grado 24 que tiene el símbolo de Piscis.

 

Naturalmente me pregunté: »¿Y ahora qué? ¿Qué pasa con los grados 25, 26, 27, 28 y 29 de cada signo?«

 

La carta natal que me ayudó a resolver este dilema, lo creas o no, fue la de Adolf Hitler (20 de abril de 1889, 18:30, CET – 1, 13E02, 48N15).

 

Su horóscopo había sido un misterio para mí durante muchos años. Tenía muchas preguntas para las que no podía encontrar las respuestas. Por ejemplo, me preguntaba: »¿Por qué estaba obsesionado con la guerra; ¿Por qué siempre aparecía con uniforme militar? ¿Y por qué él personalmente comandó las operaciones militares...?»

 

Hay una casa séptima fuerte en su horóscopo (que se ocupa de la política, la guerra, la conquista), pero lo confuso fue el hecho de que nació bajo Tauro con Ascendente en Libra; el regente de ambos signos es Venus, que, en astrología, simboliza la paz. . Además, su Venus (el regente del Sol y el Ascendente) en Tauro es mucho más fuerte que Marte en la conjunción de Venus en Tauro. El fuerte Venus en Tauro en su séptima casa natural es mucho más fuerte que Marte en Tauro en la séptima casa, que es débil para Marte. Sin embargo, había algo en ese acuerdo que lo estaba empujando a hacer la guerra...

 

Ese dilema se resolvió con la posición de su Ascendente en el grado 25 de Libra con el símbolo de Aries (el regente Marte, que libra guerras). Naturalmente, así como en el círculo del zodíaco, Aries vuelve a aparecer después del signo 12 de Piscis, el grado 25 de Aries viene después de los grados 12 y 24, que tienen el símbolo del signo 12 de Piscis.

 

En consecuencia, Hitler estaba obsesionado con la guerra; apareció (el Ascendente – la imagen que creamos) con uniforme militar y comandó operaciones militares, porque su Ascendente (acción, imagen, apariencia, prioridades de acción...) está en el grado 25 transmitiendo el simbólico de Aries.

 

Por lo tanto, esto continúa en el mismo orden de cosas: el grado 25 tiene el símbolo de Aries, el grado 26 el símbolo de Tauro, el grado 27 el símbolo de Géminis, el grado 28 el símbolo de Cáncer y, al final, está el grado 29 con el símbolo de Leo.

 

¿Y qué sigue después del grado 29 de cada signo del zodíaco? Llegamos al grado cero (0°) del siguiente signo del zodíaco y, por lo tanto, repetimos los 12 signos del zodíaco en un círculo.

 

 https://www-astrologyinserbia-com.translate.goog/e/nikola/tajna_svakogstepena.htm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

2 comentarios:

  1. ya jodi... no me queda otra que investigar esto.. y tu Joseph no dices nada...

    ResponderEliminar