domingo, 7 de febrero de 2016

Donde en el mundo ?. Por Erin Sullivan.


 

 

Dónde en el mundo ?

de Erin Sullivan

Este libro se ha extraído del seminario que tuvo lugar el 28 de septiembre de 1997 en Londres dentro del programa de seminarios del "Centre for Psychological Astrology".

Cambiando de lugar: ¿por qué mudarse?

 

Cuando nos trasladamos se dan cambios en nuestro horóscopo que pueden ser sutiles o realmente dramáticos. Por ejemplo, si te mudas a un lugar cercano pero en el sistema de casas el Sol o la Luna se han movido a una casa diferente, se trata de un cambio importante.
Normalmente no lo notarás en el momento que llegas, porque un reasentamiento lleva algún tiempo y mucha energía, así que es improbable que, de pronto, sientas: "Ah, claro, mi Sol se acaba de mover de mi casa octava a la séptima, así que las relaciones me van a ir mucho mejor, y no voy a estar siempre pensando en los misterios de la vida sino en las amistades, relaciones y otras cosas mas ligeras". Esto sería una locura.
Sin embargo, si vives allí un par de años -un ciclo de Marte que es lo que tardas en echar raíces en un lugar- se darán ciertos cambios sutiles.
Serás la misma persona y el Sol tendrá el mismo aspecto, digamos que está en cuadratura a Saturno, por lo que aún eres la misma persona con un fuerte desafío al ego. Y aún te verás obligado a desarrollarte bajo presión y con mucho esfuerzo, pero puede que seas menos retraído en tus asociaciones y relaciones, involucrándote más. Verás cómo no te aíslas tanto (Sol en la octava) y eres más capaz de trabajar con otros.
Cuanto más lejos te mudes, más dramáticas serán las diferencias. Creo que si vamos a considerar el traslado como una opción y no como algo que nos viene impuesto, entonces es conveniente ser prácticos, tomando en consideración todas las variantes, y también haciendo las cartas para ese lugar. En otras palabras, hay muchas razones para mudarse. Las dos razones básicas son que tienes que mudarte, o que quieres hacerlo. La mayoría de la gente se muda porque se sienten atraídos práctica o estéticamente hacia un lugar. El trabajo está mejor, la educación, las atracciones culturales, es más bonito o mejor para la familia, etc.
Por eso creo que la Astro* Carto*Grafía es una herramienta importante, ya que si uno emigra a otra parte del mundo, es importante conocer el "tono" general de la zona. Las personas que sienten un deseo apremiante de mudarse a otros países no sólo por los edificios o las obras de arte, están sintiendo la llamada de su alma – hay algún apego anímico a ese lugar, una tarea de peso que ha de llevarse a cabo en ese lugar. La A*C*G* puede darnos la imagen general, pero la relocación de la carta nos da la imagen concreta.
La imagen general es Astro*Carto*Grafía, el detalle viene con la relocación del horóscopo en la ciudad o pueblo donde quieres vivir, digamos que a menos de 1000 km de la línea que te ha atraído. Puedes usar ambas, ya que la Astro*Carto*Grafía no te muestra las casas, sino las energías más poderosas, y querrás echar un vistazo a las casas.[*]
Por ejemplo si estamos considerando dos lugares porque nos atraen ambos, y una línea de A*C*G* importante pasa por el medio o está cerca de ambas, la relocación de la carta definirá más claramente ambos lugares. Si damos por sentado que las dos posibilidades nos atraen por igual, y la elección se puede racionalizar geográficamente, encontrarás estos métodos útiles para ti y para tus clientes.

Cambios sutiles: una misma persona, una perspectiva diferente

 

Supongamos que quieres mudarte a Sidney o a Melbourne, Australia. Están lo bastante lejos la una de la otra para que haya una ligera diferencia en tu carta relocada, pero para empezar la A*C*G* te ha atraído a esa parte del mundo y sería mejor por varias razones, quizá una línea Venus/DSC cruzando la línea de la Luna/IC pasa junto a la costa, a mitad de camino entre ambas ciudades. Así que la zona parece perfecta, pero¿qué hay de los detalles?
Si levantamos una carta para Sidney y otra para Melbourne o Adelaida, encontrarás diferencias sutiles en el modo en que tu yo natal, tu yo básico permanente resuena con ese lugar, y cómo el lugar recibe tu energía.

Mientras una de las ciudades que elijas puede dramatizar la idea del reto profesional con el Sol en la décima casa; si te movieras un poco más hacia el oeste el énfasis solar caería entonces en la novena, lo que bien podría ponerte en un espacio en que estés más abierta al aprendizaje, el estudio -a ser una estudiante llena de entusiasmo en vez de una persona orientada al éxito profesional. El cambio puede ser bastante sutil, Si yo estuviera pensando en reubicarme, consideraría mi propia naturaleza, mis circunstancias, el ethos del lugar y mis planetas e intentaría encontrar el mejor lugar para el óptimo comportamiento de mi configuración planetaria.
¿Dónde van a ser más felices los planetas? ¿Dónde van a ser más productivos? ¿Dónde se vería el proceso de individuación más favorecido si queremos promover partes no especialmente desarrolladas de nuestro ser? Si pensamos en mudarnos, querremos basarnos en percepciones estéticas, prácticas y astrológicas. Por ejemplo, creo que algunos planetas están más cómodos en lugares tranquilos que en los ángulos de la carta. Consideraría cuidadosamente mudarme a un lugar que tenga disposiciones duras en los ángulos, a no ser que planees ejemplificar esa configuración de una manera política o social útil.
Con esto me refiero a poderosas configuraciones generacionales como una conjunción Saturno/Urano, Saturno/Plutón, Saturno/Neptuno o la cuadratura en T que se da con Júpiter, Urano y Saturno en Libra en los años 50, etc. Estas son configuraciones importantes que denotan una conexión personal a un tema o esfuerzo colectivo, y si son demasiado para que un individuo las viva de un modo angular -consciente- podrían darse acontecimientos sorprendentes.


Posibilidades: el cielo en la tierra

 

Recordad la increíble historia de Christopher, en el último seminario (sección de A*C*G* de este libro) con la conjunción Saturno/Urano en su décima casa, que se hacía angular en Africa, y que en vez de hacer de él un portavoz del colectivo le convirtió en una víctima de la política colectiva externa. Aventuras de tal intensidad no están hechas para cualquiera. (Figuras 8 y 8a en el anterior seminario sobre A*C*G*).
Cuando piensas en tu reubicación, lo mejor es empezar por casa, pensar en ti. ¿Cómo te gustaría expresar tu acervo planetario? Dónde te gustaría que los aspectos más difíciles actuaran en el contexto de tu vida? ¿Te gustaría verlos en acción en la novena casa donde se pueden convertir en una discusión con los dioses o en una búsqueda filosófica; o en la quinta donde puede afectar a tus hijos o a un amante o a la toma de riesgos de carácter especulativo que podrían ser muy peligrosos?
Éstas son algunas de las principales consideraciones a tomar en cuenta. Hay personas que han desplazado un inexorable y duro aspecto natal de, digamos la cuarta casa, donde están constantemente ocupados con asuntos de la familia y transformando la familia y dando forma a todos esos aspectos en el microcosmos del colectivo familiar, para poder emplearlos de modo que transformen la sociedad.
Es el caso de una de mis clientes que aparece en "La astrología de la dinámica familiar", que sufría de una enfermedad degenerativa conocida popularmente como "síndrome de fatiga crónica" desde hacia siete años, la enfermedad de la inmunodeficiencia; nació con la conjunción Urano/Plutón en el Ascendente opuesta a Saturno en el Descendente y haciendo una cuadratura en T a la conjunción de Venus y Marte en Sagitario en la cuarta casa. Ella procesaba continuamente su dilema familiar con su mente y con su cuerpo hasta que finalmente lo somatizó -se puso enferma- y debió trabajar todo ese asunto.
La buena noticia es que, al final, mientras escribía su historia para el libro, tuve que añadir un último apunte porque se había casado y mudado a otra parte del mundo y así había cambiado su drama por otro más llevadero.
Ahora está en un lugar donde se da una conjunción de Urano/Plutón y el Mediocielo; Saturno/IC con Marte/Venus/Ascendente y es un reto mucho más saludable, viviendo y trabajando en un lugar interesante donde le ofrecen trabajos diplomáticos, trabajos de mediación en la "zona de guerra". Desplazó su cuadratura en T a una disposición angular diferente. Puedes desplazar el punto focal de tu carta simplemente mudándote, pero para Fiona, la dinámica familiar todavía existe, su trabajo aún existe, su cuadratura en T aún está ahí, pero por una causa mejor, porque se está empleando de otra manera.


[*] ¿Por qué la relocación de la carta toma en cuenta nuestras casas y la A*C*G* no?
 
Porque son sistemas diferentes, que muestran distintas perspectivas, que describen distintas imágenes astronómicas. La A*C*G* se centra sólo en la angularidad de los planetas, y toma en cuenta tanto la latitud de los planetas como su longitud zodiacal con lo que tenemos una visualización más precisa de los planetas en el cielo, no sólo en la eclíptica.

Las casas del horóscopo se basan en la perspectiva terrestre del cielo y de la eclíptica, mientras que las líneas angulares de la A*C*G* se basan en la perspectiva celeste -o planetaria- de la tierra. Las casas están allí también pero esto no es lo significativo para el mapa de A*C*G*.
Filosóficamente, se basa en el poder de la angularidad. En otras palabras, cuando un planeta se encuentra en un ángulo tiene más fuerza que cuando está en una casa intermedia.




 http://www.astro.com/astrologia/in_relocation_s.htm#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario