martes, 13 de septiembre de 2016

¿Habrá presidente en España antes de Navidad?. Por Pepa Sanchis.









¿Habrá presidente en España antes de Navidad?

Es muy posible que Mariano Rajoy consiga ser investido entre el 18 de octubre y de diciembre.  No obstante, su estatus está muy tocado y sufrirá un constante desprestigio a lo largo de los próximos meses.  Es poco probable que su gobierno dure mucho y el periodo entre marzo de 2017 y marzo de 2018 debería darle hechos significativos y nefastos, tanto a nivel personal o familiar como a nivel de renombre.
Escribí hace poco un artículo sobre Mariano Rajoy y los eclipses.  Tal como era de prever, los eclipses le han dado problemas (aunque menos de los que esperaba) y se los darán en  los próximos meses.  Este otoño de 2016, el PP tendrá que afrontar los juicios por la Gürtel, el caso Púnica, el caso Rato, el caso Bárcenas, etc. Ha tenido que hacer frente también a una investidura fallida y al escándalo Soria.  Todo esto encaja con la determinación de un eclipse en oposición a la X (problemas en el estatus), con Neptuno allí (imagen de fraudes) y cuadrado con Saturno (bloqueos).
No obstante, a pesar de que lo veo tocado y no creo que gobierne mucho tiempo, puesto que ha superado lo más gordo sí me parece que tiene posibilidades de ser investido antes de Navidad.  Vayamos por partes:
Rajoy profecciones
Rajoy_profecciones_2016.jpg
Rajoy Revolución solar

Rajoy_RS_2016_sola.JPG
En profecciones (carta de arriba  a la izquierda), he pintado en amarillo la casa X (el poder y el estatus).  Si comparamos las profecciones con la RS (arriba a la derecha), veremos que el MC de profección cae sobre el Sol natal en X.  El Sol de Rs está en I de RS (X de profección).  Y se halla en trígono a Marte de RS (segundo regente de X en el natal y dispositor del Sol allí situado)
rajoy_periodos_2016.JPGEl trígono debería dar sus frutos durante el periodo de Sol-Marte.  Adjunto al lado los periodos de la RS.
Podemos ver que en estos momentos está en el periodo de la Luna, muy mal en el natal y en la RS.  Pero el periodo de Marte empieza el 23 de octubre de 2016, y debería cambiar su situación.
Por eso queda por mirar las revoluciones lunares de octubre y de noviembre.  La revolución lunar no funciona por sí misma, sino activando lo que promete la RS.  Por eso no son tan importantes las dignidades o aspetos de la RL como la repetición de determinaciones de la RS.
Revolución lunar de octubre
Rajoy_RL_octubre.JPG
Revolución lunar de noviembre
rajoy_Rl_noviembre.JPG
En la revolución lunar que empieza el 18 de octubre de 2016, el Sol está sobre el eje IV-X (y es regente del ascendente) y en la que empieza el 14 de noviembre de 2016, el Sol se halla en la X.  Estas revoluciones lunares duran un mes cada una.  Eso nos da como plazo muy probable de investidura entre el 18 de octubre y mediados de diciembre.
Rajoy_primarias_2016.jpg¿Significa esto que será feliz y comerá perdices?  No.
Si volvemos a las profecciones de arriba, puesto que en un año todo avanza 30 grados, eso significa que a partir de marzo de 2017 tendrá la X profectada sobre su Luna-Marte natales, y Luna-Marte profectando por la I.  Son profecciones muy parecidas a las que tuvo cuando murió su madre.
Por otro lado, si miramos las primarias (al lado), nos encontraremos con que Mercurio está sobre Marte (en exilio en el natal) y eso se activará con la profección de 2017 (Mercurio de primarias y de profección sobre Marte radical).
Otra primaria es la de Marte sobre Júpiter radical en I, que se activará también a partir de marzo de 2017.
Y además, su divisor actual es Mercurio desde hace unos 4 años.  Ya le ha dado la muerte de un hermano en 2014 y marca un periodo nefasto para él.  En el natal rige la IV y está en X, asíq ue le puede dar enfermedades en la familia (IV) o escándalos por falsedades y chanchullos (Mercurio en caída en X).
A esto hay que sumarle que el eclipse de septiembre fue sobre su casa IV y la conjunción de Marte-Saturno se produjo en cuadratura a la cúspide de su X, sobre la que se halla ahora Neptuno.
Si resulta pues investido en octubre o noviembre, tendrá un año difícil en 2017.  Su reputación (la X) sufrirá (cuadratura) por su imagen de persona poco digna de confianza (Mercurio en caída en X y Neptuno transitando por allí).  Los juicios de su partido le harán mucho daño y me parece poco probable que su gobierno dure 4 años.
Canals, a 7 de septiembre de 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario