viernes, 2 de septiembre de 2016

Los 7 Segmentos. De Girolamo Cardano.












Jerôme Cardan, Gerolamo Cardano, o Girolamo Cardano (24 de septiembre de 1501 – 21 de septiembre de 1576) fue un médico notable, además de un célebre matemático italiano del Renacimiento, un astrólogo de valía y un estudioso del azar. Este filósofo y destacado enciclopedista, fue autor de una de las primeras autobiografías modernas.
“La vida es corta, el arte requiere tiempo y experiencia, que no es fácil de obtener, Juzgar es difícil, y por lo tanto es necesario que un estudiante no sólo por sí mismo se ejercite en el examen de varias figuras, también debe leer diligentemente los escritos de otros que han tratado racionalmente con esta Ciencia, y hacer de su empresa un método para averiguar la verdadera causa natural de las cosas por medio de experimentos, para saber con certeza los lugares y las precesiones de los planetas y estrellas fijas, constelaciones, etc, pero sobre todo para ser un amante apasionado de la verdad.” – Jêrome Cardan

https://www.dropbox.com/s/m6jdcyvni5hu4gy/Los%207%20segmentos%20de%20Girolamo%20Cardano.pdf





1 comentario:

  1. Hola Josep. Gracias por toda la sabiduría que compartes. El enlace de Dropbox en este artículo ya no funciona. ¿Lo podrías renovar por favor? Gracias.

    ResponderEliminar