miércoles, 18 de enero de 2017

Libros de Astrología de la Biblioteca de Sirventa.










Tenemos la gran satisfacción de disponer en nuestra librería de los magníficos libros de Astrología Medieval editados por la editorial Biblioteca de Sirventa: El Libro de los Juicios de las Estrellas, de Abraham Ben Ezra (editado en dos tomos).
Este libro es como un viajero del tiempo, un peregrino del año 1150 que nació alrededor de Montsegur, rodeado por un mundo extremadamente bello, culto, artístico y de elevado desarrollo espiritual. Se escribió casi al mismo tiempo y en el mismo lugar que el “Sefer ha Bahin”, el primer libro de Cábala conocido.
Esta obra fue escrita en hebreo en Languedoc, traducida al catalán en el Monasterio de Ripoll y conservada durante siglos en la Biblioteca de San Lorenzo del Escorial. Una obra única e inédita hasta el año 1997 en el que la Escuela de Traductores de Sirventa lograron rescatarla y traducirla al castellano, para el disfrute de los amantes de la verdadera Astrología.
Un legado precioso que contiene la recopilación de la mejor astrología medieval, escrita con un lenguaje suelto, fácil de entender y especialmente adecuado para comprender cada uno de los apartados o funciones de la Astrología Medieval.

Libro de los Juicios de las Estrellas I


Libro de los juicios de las estrellas, Tomo I, de Abraham Ben Ezra
En este primer libro introductorio, Abraham Ben Ezra, expone los principios básicos para la interpretación astrológica. Su obra completa es un trabajo exhaustivo y meticuloso que trata punto por punto todos los temas de astrología tradicional.


Libro de los Juicios de las Estrellas II


Libro de los juicios de las estrellas, Tomo II, de Abraham Ben Ezra
Este tomo contiene cinco libros que, si bien son independientes entre sí, forman un compendio de las diferentes maneras de hacer uso de la Astrología, desde un plano puramente personal, hasta la aplicación en la vida social y en la salud.
 
En su conjunto, todo este libro es una joya en el tesoro de la astrología tradicional que ha estado casi mil años durmiendo en el olvido entre las estanterías de las viejas bibliotecas hispanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario