martes, 8 de octubre de 2019

Divulgando la verdadera Astrología.











Aunque el título del post pueda parecer ser pretencioso, esa no es la intención.

La Astrología tradicional se remonta a muchos siglos de antigüedad, pero es  a partir del siglo XVI en que queda borrada del mapa, a causa de los designios de la iglesia, y de la inquisición.

En esa época se hacía una astrología de raiz hermética y medieval,  que era predictiva ( judiciaria, que hacía juicios ).

Incluso había cátedras de Astrología en las universidades.

Aquello acabó porque se decretó que la Astrologia predictiva era herética, y lo que vino después pues ya es de todos conocido.

Muchos astrólogos, y también médicos que seguían las enseñanzas de Hipócrates fueron condenados a torturas, al exilio o a la hoguera, directamente.

 http://www.pedrogarciabarreno.es/3.%20Libros/El%20Legado%20de%20Hip%C3%B3crates.pdf

El movimiento teosófico en el siglo XIX, y en especial  el astrólogo, Alan Leo, acaban de adulterar la herencia astrológica de la Tradición.

En el siglo XX, aparecen nuevas tendencias en las cuales el nuevo lenguaje psicológico, en un claro sincretismo, se apodera de los despojos de una Astrología  ya súper devaluada.

La influencia de Jung, y de nuevos astrólogos de la New Age de los años 70 del pasado siglo, como Dane Rudhyar, Howard Sasportas, Liz Greene y otros muchos, convierten el discurso astrológico en una jerga que acaba en las antípodas de la Astrología judiciaria, o predictiva, que se hacía antes de las bulas de Sixto V, o de Urbano VIII

Este tipo de Astrología, o " pseudo Astrología ", la practican hoy día el 95 % de los astrólogos, y es por eso, que desde mi blog, y desde el año 2013, intento divulgar esa otra realidad, y esa otra Astrología, que permanece desconocida para la mayoría del público.




2 comentarios:

  1. Yo aprendi Astrologia con los libros de Alan Leo... pensaba que era un clasico. Que tiene de malo? Cual es entonces esa Astrologia autentica del 5%?

    ResponderEliminar