sábado, 28 de diciembre de 2019

Michel Gauquelin. Una rectificación













El psicólogo francés Michel Gauquelin nació en París, el día 13 de noviembre de 1928, a las 22:15 GMT, y llevó a cabo, junto con su primera esposa, Françoise Schneider-Gauquelin, trabajos estadísticos de gran relevancia sobre lo astrológico. Dichas investigaciones arrancaron en la década de los 50 del pasado siglo y se prolongaron hasta fallecimiento de Michel, que tuvo lugar el 20 de mayo de 1991, fecha en que, muy lamentablemente, se suicidó. Mostró interés por la astrología desde muy joven, tanto que, según se dice, a los diez años era capaz de levantar una carta natal, ganándose muy pronto entre sus compañeros de estudios el apelativo de Nostradamus, gracias a lo certero de sus análisis astrológicos. A pesar de ello, una vez titulado como psicólogo por la Sorbona y alcanzada una sólida formación estadística, toda su actividad investigadora se orientó a falsar la astrología, a demostrar estadísticamente la inconsistencia de los asertos astrológicos. Por lo mismo, se opuso a la práctica de la astrología y rechazó ser tenido por astrólogo.


http://astrofactoria.webcindario.com/JNA2012.pdf

 https://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Gauquelin

Vamos a intentar rectificar la carta de Michel, basándonos en la fecha de su muerte, que se produce en París, el dia 20.05.1991.

Michel Gauquelin, se suicidó.

Astrodient da estos datos natales.




Yo le añadiría cuatro minutos más a la hora que da Astrodienst.

Veamos distintos gráficos explicativos.

Direcciones Primarias en Sinastría a su carta natal, para el día de su deceso.






Está bajo un ciclo de Saturno - Venus,  y tiene una Dirección Primaria de Marte sobre Neptuno en casa I.

Neptuno es el regente moderno de Piscis, que en su carta rige la casa VIII, y se encuentra en la casa I, casa de salud y vitalidad




Veamos el gráfico de Progresiones Secundarias en Sinastría, para el mismo evento






Aquí tenemos al Sol de Secundarias sobre su Parte de Infortunio natal




Veamos la carta de los Tránsitos en Sinastria.




Plutón de Transito está en retroceso, y pasando sobre su Sol natal, en casa IV.


Veamos para finalizar, el gráfico triple.




La cúspide de casa II de Profección se encuentra sobre el Sol natal, o lo que es lo mismo, la cúspide de casa VIII de Profección, en oposición al Sol natal

Como veis, la Predicción funciona por suma de Determinaciones.

Lo que en Primarias se esboza, se va reafirmando observando cada nueva técnica predictiva, en la jerarquía correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario