martes, 21 de enero de 2020

Simbolismo de los astros en Hermetismo y Astrología. Por Susana Aznar Álvarez










La cultura forma nuestra cosmovisión de la realidad. Actualmente nuestra cultura está repleta de símbolos e imágenes que de forma silenciosa transmiten sus mensajes a nuestro inconsciente. Entre todos compartimos una visión global, ya que todos somos básicamente lo mismo: Seres humanos. Nuestra psique inconsciente presenta unos arquetipos que son presentes en todo el mundo, formando lo que se conoce como inconsciente colectivo. Mirando atrás en la historia nos damos cuenta que muchos símbolos que hoy en día utilizamos sin saber que son, han sido utilizados con propósitos espirituales; para promover el crecimiento interior. Muchos de estos símbolos formaban parte de un conocimiento esotérico, oculto al grueso de la población.Los llamados conocimientos herméticos, surgidos de la figura de Hermes Trismegisto, han sido el corazón de las enseñanzas esotéricas desde tiempos ancestrales. Las disciplinas que de estos conocimientos se derivan utilizaron una gran cantidad de simbología para comunicar sus mensajes. Mucha de este simbolismo termina haciendo referencia a los arquetipos planetarios, presentes en todo el planeta. La astrología es una ciencia interpretativa del movimiento de estos arquetipos y de su manifestación en la vida diaria de la persona. Utiliza un sistema exacto como es la astronomía como base para realizar una interpretación subjetiva de la carta natal.

http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/54463/7/suazalTFG0616memoria.pdf

 

3 comentarios:

  1. Hola Josep, me gustaria acceder al contacto de Susana, la creadora de este trabajo tan maravilloso!!
    Me encanta tu Blog!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! Me alegro que te gustara mi trabajo, es un honor que mi tesis de final de grado se haya distribuido como si fuera un libro. Si aún estás interesado en mi contacto es susana.azahal@gmail.com además tengo una web de exploración del inconsciente www.psychenautics.com (está en inglés, pero en breve la voy a hacer bilingüe).

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy por leer el trabajo de Aznar y noté que no hay una bibliografía. ¿Quisiera saber si se pueden conseguir las fuentes en las que se basó para esta labor tan extensa? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar