miércoles, 7 de octubre de 2020

Cuando hacemos predicción.

 

 

 

En Astrología Tradicional hay distintas técnicas predictivas, como las Direcciones Primarias, las Progresiones Secundarias, los Tránsitos, la Profección de 30º por año.....

Si trabajamos con una carta bien rectificada os sorprenderíais de la precisión de estas técnicas. 

Una Determinación astrológica abre un abanico de posibilidades, de tal modo que nos ayuda a entender el clima astrológico que va a provocar, pero el suceso exacto que va a suceder será difícil de preveer.

Yo, como astrólogo, no busco eso, ni tengo esa intención, aunque a veces las Determinaciones son muy claras, y apuntan a un evento preciso.

Al consultante le va a ser de utilidad saber el tipo de eventos que se puede encontrar en un determinado período de tiempo, para hacerse una composición de lugar y obrar en consecuencia.

La labor del astrólogo, no es la de adivinar, sino la de explicar al consultante que tipo de ciclos está viviendo y, en consecuencia, que tipo de acontecimientos, y áreas de la vida están activados en su tema natal.

La responsabilidad siempre es del consultante, por tanto el concepto de " profecía autocumplida ", no cabe dentro de los planteamientos y el método astrológico, que yo llevo a cabo en mi práctica cotidiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario