jueves, 28 de marzo de 2024

Gene Tierney

 

 


 

 

 

Gene Eliza Tierney (Brooklyn, Nueva York, 19 de noviembre de 1920 – Houston, Texas, 6 de noviembre de 1991) fue una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense,​ famosa por su belleza. Según el productor Darryl F. Zanuck, sería «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine»
A finales de los años cincuenta fue diagnosticada de "trastorno maníaco depresivo" a día de hoy conocido como "bipolaridad", fue internada en un psiquiátrico, sufriendo en contra de su voluntad múltiples sesiones de electro-shock, que la dejaron todavía peor. La atiborraron a pastillas que no curaban su enfermedad. Le dieron el alta, erróneamente, porque poco tiempo después se intentó suicidar, y fue internada en otro psiquiátrico, pero en este otro optaron por una sanación con menos pastillas y más terapia, Gene pudo curarse gracias a la comunicación con su terapeuta.
La actriz intentó quitarse la vida en 1957, tras llevar dos años internada en un centro psiquiátrico. Se había retirado del cine dos años antes, y no conseguía levantar cabeza. Siete años después, tras un intenso tratamiento, volvió a actuar.
 
Carta Rectificada,
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario