El estudio académico de lo esotérico se ha consolidado en los últimos treinta y cinco años en la Academia europea, con epicentro en la Universidad de Ámsterdam, y en los últimos quince, en la Academia Latinoamericana. La relativa dilación de su institucionalización como un campo de estudio legítimo, se explica, por un lado, a raíz de los prejuicios derivados de los imperantes paradigmas del racionalismo, el materialismo y el marxismo, que han obstaculizado su entrada en los ambientes académicos y, por otro lado, debido a la dificultad en el proceso de delimitación de este campo de estudio y de su objeto.
https://www.uic.mx/wp-content/uploads/2026/06/Libro-Intersticios-64.pdf

No hay comentarios:
Publicar un comentario