miércoles, 14 de octubre de 2015

Se puede ser analfabeto y no ser ignorante y viceversa. Una reflexión paradójica.







Igual que Nicolás de Cusa hablaba de la " docta ignorancia ", se puede ser analfabeto y no ser un ignorante en absoluto.

Esto , que parece paradójico, es tan real como la vida misma....solo es cuestión de observar.

Tan cierto como que las apariencias, engañan.

Y es que vivimos en un mundo donde la apariencia tiene un gran protagonismo, maquillamos nuestras arrugas para "parecer" más bellos.

Paradojicamente también hay otra cita que dice que la " arruga  es bella  ".

Así pues, con que tipo de " belleza " nos quedamos ?

Una persona que no sabe leer ni escribir es ignorante ?, o es más ignorante una persona que sabiendo leer y escribir no se entera de que va la película ?

Con que tipo de "ignorancia " nos quedamos ?

Paradojas y más paradojas, medias verdades y verdades a medias.....el velo de Isis ?, la caverna de Platón ?

Ahí lo dejo, me apetecía compartir esta pequeña reflexión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA. Henry Charles Lea.

  Henry Charles Lea nació en 1825 en Filadelfia, donde murió en 1909. Desde niño recibió una esmerada educación con tutores y profesores par...