jueves, 18 de agosto de 2016

Las Previsiones Futuras. Por H.J.Gouchon.












PRÓLOGO:


Aunque por puras razones de ética, incluso a mis mejores amigos y colaboradores, he negado siempre cualquier prefacio o presentación de libro,• y aunque esperando seguir con esta negativa, manifiesto mi satisfacción en hacer esta excepción exclusiva para esta obra, a fin de testimoniar mi gratitud a su autor.
He tratado a Henri Gouchon durante un cuarto de siglo: de una parte, ni una sola vez le oí hablas mal de un colega; por otra, siempre le he visto trabajar, interrogarse, investigar, con una permanente insatisfacción de s í mismo.
Qué ejemplo, cuando actualmente, bajo la cúpula de Urano, se oye demasiado a menudo y con complacencia, a cualquiera decir no importa qué, acerca de sus colegas así como de nuestra disciplina. Qué gran señor fue este hombre modesto y qué sabiduría transmite su obra a quien se sitúa en condición de escuchar y recibir.
No buscar en él la trascendencia de una verdad revolu­cionaria. Era demasiado modesto para ésto, pero su frecuen­tación tiene la inestimable virtud de la autenticidad. Si uno consiente en callar sus pretensiones ideológicas o intelectua­listas y otros artificios  de la subjetividad de la mente, para limpiarse de las inevitables ilusiones que siempre llegan antes que se instaure una ciencia verdadera, allí donde Madame Astrología al fin puede hablar, no hay nada mejor que volver al ejercicio interpretativo que él preconiza, donde en directo, el “astrólogo encuentra “astralidades”.
El autor del Diccionario que había pasado su existencia viviendo concretamente la Astrología, debía darnos esta última obra, que constituye su cosecha de experiencia en el arte de preveer. En relación directa con ella, tenemos aquí el modelo para aprender la Astrología en el ejercicio de vivir.

https://mega.nz/#!8cs3SKrY!ht2zoOaQZR_J5pr1imatrAOViO-5QbWIGcbjsjMPl8k


No hay comentarios:

Publicar un comentario