sábado, 21 de julio de 2018

La Astrología de la Secta. Por Chris Brennan










La astrología de la secta

Publicado por el 25 de noviembre de 2008 a las 1:41 a.m. 18 Comentarios
Un concepto importante en la tradición astrológica helenística que no sobrevivió a los tiempos modernos es la distinción entre gráficos de día y de noche, que se asocia con un concepto técnico conocido como "secta".
En este artículo proporcionaré una introducción al concepto de secta y demostraré cómo se usa en astrología.
El término "secta" es una traducción de la palabra griega hairesis (αἵρεσις), que a menudo se usaba en el período grecorromano para referirse a un "grupo", "facción" o "equipo" de personas que se adhieren a un conjunto específico de principios o puntos de vista, como una secta filosófica o religiosa. Por ejemplo, en tiempos modernos, los cristianos representarían una hairesis específica, mientras que los musulmanes representarían una hairesis diferente.
Dentro del contexto de la astrología occidental, el término secta se refiere a un esquema mediante el cual los planetas visibles se dividen en dos grupos o "sectas": una secta diurna o diurna que es liderada por el Sol, y una secta nocturna o nocturna dirigida por el Luna. El Sol, Júpiter y Saturno comprenden la secta diurna, mientras que la Luna, Venus y Marte forman la secta nocturna. Esto resulta en una distinción entre un equipo diurno de planetas y un equipo nocturno de planetas.

Se considera que Mercurio es intrínsecamente neutral, como suele ser en astrología, pero generalmente se dice que se alía con la secta diurna cuando es una estrella de la mañana, o por el contrario se alía con la secta nocturna cuando es una estrella de la tarde. [1] Mercurio es una "estrella de la mañana" cuando se eleva antes del Sol el día del nacimiento del nativo, y él es una "estrella de la tarde" cuando se pone después del Sol el día del nacimiento del nativo.
 

Robert Schmidt señala que la noción de secta podría compararse con el concepto de un sistema político de dos partidos, como en el caso de los Estados Unidos, donde tiene dos partidos políticos que compiten por el control de la Casa Blanca. [2] Cuando el Sol está en algún lugar por encima del horizonte, como está delimitado por el eje ascendente / descendiente, se considera que el diagrama es diurno o diurno y los planetas de la secta diurna se consideran el partido en el poder, mientras que los planetas nocturnos tienen menos poder para impulsar su propia agenda. Por el contrario, cuando el Sol está en algún lugar por debajo del horizonte, el gráfico se considera nocturno, y por lo tanto, la secta nocturna se considera la parte en el poder y tiene la capacidad de impulsar su propia agenda, mientras que los planetas diurnos tienen su autoridad reducida algo.
Aquí hay un video que hice que demuestra cómo determinar si tiene un gráfico de día o un gráfico de noche:
.

Secta como medida cualitativa

Un punto importante a tener en cuenta es que la secta es principalmente una medida cualitativa que tiene que ver con la alteración del estado benéfico o maléfico de un planeta en un gráfico dado. Es decir, el estado de una secta de un planeta altera la calidad de ese planeta en la tabla y la forma en que actúa como benéfico o maléfico, para bien o para mal. Los planetas maléficos, Marte y Saturno, tienden a ser particularmente problemáticos cuando son contrarios a la secta a favor (es decir, Saturno en un gráfico nocturno o Marte en un gráfico diario). Por otro lado, los maleficios pueden ser bastante benignos e incluso beneficiosos o constructivos cuando pertenecen a la secta a favor (es decir, Saturno en un gráfico diario o Marte en un gráfico nocturno).
Tenga en cuenta la clara diferencia en la delineación que el autor del siglo IV Firmicus Maternus proporciona para Saturno en la casa octava, dependiendo de si Saturno está en una gráfica de día o de noche:
Saturno en la octava casa, si es por día, asigna un aumento en los ingresos durante un período de tiempo. Si él está en la casa o en los términos de Marte, él indica a algunos una herencia de la muerte de extraños. Pero si él está en esta casa por la noche, la herencia se perderá. [3]
Lo mismo es cierto para los planetas benéficos en la medida en que Júpiter tiende a ser aún más benéfico en un gráfico diario, y Venus tiende a ser más benéfico en un gráfico nocturno. Por el contrario, Júpiter tiende a tener algunas de sus significaciones más positivas restringidas en un gráfico nocturno, mientras que las significaciones benéficas de Venus son ligeramente inhibidas en un gráfico diario. De nuevo, observe la distinción que Firmicus hace en la delineación de Júpiter en la décima casa, dependiendo de la secta de la tabla:
Júpiter en la décima casa (es decir, el MC) hace de día jefes de empresas públicas, líderes de estados importantes, hombres a quienes el pueblo les concede grandes honores, ansiosos de ser conspicuos en popularidad. Ellos siempre disfrutan de una buena vida. Algunos continúan los asuntos de grandes hombres y emperadores; otros reciben recompensas y premios a lo largo de sus vidas. ... Pero si Júpiter está en la décima casa por la noche, hace que los nativos sean de carácter honorable, pero fácilmente engañados, y su herencia a menudo se desperdicia rápidamente. [4]

Demostrando la técnica

Entonces, vamos a demostrar la técnica muy brevemente con un par de gráficos de ejemplo. En estos ejemplos, ilustraremos la distinción entre tener cada uno de los maleficios en un gráfico diurno versus un gráfico nocturno, y cómo Marte y Saturno actuarán de forma diferente en función de la secta global de la gráfica. Ambos nativos nacieron en el mismo año, y ambos tienen a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno en la primera casa de signos , pero uno nació durante el día y el otro nació en la noche.
 
 

  En el cuadro de ejemplo A, el nativo tiene a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno unidos en la 1ª casa de signos completa. El nativo nació a la mitad del día, con el Sol sobre el horizonte en la novena casa, por lo que este es un gráfico diurno. Basándonos solamente en esta información, sabemos de inmediato que Marte será el planeta más problemático en esta tabla, ya que es un maléfico nocturno en una carta diurna, mientras que Saturno tendrá restringidas algunas de sus significaciones más negativas. Como Marte está en la 1ª casa, sabemos que sus significados se dirigirán principalmente hacia el cuerpo del nativo, ya que la 1ª casa está asociada con la salud, la vitalidad y el cuerpo de un individuo. Y, de hecho, el nativo regularmente tiene lesiones relacionadas con Marte, desde chocar constantemente con las cosas, y recibir cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Ahora comparemos esto con el cuadro de ejemplo B.
 
 

 En el cuadro de ejemplo B, el nativo también tiene a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno unidos en la primera casa de signos completa. Sin embargo, esta persona nació en la noche, un tiempo después de que el Sol se había establecido en el horizonte, por lo que tienen una carta nocturna. Esto nos dice que en el cuadro de esta persona, Saturno tiene más probabilidades de ser el planeta problemático con respecto a su salud, cuerpo y vitalidad, mientras que Marte tendrá sus significados más negativos restringidos de alguna manera. Este es, de hecho, el caso en la vida de esta persona, en la medida en que han sido más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas con Saturno. El nativo es anémico, a menudo se siente débil, fatigado y frío, a veces parece estar pálido. Recientemente, con la activación de Saturno como señor del tiempo, el nativo desarrolló cáncer, y actualmente están en el proceso de combatirlo.
Estos dos gráficos son útiles como ejemplos porque muestran cómo ciertos planetas en un gráfico pueden tener sus significados modificados de una manera importante, simplemente debido a la secta de la tabla, dejando de lado todas las otras consideraciones. Si bien estos pueden parecer ejemplos un tanto negativos o deprimentes para usar, ayudan a demostrar el punto con bastante claridad. Los mismos principios también se pueden aplicar a los planetas benéficos en una tabla, Júpiter y Venus, para determinar qué áreas de la vida del nativo son más afortunadas.
Por supuesto, la secta no anula por completo otras consideraciones relacionadas con la ubicación de un planeta por signo, casa y configuración con otros planetas, pero proporciona un punto de partida crucial para la delineación de cada planeta en un gráfico, sin el cual no se puede realmente determinar el funcionamiento benéfico o maléfico de cualquier planeta .

Consideraciones de regocijo adicionales relacionadas con la secta

También hay dos 'condiciones de regocijo' adicionales relacionadas con la secta que son de menor o secundaria importancia en el análisis general de la secta en una tabla.
El primero está relacionado con el horizonte, y la esencia de esto es que los planetas diurnos prefieren estar por encima del horizonte durante el día y debajo del horizonte por la noche. Por el contrario, los planetas nocturnos prefieren estar debajo del horizonte durante el día y sobre el horizonte por la noche.
 

La segunda condición de regocijo adicional relacionada con la secta es simplemente que los planetas nocturnos prefieren estar en signos nocturnos, que son los mismos que los signos femeninos, mientras que los planetas diurnos prefieren estar en signos diurnos, que se identifican con los signos masculinos.
Mientras que en la tradición medieval estas dos consideraciones adicionales fueron elevadas en su nivel de importancia, casi hasta el punto donde se pensaba que estaban a la par con la consideración de la secta primaria, en la tradición helenística las dos consideraciones adicionales de la secta desempeñaban un papel menor como adicional o separar 'condiciones de regocijo'.
Sobre todo, debe indicarse que la principal determinación con respecto a la secta en un gráfico es simplemente si el gráfico en cuestión es un gráfico diurno o nocturno, y qué planetas son de la secta a favor y qué planetas son contrarios a la secta a favor . Las dos consideraciones adicionales de la secta según el horizonte y según la señal juegan un papel algo reducido o menor en el cambio del estado de la secta de los planetas.

Cómo la secta es útil como técnica

El valor interpretativo de esta técnica es que en la gran mayoría de los gráficos puede determinar rápidamente con un alto grado de precisión qué planetas ayudarán a los nativos y, en general, actuarán como " influencias " positivas en sus vidas, y viceversa. actuando como factores particularmente problemáticos o incluso destructivos con respecto a la vida del nativo.
Como regla general, y con otros factores atenuantes a un lado, el maléfico que es contrario a la secta a favor a menudo actuará como la fuente de muchos de los mayores desafíos, dificultades y dificultades en su vida, tanto en su ubicación natal como cuando se activa como señor del tiempo o en el contexto de sus tránsitos. Por otro lado, el planeta benéfico que es de la secta a favor a menudo actuará como la fuente de muchas de las mayores ganancias inesperadas, fortalezas y áreas de relativa facilidad, tanto en su ubicación natal como en sus tránsitos.
Pruébelo y compruébelo usted mismo.

Notas al final

[1] Este enfoque es adoptado y explicado explícitamente por Ptolomeo, Paulus y Porphyry, el último de los cuales adjuntó una paráfrasis de Antíoco a la obra astrológica de Ptolomeo. Parece estar implícito en Rhetorius y en la paráfrasis de Antíoco. Firmicus guarda silencio sobre la secta de Mercurio en sus breves declaraciones introductorias sobre el tema (Firmicus, Mathesis , Libro 2, Capítulo 7), aunque por alguna razón la traducción de Bram dice erróneamente que Mercurio está asociado con la secta nocturna, aunque Mercurio nunca se menciona en la edición crítica de este capítulo. Claramente Bram ha introducido una interpolación equivocada aquí.
[2] Robert Schmidt, Kepler College Sourcebook of Hellenistic Astrological Texts , Project Hindsight, Cumberland, MD, 2005, pág. 49.
[3] Firmicus Maternus, Astrología antigua Teoría y práctica: Matheseos Libri VIII , trad. Jean Rhys Bram, reimpreso por Astrology Classics, Bel Air, MD, 2005, libro 3, 2; 16-17, pág. 77.
[4] Firmicus Maternus, Mathesis , trans. Jean Rhys Bram, Libro 3, 3; 18-19, pgs. 81-82.










No hay comentarios:

Publicar un comentario