jueves, 8 de noviembre de 2018

La Doriforia. Por André Barbault.









LA  DORIFORIA
(traducción del francés de
Enzo Barillà )
¿El efecto de "alineación planetaria" es una quimera, una ilusión blanca de la astrología o, más bien, la víctima de un lenguaje astral amordazado por un prejuicio negativo?
No es en absoluto seguro que el astrólogo de hoy entienda el término tradicional de doriforia, a menos que se derrame en la astrología mundial, aunque conoce su existencia en la astrología individual bajo la de stellium, con el significado de que es simplemente de un grupo planetario: configuración de un conjunto de cuerpos celestes amontonados en una conjunción de conjunciones, o incluso que se acercan entre sí en un grupo formado por al menos la mitad del sistema solar. Por ejemplo, el que acompaña a la Egira del 16 de julio de 622, que simboliza el nacimiento del Islam: una media luna nueva en un arco de 55 ° es el centro de un campo en el que los planetas rápidos se unen a un trío Saturno -Urano-Neptuno en oposición a Júpiter.
De todas las configuraciones es por lo tanto la más importante; es decir, es primordial, ya que, en la medida en que representa un calado más o menos distante, recuerda el estado original de la condición astral: el momento original de un punto inicial del sistema solar en su conjunto, la alineación de un comienzo cíclico común a todos sus estrellas Este punto cero de su conjunción integral, producto único de su multiplicidad cíclica, puede asimilarse a la encrucijada de un fin y un nuevo comienzo del mundo, según la meditación del "Gran Año" de los antiguos. Por otra parte, su tenor arquetípico se manifiesta, si uno juzga las reacciones "salvajes" de miedo ridículo que genera, y aquí me refiero al relato histórico que hice de él "El universo del Gran Año" en mi Introducción a l Astrología mundial (traducida en: Astrología mundial ). Tras su décimo movimiento, llamado "perturbaciones", el sistema solar, con sus planetas que se extienden en el plano de la eclíptica, como un océano en movimiento de flujo y reflujo, se expande y se contrae en la vía zodiacal, con el Doriforia pura que representa un núcleo de partícula astral compuesta. Henri Gouchon, aunque sin abordar directamente el tema, ha registrado, bajo el nombre de "índice de concentración planetaria", la desviación angular en la que se enmarcan todos estos cuerpos celestes, es decir, el arco de su ocupación expresado en longitud (para los años 1941 y 1942, consulte las figuras a continuación). Lo refiné como un "índice cíclico", extraído de la suma de las distancias angulares de todos los ciclos.
Una carretera de la astrología mundial donde el fenómeno astral se forja en oro sólido: la suma central de un todo, representado por la doriforia, es una configuración local máxima que renueva el estado cíclico. Debido a tal "peso máximo", si algo ocurre aquí abajo cuando surge esa situación astral, la repercusión relativa no debe dejar de registrarse en los hechos. Es precisamente allí, por así decirlo, que la astrología puede ser tomada firmemente por la garganta del adversario, y expuesta a su negativa. Y, sin embargo, al mismo tiempo, ¿no es también, en primer lugar, frente a resultados tangibles, el mejor punto de partida para este momento de torcer el cuello contra los prejuicios antiastrológicos? Lo que hace de este texto una continuación de Pour une réhabilitation de l'astrologie (trad.: En.: Para una rehabilitación de astrología ), a su vez prolongada por " Langage astral ".
 
Obviamente en el tema me dediqué a explorar la gran historia: Grecia, Roma, el Oeste ... hasta el desbordamiento, condenándome a la renuncia al abandono de un trabajo que va más allá de mi persona. Tanto es así que con Les doriphories en Chine apareció en n. 61 (1983) de l'astrologue , el único resumen del tipo que ha visto la luz es la investigación sobre el índice cíclico realizado por Ciro Discepolo en n. 61 (1 trimestre 1983) de l'astrologue : A millénaire de conjoncture astrale , trabajos de las conclusiones extraordinarias. Un camino alentador, a la espera de una cosecha completa que solo puede provenir de un inmenso trabajo colectivo de historiadores imparciales. En este momento, volvemos a nuestros tiempos con la historia vivida, testimonio de lo inmediato que nos habla.
 
Después de una Primera Guerra Mundial generada bajo la oposición Urano-Neptuno, que de un solo golpe golpeó una cadena de 5 grandes conjunciones, y enmarcó las de Júpiter con la primera en 1914 (Urano, NdT) y la segunda (Neptuno, NdT) en 1919, aún no teníamos la mentalidad para la agrupación de 9 estrellas en unos sesenta grados en la firma del Tratado de Versalles el 28 de junio de 1919, o la del Tratado de Sevres del 10 de agosto de 1920, que refundó la sociedad de la guerra; Concentraciones principales entre las de la primera mitad del siglo pasado, cuando el "mundo" todavía inactivo es silencioso, por no decir, para hacer una charla predictiva inconexa. No es sino hasta 1951 que se despierta con la publicación en Chacornac de un folleto de Michel de Socoa sobre las grandes conjunciones , una exposición de un gran grupo planetario. Sin embargo, el ambiente astrológico ya había notado, con un aire interrogativo, el estallido de la guerra española el 17 de julio de 1936, cuando 6 estrellas se concentraron en el 16 en Cáncer. Finalmente, la Segunda Guerra Mundial, cuando un equipo de 5 grandes conjunciones se reunió de nuevo, reveló la importancia del fenómeno, como Alexandre Volguine observó más tarde en varios temas de sus astrólogos Cahiers .
 
Es un hecho que los cruciales puntos cruciales de esta guerra van acompañados de cúmulos planetarios: antes de la intervención en Dinamarca y Noruega del 9 de abril (1940, NdT), 8 estrellas ya estaban reunidas en 72 °; la gran ofensiva alemana del 10 de mayo de 1940 en el frente occidental (8 planetas en 64 °, de los cuales 5 en veinte grados); Guerra germano-soviética del 22 de junio de 1941 (el mismo, agrupado en 54 °, de los cuales 6 presionados en 8 ° alrededor de la luna llena del 11 de mayo, cuando Hitler lanza la "Operación Barbarroja", poniendo al pie de la guerra el inmenso poder militar del Reich); batalla decisiva de Midway en el Pacífico del 2 al 4 de junio de 1942 (7 planetas en 60 °); Aterrizaje aliado en África del Norte el 8 de noviembre de 1942 (5 planetas en 13 °): caída de Mussolini el 25 de julio de 1943 (5 estrellas en 15 ° a finales de julio), precedido por el desembarco aliado en Sicilia el 10 de julio (7 estrellas en un porción de cuatro signos zodiacales); Los aliados desembarcaron en Normandía el 6 de junio de 1944 (5 planetas en 37 ° y 8 en 89 °), con lo siguiente en el Mediterráneo el 15 de agosto (6 estrellas en 40 ° y 8 en 86 °); bombas atómicas en Japón del 6 al 9 de agosto de 1945 (conjunción Sol-Luna-Plutón y Marte-Urano con una concentración general de 108 °)! Me gustaría agregar que otras críticas se ponen del lado del fenómeno de la oposición: el fracaso de la Wehrmacht frente a Moscú, que late en retirada, con el colapso de Rommel en Libia a fines de 1941, mientras que el 7 de diciembre estalla la guerra en Pearl Harbor. entre Japón y Estados Unidos; asedio de Stalingrado con la derrota alemana en África a fines de 1942; expulsión masiva de la Wehrmacht desde Europa del Este hasta finales de 1943; agotamiento a su vez de la ofensiva aliada, acompañado por la ofensiva alemana en las Ardenas a finales de 1944.
Además, con respecto al otoño de 1940, recuerdo la decepción ibero-germánica (abandono de la operación "Félix" para la conquista de Gibraltar) y los Balcanes (derrota militar italiana en Grecia); Podemos vislumbrar, detrás del primer advenimiento de la potencia masiva de la doriforia, el movimiento evolutivo de la alternancia dialéctica del proceso cíclico (una espiral, con retorno al punto de partida, pero en un nuevo plano): en este caso, las anualidades que siguen. Fases ascendentes de primavera y fases descendentes de otoño, como una primavera estirada al inicio pero que se acaba al final del golpe. Y también en 1944 para el poder aliado, desde ese momento reemplazó a las fuerzas del Eje en la investidura del poder histórico saturno-uranio. Y al final de todo esto, es natural que la histórica reunión de Yalta el 10 de febrero de 1945, que sanciona la división del mundo en los bloques del Este y del Oeste, haya visto oponerse, en 71 °, a la agrupación de los cinco planetas rápidos en el frente. a los cinco planetas lentos.
La observación llevaría entonces a la predicción, en particular de Brahy en su Demencia, en la ardiente espera del pasaje crítico de mediados de agosto de 1947, cuando las luminarias, Mercurio y Venus se unieron a una conjunción Saturno-Plutón (6 estrellas distribuidas en 13 °), un grupo a unos cincuenta grados de una conjunción Marte-Urano (al final de Géminis, NdT). El 15 de agosto, se proclamó la independencia de la India para inaugurar, con el éxodo de 17 millones de personas, una guerra indo-pakistaní que mató a medio millón.
 
Recordamos la agrupación, que osciló entre el 2 ° y el 18 ° del Acuario, de la tradicional brigada septenaria, del 4 al 5 de febrero de 1962, acompañada por un anuncio eterno del fin del mundo por astrólogos hindúes. Obligamos la opacidad de estos sinkers de nuestro conocimiento. Además de una violenta tormenta con numerosas víctimas en Europa occidental del 12 al 18 de febrero, el coronel estadounidense Glenn tuvo la sensación de dar tres vueltas a la Tierra en su vehículo espacial en 4 horas y 56 minutos. No hay que olvidar, bajo la triple conjunción de SoleVenere-Giove, los acuerdos de Evian del 19 de febrero de 1962 (que se esperan 16 meses antes en los Cahiers astrologiques n. 91, marzo-abril de 1961) que pusieron fin a la guerra en Argelia.
 
Naturalmente, por lo tanto, es especialmente durante las grandes conjunciones de los planetas lentos que se producen los dorifores. Con la conjunción Júpiter-Neptuno de 1971 se observó una el 13 de noviembre de 1970, de 8 estrellas de 61 °, de las cuales 5 de 14 °, en oposición a una conjunción Luna-Saturno. En las horas previas a la sobrecarga de esta luna llena, Bengala Oriental y las islas del delta del Ganges, en el este de Pachistán, fueron devastadas por un ciclón gigante, acompañado por olas que destruyeron 250,000 vidas. Y el terremoto más devastador del siglo ocurrió el 27 de julio de 1976 en Tangshan, China, que reprimió a 750,000 personas. En ese día, 6 estrellas se concentraron en 45 °, con las otras 4 que estaban en el mismo lado zodiacal.
Ahora nos acercamos a los dorifores más importantes del siglo con la tercera acumulación secular de las 5 grandes conjunciones a principios de los 80 y, sobre todo, en el momento del sínodo real del trío Saturno-Urano-Neptuno de la horquilla de 1990.  
Ya en n. 41 (recorte 1978) del astrólogo , Pierre Julien estigmatiza al día siguiente de Todos los Santos, con los 5 planetas rápidos que se reúnen alrededor de Urano en 21 ° de Escorpio, en el centro del sextil Neptuno-Plutón. El debut de noviembre fue el escenario de un suicidio colectivo de 900 miembros de la secta del templo popular en Guyana. Pero sobre todo, estalla una revolución febril en Irán, con enormes incendios explosivos (200-300 casas incendiadas en una noche), que terminarán con el establecimiento del régimen islámico.
 
La siguiente doriforia del 13 al 21 de noviembre de 1979 reunió las diez estrellas en tres signos zodiacales y medio, con los planetas rápidos alrededor de Urano. Es precisamente en esa década que nuestra historia anual se anima más, particularmente el 20 de noviembre, el primer día del año 1400 del calendario islámico. Ese día, 1-2 millones de iraníes se manifiestan frente a la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde, a partir del 4 de noviembre, toman como rehenes a todo el personal diplomático, en un clima de declaración de guerra a Estados Unidos. Además, la gran mezquita de La Meca, el lugar más alto del Islam, es invadida por varios cientos de insurgentes armados, que sacuden el trono de Arabia Saudita, mientras que en Pachistán la multitud ataca y enciende la Embajada de los Estados. Estados Unidos. Además del hecho de que en Medina, la segunda ciudad santa, otros insurgentes intentan apoderarse de la tumba del profeta. El mundo entero de repente ve surgir el espectro de una guerra santa en la que una población de setecientos millones de musulmanes se enfrenta a Occidente. Además, al mismo tiempo, el 27 de diciembre, el Ejército Rojo ingresa a Afganistán, bajo la conjunción de Sun-Neptune en cuadratura con Saturno.
 
En 1980 hay una acumulación de concentraciones, con la más fuerte del año que se produce en los últimos días de octubre: las 10 estrellas se agrupan, de 27 a 31, en 110 °. El 22 de septiembre, la guerra entre Irak e Irán ya había estallado (7 estrellas de 60). Una primera concentración de 85 ° dominada por la conjunción Sole-Plutón está operativa del 7 al 14 de octubre, y acompaña a un importante terremoto el 10, que arrasa a El Asnam (la antigua Orléanville). Pero todavía hay un segundo de 80 °, bajo la égida de una conjunción Sol-Urano y una conjunción entre Marte y Neptuno, del 4 al 11 de noviembre. Esta vez, el 4 de noviembre, la ola de elecciones conservadoras que establece a Ronald Reagan en el poder en los Estados Unidos, y el anuncio de una gran tensión entre el Este y el Oeste; En los días siguientes, un golpe de Estado libio en Chad, una forma de anexar el país por Gaddafi. Y cuando el 23 de noviembre, la Luna se enfrenta a un conglomerado de 9 estrellas distribuidas en una cuarta parte de la eclíptica, un gran terremoto arrasa el sur de Italia.
 
El año siguiente, iba a ser el golpe de estado militar de Jaruzelski en Polonia el 13 de diciembre de 1981, que recuerda los tiempos oscuros de Budapest y Praga.
 
Aquí está la doriforia completa del siglo XX de noviembre de 1982, con una agrupación de múltiples conjunciones grandes concentradas en unos sesenta grados, cuyo nivel de índice cíclico no solo es el más bajo del año, sino que tiene como equivalente solo el de Concentración de los cinco planetas lentos de 1485, década de gran exploración geográfica, para conquistar el planeta hasta el descubrimiento de América. Aunque en ese caso estamos tratando con los límites del "micro gran año", una parte seminal del milenio similar a la época histórica llamada "cristianismo occidental".
Esta inauguración de los años 80 es, más allá de la aparición del SIDA que sigue devastando a todo el mundo, sin duda la de la implementación completa de la revolución de la información con la aparición de sus muchas innovaciones tecnológicas que renuevan radicalmente las comunicaciones (el teléfono móvil, etc.), coronado por el advenimiento real de la computadora personal, que establece una nueva sociedad. Con respecto al presupuesto del momento, se observa inmediatamente con un tornado del 6 al 8 de noviembre de 1982 que devastó varios países europeos (Portugal, España, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia y Grecia) con daños considerables y numerosas víctimas. Paralelamente a estas sacudidas de la naturaleza, se agrega una avalancha que arroja la potencia, que es una fractura evidente del tiempo. Es el fin de los 18 años de poder de Brezhnev, quien murió el 11 de los años, en la Unión Soviética, donde sucede Andropov. Intercambio de ejecutivos en octubre: Alemania (Kohl), Bolivia, Chad, España; y en noviembre: Turquía, Italia, Brasil, Japón y Mesíco. Sin embargo, nos encontramos en el centro de una triple conjunción de Sun-Venus-Júpiter: el deshielo polaco el 12 de noviembre con el lanzamiento de Lech Walesa, seguido de una distensión en las relaciones ruso-estadounidenses (reanudación de las negociaciones sobre desarme en Ginebra) y chino-soviéticos ( normalización de las relaciones). Además, esta compactación planetaria extrema a fines de 1982 marca el nivel más alto de la crisis económica mundial que ha estado ocurriendo durante algunos años (31 millones de desempleados en la OCDE), y el inicio de una recuperación general.
 
Siempre es la totalidad del sistema solar que se agrupa, esta vez en una cuarta parte del zodíaco, hacia mediados de noviembre de 1983. Fase de conjunciones de Saturno-Plutón y Júpiter-Urano que hacen recordar, con la llegada del SIDA, que cosecha Decenas de millones de víctimas: el último período crítico de la guerra fría cuando, el 25 de noviembre, la URSS abandona la Conferencia de Ginebra, con este desglose de las negociaciones sobre desarme que acompañan el inicio de las instalaciones de misiles Pershing en Alemania. Occidente, con respuesta soviética; La instalación de Euromissiles nos empuja al borde del precipicio nuclear, un peligro extremo como estaba antes, con la crisis de los misiles cubanos en noviembre de 1962.
 
Bajo las concentraciones de los años siguientes, se celebraron las reuniones de Reagan-Gorbachov, en Ginebra del 19 al 20 de noviembre de 1985 (8 estrellas de 77) y en Reykjavik (Islandia) del 11 al 12 de octubre de 1986 (9 estrellas de cien grados) . Continuidad histórica: cumbres que conducen el 8 de diciembre de 1987 (8 estrellas en 61 °) en la firma del primer acuerdo de desarme de la era atómica (trigon Sun-Jupiter). Sin olvidar el 13 de noviembre de 1985 (8 estrellas de 57), una de las erupciones volcánicas más mortíferas del siglo en el Nevado del Ruiz en Colombia. Luego, el 7 de diciembre de 1988, un terremoto de 25,000 muertos en Argentina (8 estrellas sobre 56) ...
Fue entonces necesario que todo el planeta planetario (excepto Júpiter en oposición a él) se agrupara en 65 ° en dos focos de conjunciones que, en la primera década de noviembre de 1989, acompañaron la caída histórica del Muro de Berlín el 9 de noviembre ( trígono Sun-Jupiter), sacudiendo todo el edificio internacional.  
La dorada en cuestión alcanza su máximo en enero de 1990, cuando las 7 estrellas se colocan una al lado de la otra en 37 °. « El significado general de esta agrupación, una expresión poco común, por no decir una renovación cíclica considerable, es que debemos encontrarnos en el centro de la transformación profunda y radical de la sociedad mundial actual, percibida durante algún tiempo como un gran choque histórico. Cabe señalar más claramente que el mundo oscila de manera decisiva hacia la liquidación de todo un pasado, con la aparición de los primeros signos de lo que debería reemplazarlo . "Esta es la presentación que hice en n. 88 (IV trim. 1989) del astrólogo , antes de la caída del Muro de Berlín. ¡Lo que inmediatamente implicó el desencadenamiento de los eventos conocidos: el colapso de las "democracias populares" de Europa del Este, el despertar revolucionario en los Estados bálticos y la URSS, seguido de la reunificación alemana y una crisis en Checoslovaquia!
Por favor, permítame informar este consejo actual aquí. En el siguiente número (89: recorté 1990), pasé inmediatamente esta nota titulada La conjunción Soleil-Jupiter du 15 juillet 1990 (La conjunción Sol-Júpiter del 15 de julio de 1990): « El 30 de junio de 1930, los últimos soldados franceses subieron a Maguncia; fue la evacuación definitiva de Renania, cesura esencial en medio de la historia entre Versalles y Rethondes: el Sol transmitió una oposición de Júpiter-Cáncer / Saturno-Capricornio. Como hace 60 años, este fenómeno se reproduce del 14 al 15 de julio de 1990, mientras que la conjunción Sol-Júpiter recae en el MC de la fundación de la República Federal Alemana, y Saturno a 22 ° de Capricornio pasa por la erección del Muro de Berlín. Todo nos lleva a suponer que tendremos un nuevo punto de inflexión decisivo para Europa, que podría ser el de la reunificación de las dos Alemanias, aunque no se puede excluir otra realización diplomática con respecto a nuestro continente . "Ahora la idea" a ciegas "se lanzó. ¡A principios del año sin una perspectiva precisa, hubiera resultado inesperadamente el 1 de julio de 1990 en el proceso acelerado de esta reunificación alemana, con la admisión, el 16, en la OTAN del nuevo país reunido!  
El año siguiente, un regreso de Sun-Mercury-Venus en el trío Saturno-Urano-Neptuno habría acompañado un proyecto de la Unión Europea (Tratado de Maastricht), firmado el 1 de diciembre de 1990, y el compromiso de la ONU con la guerra. del golfo contra Irak el 16 de enero de 1991.
Un año después, habría ocurrido, al mismo tiempo, nada menos que la desaparición de la URSS el 8 de diciembre de 1991 (7 estrellas en 57 °) y la firma del Tratado de Maastricht que establece la Unión Europea el 7 de febrero de 1992 (7 estrellas). en unos treinta grados!). 6 estrellas también se acercaron a unos treinta grados cuando 9 jefes de estado de nuestro continente fundaron, en París, el 11 de diciembre de 1974, el concepto de "Unión Europea" (informe Tindemans).
En cuanto a la agrupación de enero de 1993, el comienzo del mes registra el nacimiento de la República Checa y Eslovaquia, después de la disolución de Checoslovaquia (que duró cuatro revoluciones de Júpiter), así como la firma, 3, del Tratado. Arranque nuclear estratégico II entre Estados Unidos y Rusia, conclusión pacífica de una larga negociación.
Muy rara es la capital de tal núcleo astral (7 estrellas condensadas en un decano). Tras la entrada en vigor el 1 de enero de 1994 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los Estados Unidos, Canadá y México, mientras la 11ª OTAN se prepara para recibir a los antiguos países comunistas de Europa del Este, la ONU se despierta, molesta por lo que está sucediendo en Sarajevo, y anuncia sanciones contra Serbia; Nueva masacre a principios de febrero, con el ultimátum de 9 que debía conducir a la guerra de los Balcanes. Y nuevamente: la doriforia se expresa en un clima excesivo que persiste en diciembre y enero; Europa occidental se encuentra con sus pies en el agua con inundaciones en Francia, Bélgica, Alemania e Inglaterra. Y mientras una excepcional ola de frío (-40 °) con fuertes tormentas de nieve arrasa Canadá y el noreste de los Estados Unidos, un invierno fuera de lo común agota a Australia. Además, el 17 de enero, se produjo un terremoto en Los Ángeles, seguido unos días más tarde por otro en Indonesia. « Esta vez, en enero de 1994, se reúnen todos los planetas rápidos, alineados en la conjunción Urano-Neptuno que establece el tono para esta coyuntura excepcional. Sin lugar a dudas, esta doriforia en particular tiene un significado importante, hasta el punto de poder marcar una cierta etapa histórica ... »( astrólogo n. 103, III trim 1993). Este increíble núcleo astral coincidió con el lanzamiento público de Internet el 27 de diciembre de 1993, ¡el mismo año que la gran conjunción Urano-Neptuno que trastornará al mundo al revolucionar las comunicaciones humanas en todo el planeta!
 
Del 20 al 22 de diciembre de 1994, el peso mexicano colapsó, con la insolvencia del país sacudiendo el mundo económico, mientras que en enero de 1995 nació la OMC (Organización Mundial del Comercio), el Mercosur, el mercado común de América del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay). , Uruguay). Después del 11 de diciembre de 1994, el Ejército Rojo está en Chechenia y el 17 de enero, luego de un terremoto masivo, ocurrió en Kobe, Japón.
 
Luego, el 23 de noviembre de 1995, hay 7 estrellas que se agrupan en el espacio de 24 ° en Sagitario. Dos días antes, bajo el ultimátum estadounidense, los presidentes de Serbia, Croacia y Bosnia firmaron los acuerdos de Dayton que pusieron fin al conflicto de Bosnia el 14 de diciembre, bajo la conjunción de SoleGiove.
 
La doriforia de la entrada en 1997, además de estar cerca de la luna nueva del 9 de enero, cerca del trío Júpiter-Urano-Neptuno, es recibida por una tormenta solar en toda la magnetosfera, que comenzó el 6, y un vasto 26 millones de kilómetros. que llega a las afueras de la Tierra cuatro días después y desata sus tormentas (devastación de Madagascar debido a un ciclón histórico, inundaciones en Australia ...). Lo que acompaña a un clima revolucionario. Europa del Este es completamente libre durante las nuevas elecciones del 17 de noviembre en Serbia, seguidas de manifestaciones callejeras diarias hasta el 12 de febrero; Pero también en Bulgaria, Rumania y Albania. Lo mismo sucede en los países industrializados del sudeste asiático, con una huelga general del 16 de enero en Corea del Sur, que recuerda la revolución europea de 1830.
 
Si bien el nacimiento del euro, la moneda europea, se anunció en enero de 1999, es la "tormenta del siglo", una devastación sin precedentes de los bosques europeos (¡varios cientos de millones de árboles talados!) - para cerrar el año el 26-27 Diciembre: configuración débil en proporción a este choque cuando, además, los planetas rápidos están cerca de los lentos.
 
Mientras que el 13 de diciembre de 2007, en la firma del Tratado de Lisboa por los 27 estados miembros de la Unión Europea, los tres planetas rápidos se ubican en la esfera de la pareja Júpiter-Plutón, el impacto de la doriforia anterior que había reunido a los planetas parece desvanecerse rápido a Júpiter-Saturno en mayo de 2000 (aparentemente, solo un renacimiento, el 12 de mayo, del debate sobre una federación europea de Alemania); Lo mismo sucedió después, el 26 de diciembre de 2004, cuando de 200,000 a 300,000 personas murieron a causa del tsunami en el mar de Indonesia, solo (?) bajo la concentración de 5 estrellas alrededor de Plutón en 34 °, frente a la Luna. ...
 
No pretendemos demasiado ... Es una suerte que estas dos últimas citas de episodios trazan los límites de nuestras observaciones: a saber, el refinamiento del tema tratado, en el estado de conocimiento del adolescente en el que todavía nos encontramos. Aunque es un conocimiento que se acaba de tocar, no es menos lo que ya se dijo, y ahora está confirmado: la doriforia es sin lugar a dudas el primer terreno astrológico de la astrología mundial, el poder principal de un grupo astral, el punto común de llegada y salida de las revoluciones. Planetario a partir de las nuevas pistas a batir. Y es decir, en la confrontación con ese mañana desconocido que es la predicción, una astrología arrebatada se apretó y se agarró al tejido más cercano a la historia viva, para ser tratada en la evolución de las respectivas relaciones de los ciclos involucrados ... La relación de aspecto, que establece una La conexión interplanetaria a una distancia de hasta el marco triple o cuádruple, como la bóveda de un barco, ya tiene su propio papel, pero da paso a la conjunción, investida con un poder de contacto o proximidad; No hace falta decir que la suma de las conjunciones es un refuerzo de las presencias astrales en un espacio común, un fenómeno que luego asume una fuerza de impacto adecuada para cristalizar un buen número de episodios importantes que conforman nuestra historia, con esta visión general del siglo XX que Es un testimonio vivo.
 
La particularidad de cada caso depende de su contenido planetario, negativo o positivo, con la virtud intrínseca de la conjunción que se contenta con ser una renovación: muerte o renacimiento, o incluso uno con el otro. La historia del hombre a menudo se inserta en un campo de perturbaciones geomagnéticas de la naturaleza (¿podemos separar uno del otro, el hombre y el organismo vivo que es la Tierra?). Aceptando no conocer el advenimiento de una manifestación de uno u otro. Esto no debe desalentar la asunción de un riesgo (acompañado por un "o") mientras nos comprometemos con prudencia a mirar el futuro, en lugar de inmovilizarnos al borde de esta aventura sin intentar nada; aunque solo sea por el beneficio íntimo de haber acercado un resultado, haber llegado a su límite o no mentirse a uno mismo. Sin embargo, en el estado actual de este conocimiento aún en estudio, las observaciones que acabamos de hacer nos advierten del riesgo asumido, aún no esperamos fiestas obligatorias ...
 
Esta fragilidad del conocimiento astrológico actual tiene como contrapartida el acompañamiento de un ruido circulante, ¿no es nada más? - que emana de las esferas del pensamiento correcto del entorno astrofísico, según las cuales la creencia en estas "alineaciones planetarias" no es otra cosa que insustancial. Es útil, en este sentido, recordar una autoridad astronómica, aunque distante, de la Academia de Ciencias, Ernest Esclangon.
 
Y así, ya se podía leer en el París-Midi del 10 de mayo de 1941: " Astrónomos y astrólogos en agitación: las estrellas tienen consejo y, bajo el titular: nada que temer, nos dice Esclangon ". En la « reunión de 5 planetas a pocos pasos del Sol », el periodista declara: « Sin duda, los astrólogos no dejarán de sacar conclusiones de este hecho notable. ¿No nos han hecho ya entender que el 11 de mayo podría ser una fecha fatídica para la Tierra? ¿Qué piensan los científicos? - La conjunción de los 5 planetas principales con el Sol es extremadamente rara, dijo el famoso astrónomo Esclangon, director del Observatorio de París. Pero no esperemos los resultados ... astronómicos de la aparente proximidad de Venus y sus compañeros a la luz del día (...) y luego Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno y Urano son planetas demasiado pequeños para cambiar la marcha del Universo mañana. - ¿Pero las estrellas no podrían tener ninguna influencia sobre la Tierra, desde otros puntos de vista? - En mi opinión, todo lo que se puede prever sería pura y simple imaginación. Solo el Sol es capaz de cambiar ciertas cosas a nuestra vida terrestre (...). - Entonces, ¿para mañana, nada que temer? - Probablemente nada. »
 
Por supuesto, nada podría suceder en medio de un estúpido miedo al apocalipsis, pero no se dijo nada ... Y así, en el período del 26 de abril al 15 de mayo de 1941, se registraron terremotos en todo el mundo. : Rusia, Turquía, Argelia, Perú, Manchuria, Europa Central, Alemania, Italia, España y los Estados Unidos, acompañados de intensas luces del norte, especialmente visibles en Rusia occidental hasta el Mar Caspio. Además, la "Operación Barbarroja" (la guerra germano-soviética) se estableció para el 15 de mayo de 1941 con una directiva de Hitler del 18 de diciembre anterior; La Wehrmacht fue solo para la conquista relámpago de Creta al final de la guerra de los Balcanes. Y si su directiva secreta del 30 de abril pospone, para tomar aliento, el ataque del 21 de junio, ¡es a mediados de mayo que el dictador pone a sus tropas en marcha para la que será la guerra más grande de todos los tiempos!
 
¿Por qué no comparar el punto de vista astrológico de esta concentración del 11 de mayo de 1941, reunida en un área de 8 °, 1/45 de la circunferencia zodiacal? Esto es lo que el belga GL Brahy dijo en el número especial de Demain en enero de 1940: " En mayo de 1941, la parte europea que va del Báltico a Grecia está sometida a influencias muy explosivas. ¿Debemos hipotetizar la idea de una acción de fuerza que cortaría el nodo de Gordo de una vez por todas? (...) Todo parece presagiar un evento de naturaleza brutal (...). Sea como sea, esperemos la primavera de 1941; obviamente no lo decimos: 11 de mayo de 1941: un evento importante, un evento que involucra efectos de tal magnitud que solo influirían en varios años del período 1940-1950 ". ¿No merece mucho sombrero?
No es obligatorio que una doriforia se presente automáticamente en cada giro histórico. Entonces, mientras que el 4 de octubre de 1957, el hombre corta su cordón umbilical que lo une a la Madre Tierra, con el lanzamiento en el espacio del Sputnik I, una conjunción triple Sol-Marte-Júpiter, de naturaleza hercúlea, recibió los sextiles de un Trine Saturno-Urano creador de tecnologías; De manera similar, una figura triangular positiva del mismo orden acompañó, el 20 de julio de 1969, la destreza única de Apolo 11, cuando el hombre dio los primeros pasos en nuestro satélite. Una gran confirmación, esta vez, de un trígono de dos conjunciones que convergen por sextil en un cuaternio astral en el que, en compañía de Plutón para la longitud, una nueva conjunción Júpiter-Urano del mismo día, con virtudes prometeicas, Luna de ese momento, a 0 ° de declinación norte!
¿No habría llegado el momento de que los astrofísicos de hoy examinen más de cerca la cuestión de las alineaciones planetarias? Hace solo un siglo, en 1910, apareció un folleto, Extrait des Mémóires de la Sociedad Nacional de Ciencias Naturales y Matemáticas de Cherburgo, Tomo XXXVII, titulado Origine planétaire des perturbations solaires de Albert Nodon, presidente de la Sociedad Astronómica de Burdeos. En Francia, seguido principalmente por el interés dedicado al tema por la revista Cosmobiologie , fue el comienzo de una investigación, realizada en la esfera de la astrofísica, sobre las repercusiones en la Tierra de esta distribución de planetas alrededor del Sol. Pero su salida ¿No debería conducir a que ipso facto reconsidere el discurso astrológico, al menos en el campo de la astrología mundial?
 
No malinterpretes demasiado. Si la capacidad actual de pronóstico de los astrólogos todavía deja mucho que desear, en la medida en que se le permite despreciarla, los medios disponibles para ellos no son menos preciosos, de una riqueza insospechada, porque su verbo es el de un lenguaje astral de Puro mensaje simbólico, el de la naturaleza, aún tan poco escuchado. ¿No es esta pequeña figura de doriforia ocasional hablando sola, en su propia simplicidad?
Esta es la configuración del Pacto Atlántico. El pacto, que reúne a doce países unidos en una política común hacia el bloque soviético, se firmó el 4 de abril de 1949. Ese día, el Sol, Mercurio, Venus y Marte forman una conjunción que expresa la unión de estados; y el grupo apunta tanto a la oposición de Neptuno como al sesquiquadrato (145 °) de Saturno. Esto implica, por lo tanto, el ciclo de Saturno-Neptuno, actualmente disonante para el medio fotograma (45 °): el momento de la crisis del ciclo concerniente precisamente a la Unión Soviética. Una lectura similar surge cuando Neptuno recibió el bombardeo de la oposición de Marte, compartiendo una cuadratura con el Sol, en el momento de la agresión de Hitler de la URSS el 22 de junio de 1941. Lo que esencialmente acredita esas interpretaciones, entre muchas otras, es la Serie histórica de las conjunciones de esos dos planetas (Saturno y Neptuno, NdT) cada 36 años: 1847 (nacimiento del marxismo), 1882 (nacimiento del partido comunista en Rusia), 1917 (toma de posesión de la Revolución de octubre), 1953 ( La muerte de Stalin) y 1989 (caída del muro de Berlín y sus consecuencias, con la desaparición de la URSS)! Correlaciones aún más dignas de ser consideradas, ya que los dos últimos plazos fueron objeto de previsiones posteriores: un trimestre antes de la fecha límite de 1953 y 36 años antes, repetidas periódicamente, para 1989 (ver Histoire d'une prévision ).
Del pasado, pasemos ahora al presente. El año 2010 nos expone al centro de una nueva alineación de planetas lentos, con Saturno frente a una conjunción Júpiter-Urano. Hace veinte años, en el cuarto trimestre de 1990, dediqué el n. 92 de l'astrologue to a Numéro spécial XXIe siècle en el que puse a un lado la llegada de "trastornos en 2010", un anuncio renovado en muchas otras publicaciones. "Gran crisis económica", una expresión del ciclo de Kondratiev, en función de la oposición Saturno-Urano, ya en funcionamiento, precisamente, desde el otoño de 2008. "Una crisis europea de orden superior", con la oposición Júpiter-Saturno ( verificado previamente en 1989), que está a punto de entrar en la órbita (de apariencia); Esperándola, la ardiente conjunción Júpiter-Urano.
En cuanto al índice cíclico, acusa el golpe de ese año, con el primer punto bajo del siglo, significativo del paso a través de una concentración planetaria general de orden mínimo, condición que alcanza la concentración planetaria local representada por la doriforia. Por supuesto, no hay duda de que los círculos oficiales actuales, impermeables a cualquier evidencia astrológica, están todavía lejos de dar el salto a la integración del arte de Urania: no importa, porque tiene el recurso de esperar pacientemente el momento. De su reconocimiento, que tarde o temprano vendrá: la nueva crisis mundial de 2020 que nos espera, con el advenimiento de la triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón, ¿no será finalmente un cambio de opinión? ¡Y nos mantenemos en el comportamiento perfecto de una anticipadora vanguardista que compensa una brecha gigantesca en el conocimiento del mundo!
 
París, 20 de febrero de 2010.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario