jueves, 29 de noviembre de 2018

Vettius Valens.










Vettius Valens (8 de febrero de 120 - c. 175) fue un astrólogo helenístico del siglo II, un contemporáneo algo más joven de Claudio Ptolomeo .
El trabajo más importante de Valens es Antología ( latín : antología ), diez volúmenes en griego escritos aproximadamente en el período 150 a 175. La antología es el tratado más largo y detallado sobre astrología que ha sobrevivido de ese período. Un astrólogo profesional que trabaja, Valens incluye más de cien cuadros de muestra de sus archivos de casos en la Antología .

Viajes

Aunque originalmente era nativo de Antioquía , parece haber viajado mucho en Egipto en busca de doctrinas astrológicas específicas para reforzar su práctica. En ese momento, Alejandría aún era el hogar de varios astrólogos de las tradiciones babilónicas , griegas y egipcias más antiguas . Publicó mucho de lo que aprendió de la tradición y a través de su práctica en su Antología , escrito en un estilo atractivo e instructivo. La Antología es, por lo tanto, de gran valor para unir las técnicas de trabajo reales de la época.
El trabajo de Valens también es importante porque cita las opiniones de varios autores y autoridades anteriores, como Teucer de Babilonia , que de otro modo serían desconocidos. Los fragmentos de obras atribuidas al presunto faraón Nechepso y al sumo sacerdote Petosiris , autores pseudopigráficos del siglo II aC, sobreviven principalmente a través de citas directas en la obra de Valens.
Los tres manuscritos de la Antología datan de 1300 o más tarde. [1] Sin embargo, el texto parece ser bastante confiable y completo, aunque desorganizado en algunos lugares.
Aunque Ptolomeo , el astrónomo, matemático, astrólogo de la antigua Alejandría y autor de Tetrabiblos (el texto astrológico más influyente jamás escrito), fue generalmente considerado como el coloso de la astrología del período helenístico en los muchos siglos posteriores a su muerte, es muy probable que La astrología práctica actual del período se parecía a los métodos elaborados en la Antología de Valens. Los estudiosos modernos tienden a contrapesar a los dos hombres, ya que ambos eran aproximadamente contemporáneos y vivían en Alejandría; sin embargo, el trabajo de Valens elaboró ​​las técnicas más prácticas que surgieron de la tradición antigua, mientras que Ptolomeo, en gran medida el científico, tendió a centrarse más en crear un modelo teóricamente consistente basado en su marco causal aristotélico. El balance dado por la Antología de Valens es por lo tanto muy instructivo. Ningún otro autor helenístico ha contribuido tanto a nuestra comprensión de los métodos astrológicos cotidianos y prácticos de la época romana temprana / helenística tardía.
Decidiendo que la religión tradicional era inútil, encontró en el destino una religión sustituta. Para él la determinación absoluta dio satisfacción emocional y despertó un sentimiento casi místico. Saber que todo ya estaba predeterminado le daba una sensación de libertad frente a la ansiedad y un sentido de salvación.


 https://en.wikipedia.org/wiki/Vettius_Valens




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario