sábado, 10 de noviembre de 2018

Pau Casals.











https://es.wikipedia.org/wiki/Pau_Casals


1957 El 16 de abril Pau Casals sufre un ataque al corazón durante los ensayos del Festival Casals en el teatro de la Universidad de Puerto Rico.
La dirección del Festival Casals decide realizar el primer Festival Casals de Puerto Rico en homenaje a Pau Casals, bajo la dirección de Alexander Schneider.
Paralelamente al Festival Casals se crea la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Conservatorio de Música, del que Pau Casals es nombrado presidente.
El 3 de agosto Pau Casals y Marta Montañez se casan en San Juan de Puerto Rico. 

 http://www.paucasals.org/castellano/casa/cronolo.htm

Voy a intentar rectificar la carta de Pau Casals a partir de esos dos datos.
Astrodienst da las 20 h, como hora de nacimiento, pero yo creo que nació cinco minutos más tarde.


Vamos a cotejar su carta natal con el gráfico triple, para el dia 16.04.1957, en que sufre un infarto. 






La cúspide de casa VIII de Profección, junto con el Nodo norte sobre el Parte de la Fortuna de RS, se libró de la muerte.


Vamos a ver ahora el gráfico triple para el día de su boda, el 3.08.1957.









 Saturno de Profección, regente de casa VII en su natal, sobre el Parte de la Fortuna de RS.

También el Parte de Fortuna de Profección sobre el Parte de Fortuna de RS.



"Junto a su carrera como músico, Pau Casals mantuvo siempre una incansable dedicación a la defensa de la paz, la democracia y la libertad, y a lo largo de su vida dejó constancia de su compromiso en favor de la clase trabajadora con orquestas que fundaba y patrocinaba para los obreros y labradores, así como haciendo aportaciones económicas para refugiados y exilados. Además, en 1905 fundó en Barcelona el Comité Catalán contra la Guerra junto con el astrónomo José Comas y Solá y el geólogo Alberto Carsí.
Pese a que, durante los años del régimen franquista, en los estamentos oficiales y medios de comunicación españoles se le llamaba Pablo Casals, siempre reclamó que le llamasen Pau, no sólo porque ese era su nombre en catalán, lengua que siempre defendió, sino también porque en catalán la palabra "pau" significa "paz".2​ "


Vamos a ver su gráfico medieval.






Además de tener a Júpiter como Almuten Figuris, ese Júpiter se encuentra en Domicilio y Triplicidad, y en la cúspide de casa V.

Está clara pues su vocación musical y creadora, y por supuesto sus ansias de paz y justicia universales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario