domingo, 25 de noviembre de 2018

Como calcular los ángulos progresados. Por Steven Forrest.







Cómo calcular los ángulos progresados

Cómo calcular los ángulos progresados

El problema que calcula ángulos progresados

por Steven Forrest
¿Cómo progresar los cuatro ángulos? La pregunta es difícil y, con toda honestidad, se encuentra al otro lado de mi propia comprensión de los diversos sistemas de coordenadas esféricas de la astrología. Todos los sistemas que conozco se basan en el progreso del Medio Cielo, de alguna manera, y luego derivan el Ascendente actual en función de la latitud del lugar de nacimiento.
Podemos avanzar el MC por Arco Solar . En este método, vea cuánto ha avanzado el Sol con los métodos estándar de "progresión secundaria" y luego agregue esa misma cantidad de grados al Medio Cielo. Esto se basa en el conocido método de progresión día por año. Si el Sol ha progresado 20 ° desde que nació y su Midheaven natal está a 5 ° Aries, entonces su MC progresado está pasando a través de 25 ° Aries (5 ° + 20 ° = 25 °).
También podemos usar el método Naibod para progresar el Medio Cielo. Esto es muy similar, excepto que en lugar de usar el movimiento diario real del Sol, usamos su movimiento diario promedio , que es 59'08 ", un poco menos de un grado.
Solar Arc y Naibod producen resultados casi idénticos.
Cuando decimos "progresiones" con los planetas nos referimos a "progresiones secundarias". Método: si tiene cuarenta años, mire en las efemérides el año en que nació y cuente cuarenta días antes de su cumpleaños. Las posiciones de los planetas en ese día son tus posiciones actuales progresadas. Pero, ¿cómo podemos aplicar esa idea a los cuatro ángulos?
Cada día, el Ascendente pasa por los 360 ° completos del zodiaco. Cada signo se eleva una vez cada día, en otras palabras. Así que técnicamente, por este método de progresión, cada año vería a los cuatro ángulos hacer un circuito completo de su tabla. Este es en realidad un método legítimo para calcular las progresiones. Se llama Casas Diarias . Pero estos ángulos tienen un efecto desencadenante rápido, como los tránsitos de los planetas internos. No los usamos en tipos más astronómicos y evolutivos de la astrología.
El software Matrix Winstar tiene un método para progresar los ángulos que llaman "MC secundario". Lo he usado con buenos resultados a lo largo de los años, aunque Naibod / Solar Arc también funciona bien. Le pregunté a Stephen Erlewine cómo se hicieron estos cálculos de Matrix. Me dijo: "El primer intento fue duplicar lo que la mayoría de los astrólogos estaban haciendo a mano en ese momento, y lo llamamos MC secundario. La posición del sol se calcula para la fecha progresada usando un día igual a 365.25 días, luego el arco solar se calcula a partir de esa posición y ese arco se agrega al MC natal y se derivan las casas. Pero en lugar de usar el arco a lo largo de la eclíptica como en el método del arco solar, se agrega a lo largo del ecuador ya que se aproxima más al Medio Cielo que nuestros clientes estaban acostumbrados a usar, y, por supuesto, la ascensión correcta del Medio Cielo es la base de cualquier sistema de la casa ". Vea a continuación para algunas definiciones.
Equinoccio La astrología, tal como la practicamos, se basa en la eclíptica familiar: los doce signos, definidos por los equinoccios y los solsticios. También puedes proyectar el ecuador de la Tierra en el espacio y derivar el ecuador celeste de esa manera. La declinación corresponde entonces a la latitud en la Tierra y la Ascensión Recta (a la que Stephen se refirió) a la longitud. A medida que calculamos la longitud en la Tierra según el meridiano de Greenwich cerca de Londres, llamamos el punto del Equinoccio Vernal 0 ° de la Ascensión Recta.
El progreso de los cuatro ángulos es obviamente un territorio bastante técnico. Para complicar aún más la imagen, algunos astrólogos progresan el MC por Naibod o por Solar Arc, pero a lo largo del eje de la Ascensión Recta en lugar de a lo largo de la Eclíptica. En otras palabras, hay una gran variedad de métodos para progresar los cuatro ángulos. Al igual que con todas las cosas en la astrología, la prueba del pudín es la correspondencia de cualquiera de estas técnicas con su propia experiencia.

Cómo calcular los ángulos progresados

Winstar

En las opciones extendidas de Winstar, haga clic en la flecha desplegable junto al segundo campo de gráfico. A continuación, seleccione Gráficos secundarios> Gráfico progresado. En el método de progresión seleccione "Secundaria". En los ángulos progresados, seleccione "MC secundaria".

Fuego solar

Vaya a Preferencias> Editar configuración. Seleccione la pestaña Progs / Dirns. En Progresión del ángulo del gráfico, seleccione SA en Largo.



 https://www.forrestastrology.com/blogs/astrology/how-to-calculate-progressed-angles



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario