domingo, 17 de octubre de 2021

Astrología de la Personalidad. Dane Rudhyar

 


 

 

 

 “La astrología fue la primera expresión humana de una conciencia de orden, y su meta es la de transformar al caos en cosmos, a la naturaleza humana colectiva en personalidad individual y creadora”. Así se expresa Dane Rudhyar, quien emplea modernos conceptos psicológicos junto con elementos filosóficos de Oriente y Occidente, y presenta aquí, a la astrología, como un lenguaje simbólico. Reformulando los conceptos básicos de aquella, y propiciando, más que una ensambladura de pequeñísimos trozos de información memorizada y de datos tradicionales, un estudio totalizador del horóscopo, reorienta y moderniza el enfoque de esta antiquísima búsqueda del orden y del significado del universo...
De allí que encauce, paso a paso, hacia el hondo valor de la astrología como pensamiento moderno, de la psicología analítica, y de los procesos individual, colectivo, creativo y cíclico, y los distintos puntos de vista astrológicos.
Finalmente, esclarece sobre el cuadrante de las casas; los signos del zodíaco; los planetas y la personalidad; los entrelazamientos planetarios; la forma y el patrón de los aspectos planetarios; el mapa natal y las progresiones, y la técnica de éstas, junto con las direcciones y los tránsitos.


 https://docer.com.ar/doc/n88s1s8

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario