martes, 30 de septiembre de 2014

Astrología horaria y el juicio de los eventos. Por Barbara Watters














ASTROLOGIA HORARIA Y EL JUICIO DE LOS EVENTOS.  Barbara Watters 

 

 RESTRICIONES CONTRA EL JUICIO 

 Si alguna de las siguientes condiciones se presenta en una carta desplegada para responder a una pregunta, se dice que la carta no es radical y no se puede juzgar.

1.      Un vacío de Luna del curso. La Luna es nula de curso cuando no hace ningún aspecto importante a otro planeta antes de dejar el signo en donde se encuentra. Los aspectos principales son: la conjunción, trígono, cuadratura sextil, la oposición. Algunas personas incluyen el semi - sextil,  semi - semicuadratura y sesquicuadratura en esta lista. Pero no hemos encontrado que estos aspectos sean eficaces para prever el resultado que vienen de una condición debido a una Luna vacía de curso.

Ejemplo: Estoy escribiendo esto el 24 de febrero de 1972. La Luna está en Cáncer. A las 9:01 pm hora del este hace un aspecto de cuadratura a Urano en Libra. A partir de ese momento, y hasta 25 de febrero a las 7:17 pm hora del este, cuando se entra en Leo, no tendrá aspecto con otro planeta. Por lo tanto cualquier carta  que se despliegue para responder a una pregunta desde las 9:01 pm del día 24 hasta el día 25 a las 7:17, se encuentra esta restricción en contra del presente juicio. De acuerdo con las reglas de la astrología horaria, por ejemplo, tal carta  no será radical y no se puede leer.

La razón de esta restricción es que, en astrología horaria, la Luna rige las actividades. Cuando no tiene ningún aspecto con otro planeta, hasta después de que salga el signo en el que se encuentra, nada funcionará en la situación que dio lugar a la pregunta. Por lo tanto hasta que cambien las circunstancias, que  se darán cuando la Luna se mueva al siguiente signo, la situación no es viable. No tiene futuro como están las cosas. Esto puede ser debido a que la pregunta era innecesaria o no tiene importancia, o no concierne al consultante. Puede ser porque los hechos vitales relacionados con el problema son desconocidos para él. Por lo general esto significa que algo imprevisto hacia el futuro va a pasar o que hará que todo el asunto sea nulo y sin efecto para la pregunta.

Por ejemplo, supongamos que el consultante pregunta si va a conseguir un empleo determinado. Una Luna vacía de curso en la carta a menudo significa que no hace ninguna diferencia si lo consigue o no, porque en un futuro próximo, tal vez incluso en un día o en otro, él no lo va a querer o no puede aceptarlo. A él se le puede ofrecer un mejor trabajo, de repente puede tener que moverse, las circunstancias que rodean el trabajo por el cual se preguntó pueden cambiar tan radicalmente que se convertirá en indeseable. Pero cualquiera que sea la razón, no intentemos encontrarla en una carta con la Luna vacía de curso. No se puede. La carta es inescrutable, porque la pregunta se hizo acerca de un problema sin salida.

2.      Saturno en la séptima casa. En la carta horaria, la primera casa rige al consultante y el regente de la 7ª  al astrólogo. Saturno cayendo allí indica que el juicio del astrólogo estará nublado. Con frecuencia se ha cometido un error con relación al despliegue de la carta, o puede haber entendido mal la pregunta, o la misma está mal escrita. La razón de su ceguera casi no importa porque si su juicio se nubla no puede ser objetivo, y sin la objetividad no puede servir a su cliente y, si UD. es el astrólogo que consulta para UD. mismo, Saturno en la primera tiene el mismo efecto.

3.      La Luna en la Vía combusta. Los antiguos llamaban la sección del zodíaco que va desde 15º de Libra hasta 15º de  Escorpio, es la "Vía Combusta", que significa el Camino Ardiente. Esta sección de 30 grados fue considerada como el más peligroso en el Zodíaco, probablemente debido a que dos o tres mil años, coincidió con la constelación de Escorpio, que contiene muchas estrellas fijas peligrosas. Algunas de ellas, como Antares y la Escala del Norte han pasado ahora a los primeros grados de Sagitario o  están en los últimos grados de Escorpio. Y las dos grandes estrellas benéficas de Libra, Spica y Arturo, se han trasladado a 23 o 24 de Libra. Sin embargo, la restricción sigue en pie, aunque es difícil ver por qué se debería hacerlo.

Durante varios años he tratado de hacer caso omiso de la Luna en la Vía combusta en la lectura de cartas horarias. Pero he encontrado que el efecto de la Luna en la Vía Combusta se parecía mucho a una conjunción de la Luna con Urano. Los acontecimientos tomaron un giro repentino, impredecible lo que contradice la lectura y que no era ventajoso para el consultante. Por lo general, el acontecimiento inesperado fue conectado con la violencia, la guerra, los accidentes, un desastre social o natural. A veces era la muerte súbita de una persona de la que dependía un resultado, o la destrucción de la propiedad cuando se trataba de una pregunta por el estilo.  No es necesario decirlo, tuve que volver a tener en cuenta esta restricción.

4.      Menos de 3 grados o más de 27 grados de un signo ascendente. En el primer caso, el asunto preguntado no está lo suficientemente maduro para dar una solución a la cuestión, o la cuestión es prematura. En el segundo caso, el asunto por el que se pregunta ya ha sido solucionado o está tan cerca de la conclusión que la pregunta es irrelevante.

Estas  son las 4 restricciones  en contra de un juicio  a la que hay una excepción, y es esta: si el grado y los minutos en ascenso están en conjunción exacta a un planeta natal en la carta del consultante. Entonces la pregunta se considera que es de especial importancia. El planeta natal que está exactamente en ascenso en la carta horaria se incorpora a ella y se toma como el regente de la horaria y todo lo demás se leerá en relación con ella. El resultado puede ser muy esclarecedor.

Para aprovechar las ventajas de esta excepción el consultante debe tener la carta natal correcta, con orbes no superiores a los 10 minutos de arco. Sólo la conjunción permite esta excepción. No se puede decir que va a seguir adelante y leer la carta, porque el ascendente está exactamente en trígono a Venus. Y sólo se puede usar un planeta natal: un punto medio no validará la carta horaria.

Si el planeta que hace la conjunción o el significador de la cuestión es un benéfico, se incrementarán las posibilidades de un resultado favorable. Por ejemplo, el consultante, que se gana la vida como modelo de fotografía le pregunta: "¿Tengo mi cara levantada? Estoy perdiendo puestos de trabajo,  y ella es la causa." Si su Venus natal está precisamente en ascenso en la carta horaria, la respuesta probablemente sería que sí a menos haya muchos trastornos graves procedentes de los maléficos en la horaria.

Un planeta neutral en ascenso, o Marte natal, por lo general significa que el consultante tendrá que hacer cualquier cosa de lo que él, no tiene ninguna opción en el asunto, sobre todo si el planeta natal en ascenso es un significador en la pregunta. Supongamos que él pregunta si debe firmar ciertos documentos legales, y su Mercurio natal, el significador de los documentos, está exactamente ascendiendo. Él estará en una situación forzada, donde si tiene que firmar. Pero a menos que  Mercurio se vea seriamente afectado,  probablemente lo hará para su ventaja.

Si el Saturno natal del consultante está exactamente en ascenso, la pregunta no está en su mente. Él está muy preocupado por algo que tiene miedo de preguntar. El problema es un asunto muy grave. Él está en algún tipo de problema que no puede hablar, y no ve ninguna salida. Si se hace una pregunta sobre algo contrario a sus esperanzas la respuesta dará una solución a su problema no hablado. Por ejemplo, Saturno natal puede estar en ascenso en una carta horaria no válida de un consultante que está contemplando el suicidio, porque ha cometido un delito, de quien se sospecha que tiene una enfermedad mortal, pero tiene miedo de ir a un médico, o de uno cuya vida se basa en una mentira, como un bígamo, un agente secreto, o alguien que viaja con documentos falsificados.

Cuando Saturno natal asciende sobre un ascendente inválido, incluso si está bien aspectado, y es un significador de la pregunta, el consultante debe ser advertido en contra de hacer lo que pide. Suponga que se trata de una pregunta sobre la conveniencia de comprar una casa. Saturno es el significador de los bienes raíces, y está bien aspectado. Se debe advertirle de no comprar porque realmente no le gusta la casa,  o la situación de fondo que le preocupa a él es tan grave que no tendrá ningún uso para la casa.

Nunca le pida a un consultante lo que realmente teme: se puede meter en problemas con lo que se le dice. Y en cualquier caso, lo que el cliente se niega a hablar no es su negocio: no es parte de los astrólogos funcionar para hacer palanca. Si usted tiene que conocer el verdadero estado de las cosas, estudiar su carta natal. Sin embargo, no revele lo que descubre a alguien más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario