martes, 10 de febrero de 2015

Astrología eleccional : elegir el momento oportuno. Por Lourdes Muñoz.







 

Astrología Eleccional: elegir el momento oportuno

¿Cuántas veces nos hemos dicho que no era el momento oportuno, que no hemos estado atinados? pues bien, la astrología eleccional trata de eso, trata de buscar el momento para iniciar algo, ya sea un proyecto, una empresa, un deseo etc
Muchas veces acertamos simplemente por pura intuición, son esas veces que sabemos que hicimos las cosas en el momento más adecuado, y que por eso va todo por buen camino.
Si todos estuviéramos bien sintonizados con nuestro entorno, si estuviéramos acostumbrados a escuchar bien los mensajes de nuestro subs-consciente, seguramente siempre haríamos las cosas en el mejor momento, teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodean a cada uno de nosotros.
Pero las prisas, las opiniones del entorno, las demandas, nuestro propio estado de ansiedad hacen que muchas veces no atinemos, que no podamos perfeccionar aquello que estábamos deseando, pero solo se trata, realmente, de escuchar nuestra voz interior.
Hay muchas formas para hacerlo, tanto la meditación, como el tomar distancia de las cosas en determinados momentos, para ver lo que nos interesa desde otra perspectiva, todo eso nos puede dar grandes pistas, pero también podemos hacer uso de la astrología eleccional.
Porque al igual que cada uno de nosotros tiene su propio ritmo, el estado celeste de los astros sigue también su movimiento rítmico y acompasado, marcando unos tiempos.
Sintonizar ese tipo de movimiento celeste con el nuestro, acoplarlo de la mejor forma posible, es una herramienta muy útil si se usa bien.
Uno de los astros que más rápido se mueve es la Luna, cada mes hay unas fases lunares que todo el mundo conoce, luna  llena, luna creciente, luna nueva, luna menguante.. y vuelta a empezar. Y así continuamente.
Algo tan sencillo como observarla e ir a su ritmo puede ser muy útil,  ¿queremos brillar? Pues nada mejor que un momento de luna llena, cuando la luna brilla más,
 ¿Queremos hacer limpieza de papeles, o tirar trastos viejos?   pues nada mejor que la luna menguante, para hacer introspección y reconocer aquellos que no sirve.
¿Queremos abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante? pues nada mejor que hacerlo en Luna creciente, para que todo venga rápido y prospere a buen ritmo.
 ¿Queremos desarrollar una idea, un proyecto, en nuestra mente? pues nada mejor que la luna nueva, para escuchar nuestra voz interior, para reconocer lo que queremos realmente, para hacer una gran trabajo interior de depuración y liberación de los bloqueos.
Pero aparte de esa luna, el estado celeste en el que comenzamos cualquier cosa que nos interesa ha de estar sintonizado con nuestra carta Natal, con el momento en el que nacimos nosotros, de alguna manera ha de propiciar esa promesa Natal que llevamos con nosotros de la mejor forma posible.  
Un ejemplo, yo nací con luna Nueva, y precisamente hice mi Web de astrología en un momento de luna Nueva, se podría pensar que debería haber elegido un momento de luna creciente, algo que prosperara rápido y tuviera muchas visitas, pero curiosamente, el momento que lo decidí ( que fue totalmente espontáneo y sin observar el cielo)  se encontró totalmente sintonizado con mi carta Natal, ya que fue en un momento de luna Nueva y además una Luna Nueva producida a pocos grados de mi Ascendente Natal.
Realmente la Web ha sido una semilla, una idea, pendiente de evolución, pendiente de modificarse, tanto en diseño como en contenido, ya que hay muchos errores, pendiente de germinar buscando su sitio y su forma de expresarse, como mi propia idea de dedicarme a la Astrología, que ha sido como una germinación ( según la Wiki, La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla estimuladamente hasta convertirse en una planta) es exactamente lo que está  ocurriendo con mi forma de ejercer la astrología, es un proyecto, una semilla, que dará su fruto si se estimula adecuadamente y en un determinado tiempo.
Pues bien, en Astrología Eleccional no sólo se observa la luna, sino también el resto de Astros y su  conexión con nuestra Carta Natal, hemos de dilucidar también la simbología general de cada uno de ellos, lo que representan y lo que significan, lo que nos dará pistas igualmente el tipo de actividad que tenemos entre manos, y de cómo evolucionará la misma según la dignidad o debilidad esencial y accidental de cada uno de ellos en ese momento concreto que iniciamos algo.
Pero es muy importante como ya he comentado, que la carta eventual, la del momento de inicio de algo, tenga  aspectos sincronizados con la carTa personal de uno, lo que podrá ayudar a que el individuo que inicie algo  se identifique con la actividad, de hecho, estas son una de las razones que se descuidan cuando oímos que un negocio se cierra, se traspasa, o se desatiende, todo demasiado pronto,  porque de algún modo no estaba  sintonizado y vinculado con el creador.
Lógicamente vemos en nuestro entorno muchas personas exitosas que todo lo que tocan lo hacen florecer, son las personas que tienen gran olfato para los negocios, pues bien, yo esto lo interpreto como una enorme capacidad para sintonizarse con el momento adecuado, el lugar oportuno y los socios perfectos. 
Así, si por ejemplo vemos una carta eventual de apertura de un negocio con Júpiter en el Mc, que de por sí es ya una posición excelente, y ese Júpiter además da un trino al Sol de quien va a gestionar el negocio, con bastante  probabilidad ese negocio será un éxito bajo su gestión. Eso no quiere decir que solo deba haber aspectos armónicos, porque es necesario también un determinado % de tensión para actuar y para rendir, para crecer
Pero de lo que trata la astrología eleccional aquí, es, partiendo de un estado celeste adecuado para la actividad a desarrollar, y sintonizado con la promesa de la carta radical, buscar la hora y el minuto exacto del día en que comienza esa actividad por primera vez, y ese momento, en el caso por ejemplo de empresas de nueva creación, suele ser el momento de formalización de la escritura pública ante el Notario, el momento exacto en el que el Notario estampa su firma. 
Hay también otros momentos válidos, como por ejemplo, cuando se abre una tienda, el momento exacto en que se abren las puertas al público, lo que se llama “ la apertura de puertas “  aunque en este caso ese momento, si se trata de una cadena de tiendas, estaría supeditado a otra carta natal ( como carta “ marco”)  que sería el comienzo de la actividad inicial.
Por otro lado, hemos de escoger un estado celeste que mejor defina la actividad a desempeñar, por ejemplo, si se trata de abrir una Oficina bancaria, lo importante aquí es observar la casa 2/ casa 8 del momento de la inauguración, para ver cómo funciona la entrada de dinero ( cuentas de los clientes ) y salida de dinero  ( préstamos a clientes ) ya que esa sería su actividad principal , pero si vamos a abrir una peluquería, el sentido estético debería estar más marcado, con por ejemplo un Venus en el ascendente o MC.
Otro tema de importancia es el estado celeste de los planetas, los planetas dignificados esencial o accidentalmente serían mucho más útiles que varios planetas debilitados en ese momento concreto, no es lo mismo abrir un negocio con Júpiter exaltado en Cáncer o domiciliado en Sagitario que un Júpiter debilitado en Géminis, aunque, efectivamente, si la actividad se dedica a la publicidad o algún medio audivisual, por ejemplo, y ese Júpiter está en el MC y en Géminis (comunicación) puede ser igualmente favorable,  pero si se trata de la apertura de una guardería, por ejemplo, un Júpiter en el MC en Géminis no nos dice mucho, para eso es mucho mejor una luna ( infancia entre otas acepciones) domiciliada en cáncer ( los cuidados y la familia ente otras acepciones) y en el MC, más acorde con la actividad a desempeñar.
El problema que nos encontramos en la mayoría de las empresas que observamos, es que nadie recuerda el momento exacto de la firma, solo el  día, que sale en la propia escritura, pero nada más, con lo cual, el tipo de información que podemos facilitar sobre la buena marcha de la empresa es bastante incompleto.
Intentemos analizar un ejemplo práctico, a ver si nos funciona, aunque no tengamos demasiados elementos de juicio, he buscado por la Web y he encontrado esta noticia :
http://eldia.es/2014-02-28/santacruz/18-Largas-colas-apertura-tienda-Primark-Santa-Cruz.htm
Aquí  hablan de la apertura de una tienda de ropa, de la marca Primark,  el pasado 27 de febrero, a las 11:00 horas, en el centro comercial meridiano de Santa Cruz, la Capital de Tenerife. Para muestra un botón:

Realmente estamos hablando de una cadena de moda, con 269 tiendas abiertas, lo ideal sería ver la carta de cuando se constituyó la empresa por primera vez para ver su éxito o fracaso desde la “raíz”, su nacimiento, desarrollo, cenit y  declive, (cómo la vida humana , porque nada en la vida dura eternamente) pero a falta de ese dato, podemos determinar de algún modo el éxito o fracaso de esa tienda en concreto

Esta es la carta del momento de la “Apertura de puertas” de la tienda:


Lo primero que observamos es un signo fijo en el Ascendente, ( tienda con la idea de permanecer en el tiempo ) tauro, un signo muy vinculado a la moda por ser su regente el planeta Venus.
A su vez, observamos la luna (significadora de la afluencia de público de forma general) y la encontramos en la casa 10, el MC, propiciando por tanto afluencia de  público, muchas visitas, efectivamente la noticia dice que había centenares de personas esperando la apertura de la misma. 
A su vez observamos a Júpiter, situado en la cúspide de la casa 3, y exaltado en el signo de Cáncer, dignificado, indicando que se hizo una buena publicidad de la misma a pesar de estar retrógrado (retraso) lo que indica también lo que dice la noticia, que se llevaba esperando esa apertura unos 5 meses, hasta que se terminaron las obras.
En cuando al propietario de la tienda, significado por el Sol, se encuentra en la casa 11, casa feliz, y dando un estupendo trino a Júpiter, éste último disponiendo de él (ya que Júpiter es regente clásico de Piscis, donde está el Sol)  indicando favores, suerte, y buena reputación, parece que le viene todo rodado. Por otro lado el Sol es el regente de la casa 4, la propia tienda y su extensión, y cae en el signo de leo ( signo de todo lo grande y majestuoso) es algo muy análogo a una tienda de 3.000 m2 de extensión, muy grande. Este trino indica también contratos afortunados y generosos, y efectivamente la noticia habla de la donación que hace la firma al colectivo de la infancia y la emancipación de los jóvenes, claramente representados en esa luna en el Mc y ese Mercurio en el Mc (Mercurio retrógrado, dicho sea de paso, indicando esa demora en emanciparse, para propiciar lo contrario) En definitiva, se observa que el momento celeste elegido se corresponde fielmente con la noticia vertida.
Pero observamos también a Saturno, que da una tensión al Ascendente, en este caso Saturno es el regente de los signos ubicados en la casa 9 y 10 y dispositor de esos planetas allí, sobre todo de Venus y Plutón, ambos en la casa 9, el extranjero, los forasteros,  y por extensión los asuntos legales y papeles (casa 3 de la 7) , podríamos detectar por tanto algún problema con los asuntos legales, con los documentos en regla, y con los impuestos, y sobre todo, porque hablan de su inclusión en Tenerife, un sueño para la firma, ( y sabemos que los impuestos fiscales que hay en Tenerife, es decir, que facturar en Tenerife, y por ejemplo, y no en Madrid, goza de algunas particularidades fiscales,  ya que no se aplica IVA allí, no se devenga  IVA a los clientes  pero, en cambio, la mercancía que se vende, entra a la Isla de fuera, y supongo que llevará ya un IVA repercutido,)
Observamos también que Saturno esta tenso a Mercurio, de nuevo los papeles, esto me induce a pensar que la tienda tendrá problemas relativos  a estos asuntos, pero no creo que esto salga en las noticias, evidentemente. Saturno son también las limitaciones y las normas impuestas en general y en este sentido las limitaciones pueden ser las vinculadas a la austeridad, y las vinculadas a las inspecciones, a los controles periódicos que reciban, de alguna administración recaudadora o similar.  En fin, ojo con ello, y a cuidar  y llevar en regla las cuentas bien.
Por lo demás, es una firma de ropa de low.cost, es decir de bajo coste, y adecuada para hacer caja en esa Isla, que contará con alfuencia de público de forma regular y con ciertos favores y apoyos de amigos y protectores.  En cuanto a los empleados, ubicados en la casa 6, vemos allí a Marte, en su casa de gozo, es decir, son buenos currantes, son trabajadores, y que además la firma ha dado trabajo, ha empleado a gente, por el Nodo norte también en esa casa.
Esta tenso también a Venus, el regente de la casa 1, la propia tienda, lo que puede indicar que son un poco peleones y reivindicativos de sus derechos, y que tendrán que trabajar duro en la tienda, aunque no se puedan manifestar de esa forma tanto como quisieran al encontrarse Marte en el signo de Libra, su signo de exilio,  esto quizás motivado por el paro acuciante que hay en general y la necesidad de acatar las directrices por una simple cuestión de sueldo.
Observamos una recepción mutua por exaltación de todas formas entre Marte (en libra, regido por Venus) y Venus (capricornio, donde se exalta Marte) indicando que aunque haya tensión, esa tensión creará dinamismo y retorno,  siendo favorable esa tensión al fin de cuentas para la buena marcha de la tienda.  Por otro lado,  el Sol ( significador del Jefe ) cae en el signo de Piscis, un signo compasivo, conjunto a Neptuno y trino a Júpiter, creo que será dialogante y comprensivo con los trabajadores, haciendo ciertas concesiones, o concediendo ciertos permisos, mientras la tienda este perfectamente atendida, esta posición también me induce a pensar que es forastero, de fuera de la Isla, que no es de allí.
Pero en líneas generales, resumimos que  ha sido una buena decisión abrir allí, y a esa hora, aunque yo en el lugar de ellos, hubiera puesto la apertura de la tienda a las 11:35, con la luna justo en el MC,  y Júpiter en casa 2 (dinero) en buenos aspectos con el Sol  que entonces caería en la casa 10 (éxito más por la propia marcha de la tienda que por cuestiones de protección o de respaldo  que da el nombre de  la firma)  indicando fuerte entada de ingresos por ventas. 
Es decir, que seguiría habiendo afluencia de público (como seguro que la hay, pero a lo mejor miran más que compran) pero además comprarían y gastarían más. Además Saturno estaría en casa 6 y no sería tan fuerte para actuar con sus limitaciones, sus normas o sus inspecciones, al no caer en casa angular. Y el ascendente seguiría en Tauro, buen sitio para abrir una tienda de Modas, esa sería, mi humilde opinión.

Leer más: http://www.astro-ideas.com/articulos-/astrologia-eleccional-elegir-el-momento-oportuno/




No hay comentarios:

Publicar un comentario